Tablero Twister 2012

En esta sección se ubican nuevos temas creados rápidamente que luego podrán ubicarse en la sección que corresponda
Compartir

Tablero Twister 2012

Notapor Fasfernando20 » 10 Jul 2025, 12:08

Hola buenos días para todos!! Quería consultar si a alguien ya le había pasado, Tengo un problema con el tablero de la Twister 2012. No es batería ya que es nueva. Cuando pongo en contacto prenden todas las luces del tablero pero al darle marcha se apaga y a veces vuelve a prender y a veces se vuelve a apagar y ya casi no está encendiendo últimamente ( queda sin luz, sin RPM, sin velocimetro y sin medidor de combustible). Solo me quedan las luces de neutro, guiño y luz alta.
Fasfernando20
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MAUROPEPE » 10 Jul 2025, 17:04

Hola fernando revisa las fichas seguro estan sulfatadas y hacen falso contacto
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••
Nombre: Mauro Cociancich
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Fasfernando20 » 10 Jul 2025, 23:42

Gracias MauroPepe... pero si ya revise las fichas que van al tablero y no encontré nada sulfatado...
Fasfernando20

Notapor MAUROPEPE » 11 Jul 2025, 11:46

Tendrias que revisar fusilera y el resto de las fichas.. y si no sonaste algo se jodio en el tablero.. hay gente que repara pero vas a tener que buscar
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••

Notapor adobe84 » 11 Jul 2025, 12:23

A mi me empezo a pasar hace 2 meses cuando cambie la bateria (una moura ),prende y se empieza a apagar el tablero (se vuelve loco prende y apaga), lo hace por 5 a 10 min y despues se prende ya normal,
adobe84

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de adobe84 ••
Nombre: adobe84

Notapor MAUROPEPE » 11 Jul 2025, 12:33

Que raro.. habria que probar con una bateria de auto a ver si hace la falla y descartas que sea algo de la bateria que aya venido mala
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••

Notapor adobe84 » 11 Jul 2025, 13:01

MAUROPEPE escribió:Que raro.. habria que probar con una bateria de auto a ver si hace la falla y descartas que sea algo de la bateria que aya venido mala
Me estoy decantando por el tema de la bateria quizas ya vino mala (quiza no entrega todo el amperaje que deberia ),pero no tengo otra bateria para probarla
adobe84

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de adobe84 ••
Nombre: adobe84

Notapor MAUROPEPE » 11 Jul 2025, 16:15

Algun alma caritativa para hacer la prueba tiene que haber jaja.. ya escuche a varios con problemas similares y era la bateria nueva.. igual es raro pero....
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••

Notapor Fasfernando20 » 17 Jul 2025, 21:25

Bueno hice varias pruebas, y por ahora vi este problema, y solucione a medias. la ficha que maneja el reloj, nivel de combustible, RPM, es que al desconectarla no fallaba. Entonces me enfoque en esa ficha medí voltajes, solo un cable, rojo con negro siempre por mas que la moto este apagada sigue con energía de 12volt, pero al encender la moto pasa a tener 14,4 volt aprox. en el diagrama eléctrico viene directo del Relé de Partida, pasa por la fusilera con un fusible de 10A y llega al tablero. desconecte ese cable rojo con negro y ahora el tablero funciona, pero al apagar la moto me reinicia la hora y el Trip, además de que el tablero demora en arrancar al poner en contacto, pero después funcionaria normal. Voy a seguir a ver si encuentro el cable en la fusilera y sino seguramente el tablero tiene alguna falla que deja pasar demás energía y se protege.
Fasfernando20

Notapor MAUROPEPE » 17 Jul 2025, 21:48

Los 14.4 andando es normal para cargar la bateria.. lo raro es que se resetee como cuando desconectas a bateria.. parece falla de capacitor en corto o agotado dentro del tablero.. pero ahi tendrias que llevarselo a algun tecnico electronico
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••
Siguiente

Volver a Sin Clasificar