Falla En Ruleman Arbol De Levas - Okm

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Falla En Ruleman Arbol De Levas - Okm

Notapor Marianeitor » 25 Jun 2020, 10:44

La moto está dura, tenés que ablandarla. Todo es normal cuando se afloja la moto podes sentir muchas cosas distintas.

Si no sentís crack crack crack seguí nomás. Subila de a poco de RPM, suave con el ascelerador pero subila de RPM en 3ra hasta 6000.

Pásale todos los cambios, mantenela entre 4000 y 5000 antes de pasar el cambio. Tenés que abtandar todo, frenos, transmision, motor, etc.

Todo suave pero sin miedo. Anda progresivamente exigiendola de a poco.

No frenes de golpe, infla las ruedas a 29 lb. Y no mantengas régimen de RPM constante, sube y baja todo el tiempo entre 4000 y 5000 con picos de 6000, pasando cambios lo más que puedas.

Después de los 500km le dan un poco más. Cuando pasas los 1000 después del service seguis hasta los que de.

A disfrutar!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Marianeitor
Nombre: Mariano
Ubicación: Cuidad de Buenos Aires

Notapor Bumy » 25 Jun 2020, 11:24

Pues Pablo buen día yo a esta hora estoy en el ablande de una igual tiene 1200 kilómetros aquí en Colombia recomiendan los primeros kilómetros entre 4000 y 5000 vueltas después de los mil la estoy comenzando a apretar hasta los 6000 A veces creo qué le doy muy suave ella tiene un ruido característico como un ronquidito de motor no es tan Silencioso como el de otras motos Más sin embargo trata de contactar lo más pronto a alguien que tenga otra Twister comparas y lo que te dije al principio mientras sientan válvulas va a producir más ruido y la otra trata de andar la lo más que puedas para que en el próximo servicio de garantía les deja nota De qué está presentando este ruido en el motor para que ellos hagan una ruta de prueba creeme la moto es muy buena tu caso puede ser uno entre mil Pero no por eso deja de ser buena simplemente reemplazan la pieza y listo no te arrepientas tiene mejores características que cualquier otra moto de cuarto de litro superando a la Yamaha nuevamente todo tiene solución

Imagen
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor pablosf » 25 Jun 2020, 13:08

Recién vine de dos talleres oficiales, ambos me dijeron que el ruido es normal.
Le pegan cada acelerada que me moría, tocan las 8/9mil vueltas para oír.. espero no la jodan con eso..

Pero nada, me dijeron que todo está bien.

La gotita, efectivamente viene de la cadena. Incluso me dijeron que la Tornado le pasa lo mismo.

A usarla entonces.

Imagen
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor Bumy » 25 Jun 2020, 13:45

pablosf escribió:Recién vine de dos talleres oficiales, ambos me dijeron que el ruido es normal.
Le pegan cada acelerada que me moría, tocan las 8/9mil vueltas para oír.. espero no la jodan con eso..

Pero nada, me dijeron que todo está bien.

La gotita, efectivamente viene de la cadena. Incluso me dijeron que la Tornado le pasa lo mismo.

A usarla entonces.

Icono Imagen
me alegro mucho Pablo No le busques más problemas a la moto es una buena máquina también yo sufro cuando en las revisiones me meten esas aceleradas de revoluciones Pero ellas están diseñadas para soportarlo Disfrútala dale un buen despegue y pídele a Dios que pronto pase esta terrible situación para poder salir a rodar porque aquí donde me ves estoy desesperado sin poder tomar carretera por primera vez en mi hermosa garota brasilera.Ah y búscale un buen nombre

Imagen
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor LEOCBX » 25 Jun 2020, 14:38

pablosf escribió:Recién vine de dos talleres oficiales, ambos me dijeron que el ruido es normal.
Le pegan cada acelerada que me moría, tocan las 8/9mil vueltas para oír.. espero no la jodan con eso..


No pasa nada, de hecho si queres que ande lo mejor posible tenes que darle.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Shermann » 25 Jun 2020, 15:30

pablosf escribió:Recién vine de dos talleres oficiales, ambos me dijeron que el ruido es normal.
Le pegan cada acelerada que me moría, tocan las 8/9mil vueltas para oír.. espero no la jodan con eso..

Pero nada, me dijeron que todo está bien.

La gotita, efectivamente viene de la cadena. Incluso me dijeron que la Tornado le pasa lo mismo.

A usarla entonces.

Icono Imagen


Me alegra saber que todo está bien...
La pregunta es... La vas a vender igual? jajaja
Disfrutala mucho!
:bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pablosf » 25 Jun 2020, 15:35

LEOCBX escribió:
pablosf escribió:Recién vine de dos talleres oficiales, ambos me dijeron que el ruido es normal.
Le pegan cada acelerada que me moría, tocan las 8/9mil vueltas para oír.. espero no la jodan con eso..


No pasa nada, de hecho si queres que ande lo mejor posible tenes que darle.


en relación a eso,
el famoso "ablande" del motor (en realidad son los aros), no se rompen o gastan para el orto cuando la aceleran a 9000/10.000 rpm?
si te dice cuando te la llevas, andá despacio los primeros 1000km y yo la trato como a una pendeja de 15,
no entiendo porqué le meten esos pijazos al acelerador...
la verdad, no creo que la haga muy bien que el tacómetro pise la zona roja en un par de aceleradas. Considero que podría ser contraproducente en un motor nuevo.
Que opinan?
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor LeoCB » 25 Jun 2020, 17:42

pablosf escribió:
LEOCBX escribió:
pablosf escribió:Recién vine de dos talleres oficiales, ambos me dijeron que el ruido es normal.
Le pegan cada acelerada que me moría, tocan las 8/9mil vueltas para oír.. espero no la jodan con eso..


No pasa nada, de hecho si queres que ande lo mejor posible tenes que darle.


en relación a eso,
el famoso "ablande" del motor (en realidad son los aros), no se rompen o gastan para el orto cuando la aceleran a 9000/10.000 rpm?
si te dice cuando te la llevas, andá despacio los primeros 1000km y yo la trato como a una pendeja de 15,
no entiendo porqué le meten esos pijazos al acelerador...
la verdad, no creo que la haga muy bien que el tacómetro pise la zona roja en un par de aceleradas. Considero que podría ser contraproducente en un motor nuevo.
Que opinan?
Si vieras las aceleradas que les pegan en la planta de honda cuando las están testeando te caes de culo. Pero tengo entendido que los motores vienen preablandados, o al menos eso me dijeron. Igual un par de aceleradas no creo que le haga mucho, el tema es no general con el acelerador al corte.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LeoCB
Nombre: Leonardo
Ubicación: Lomas de zamora

Notapor Agustindv » 25 Jun 2020, 17:50

Creo que nadie tiene la verdad con ese tema. Son distintos puntos de vista y jamás he visto números o experimentos hechos de forma rigurosa. Se sabe que era importante en otras épocas, porque los acabados de los materiales no era excelente y terminaba de moldearse y pulirse por desgaste en la fricción.
En la actualidad me parece un poco innecesario y una forma de zafar que el motor se rompa dentro de la garantía que te da la fábrica.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor Bumy » 25 Jun 2020, 18:42

Durante el ablande del motor no tiene ningún problema subir las revoluciones de vez en cuando en caso de que tengas que adelantar algún vehículo, lo malo en los primeros mil kilómetros es mantener la sostenida por un largo tiempo altas revoluciones

Imagen
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]