Falla En Ruleman Arbol De Levas - Okm

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Falla En Ruleman Arbol De Levas - Okm

Notapor Marianeitor » 25 Jun 2020, 18:50

Agustindv escribió:Creo que nadie tiene la verdad con ese tema. Son distintos puntos de vista y jamás he visto números o experimentos hechos de forma rigurosa. Se sabe que era importante en otras épocas, porque los acabados de los materiales no era excelente y terminaba de moldearse y pulirse por desgaste en la fricción.
En la actualidad me parece un poco innecesario y una forma de zafar que el motor se rompa dentro de la garantía que te da la fábrica.


Es verdad que el ablande es distinto hoy que ayer, el tema es que acostumbres los metales a dilatarse y contraerse. Un régimen alto de RPM genera mucho calor y eso no es recomendable con motos nuevas ya que se dilatan mucho de golpe y al contraerse ante mucha variación de temperatura puede sufrir imperceptibles deformaciones que afectan el desempeño.

Por eso se recomienda ir de un régimen bajo e ir subiendo de a poco pero no usarla todo el tiempo a bajas RPM porque tampoco sirve por la misma explicación, la moto no se acostumbrara al calor de las altas RPM luego.

Los metales de la moto deben experimentar el uso que tendrá a lo largo de su vida útil. Esto es una cuestión física de la memoria de los metales y la fatiga por sobrecarga.

Si acostumbras la moto en periodos cortos de uso al principio de un régimen bajo xej 4000 o 5000 RPM y luego vas subiendo las RPM los metales se acostumbran mejor a ese dilate y contracción.

De a poco ir usándola de todas la formas en la que va a ser usada, levemente al principio y luego más y más hasta el máximo.

Pero todo es teoria, que podes tomar para aplicar a la práctica. Mí opinión.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Marianeitor
Nombre: Mariano
Ubicación: Cuidad de Buenos Aires

Notapor Agustindv » 25 Jun 2020, 19:18

Mariano015 escribió:
Agustindv escribió:Creo que nadie tiene la verdad con ese tema. Son distintos puntos de vista y jamás he visto números o experimentos hechos de forma rigurosa. Se sabe que era importante en otras épocas, porque los acabados de los materiales no era excelente y terminaba de moldearse y pulirse por desgaste en la fricción.
En la actualidad me parece un poco innecesario y una forma de zafar que el motor se rompa dentro de la garantía que te da la fábrica.


Es verdad que el ablande es distinto hoy que ayer, el tema es que acostumbres los metales a dilatarse y contraerse. Un régimen alto de RPM genera mucho calor y eso no es recomendable con motos nuevas ya que se dilatan mucho de golpe y al contraerse ante mucha variación de temperatura puede sufrir imperceptibles deformaciones que afectan el desempeño.

Por eso se recomienda ir de un régimen bajo e ir subiendo de a poco pero no usarla todo el tiempo a bajas RPM porque tampoco sirve por la misma explicación, la moto no se acostumbrara al calor de las altas RPM luego.

Los metales de la moto deben experimentar el uso que tendrá a lo largo de su vida útil. Esto es una cuestión física de la memoria de los metales y la fatiga por sobrecarga.

Si acostumbras la moto en periodos cortos de uso al principio de un régimen bajo xej 4000 o 5000 RPM y luego vas subiendo las RPM los metales se acostumbran mejor a ese dilate y contracción.

De a poco ir usándola de todas la formas en la que va a ser usada, levemente al principio y luego más y más hasta el máximo.

Pero todo es teoria, que podes tomar para aplicar a la práctica. Mí opinión.

Saludos

Icono Imagen


Los metales no se acostumbran a dilatarse, a contraerse, al calor ni a la fatiga.
Que a altas RPM genera mas calor es verdad, pero se diseñan para soportar esa temperatura y sus variaciones desde que sale de al linea. Hay mucho mito con respecto a este tema. Y como el periodo de ablande es una práctica que no le hace mal al motor se sigue haciendo, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor pablosf » 25 Jun 2020, 20:39

Che y el cascabeleo que siento de válvulas es común en este motor de la Twister?
Lo siento justo antes de cambiar de marcha, entre las 4000 - 5000 rpm.

Regulando es una seda, pero en el punto de cambio de marcha es un golpeteo importante: taca, taca, taca. Parece un motor diesel.

Es siempre así o será que está todo demasiado duro/nuevo?

Imagen
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor LEOCBX » 25 Jun 2020, 21:34

Este motor en particular hace un ruido a pistoneo cando va llegando al regimen de par maximo, debe ser eso lo que escuchas.
Hace lo que dice el manual, no la pases de vueltas en el ablande y no la apures de abajo, menos de 4000 4500 vueltas nunca.
Y nunca le tires mas de 8500 8700 vueltas de 3ra para arriba porque no tiene sentido, va para atrás.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Marianeitor » 25 Jun 2020, 21:56

Agustindv escribió:
Mariano015 escribió:
Agustindv escribió:Creo que nadie tiene la verdad con ese tema. Son distintos puntos de vista y jamás he visto números o experimentos hechos de forma rigurosa. Se sabe que era importante en otras épocas, porque los acabados de los materiales no era excelente y terminaba de moldearse y pulirse por desgaste en la fricción.
En la actualidad me parece un poco innecesario y una forma de zafar que el motor se rompa dentro de la garantía que te da la fábrica.


Es verdad que el ablande es distinto hoy que ayer, el tema es que acostumbres los metales a dilatarse y contraerse. Un régimen alto de RPM genera mucho calor y eso no es recomendable con motos nuevas ya que se dilatan mucho de golpe y al contraerse ante mucha variación de temperatura puede sufrir imperceptibles deformaciones que afectan el desempeño.

Por eso se recomienda ir de un régimen bajo e ir subiendo de a poco pero no usarla todo el tiempo a bajas RPM porque tampoco sirve por la misma explicación, la moto no se acostumbrara al calor de las altas RPM luego.

Los metales de la moto deben experimentar el uso que tendrá a lo largo de su vida útil. Esto es una cuestión física de la memoria de los metales y la fatiga por sobrecarga.

Si acostumbras la moto en periodos cortos de uso al principio de un régimen bajo xej 4000 o 5000 RPM y luego vas subiendo las RPM los metales se acostumbran mejor a ese dilate y contracción.

De a poco ir usándola de todas la formas en la que va a ser usada, levemente al principio y luego más y más hasta el máximo.

Pero todo es teoria, que podes tomar para aplicar a la práctica. Mí opinión.

Saludos

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png


Los metales no se acostumbran a dilatarse, a contraerse, al calor ni a la fatiga.
Que a altas RPM genera mas calor es verdad, pero se diseñan para soportar esa temperatura y sus variaciones desde que sale de al linea. Hay mucho mito con respecto a este tema. Y como el periodo de ablande es una práctica que no le hace mal al motor se sigue haciendo, en mi opinión.


Más allá de las opiniones Agustín, es una cuestión física la dilatación de los metales y la contracción. Los metales si tienen fatiga al exponerse a condiciones extrema o al uso prolongado.
La memoria o acostumbramoento de los materiales es cuestión física también. Te digo esto porque más allá de las opiniones son hechos científicos. Después cada un que diga lo que quiera pero si un metal se dilata y al contraerse no llega al punto de reposo inicial nunca más volverá a ese punto de contracción y eso no es una opinión, es un hecho científico producto de la física. No hay que ser ingeniero para eso, con física del secundario es suficiente.
Te digo esto ya que negas hechos de la naturaleza que sería bueno que expongas argumentos si te parece para que el debate no confunda y sea rico para todos.

Imagen
Avatar de Usuario
Marianeitor
Nombre: Mariano
Ubicación: Cuidad de Buenos Aires

Notapor Matías » 26 Jun 2020, 00:37

Bumy escribió:Durante el ablande del motor no tiene ningún problema subir las revoluciones de vez en cuando en caso de que tengas que adelantar algún vehículo, lo malo en los primeros mil kilómetros es mantener la sostenida por un largo tiempo altas revoluciones

Icono Imagen


Estoy totalmente de acuerdo, no le pasa nada a un motor por acelerarlo en neutro. Distinto sería que mantengan la aceleración a altas rpm en el tiempo. Eso no sería recomendable.
Lo mismo cuando estás andando. LLevarla hasta 6000 vueltas es lo ideal, pero si por un descuido antes de pasar un cambio te pasás, no le va a pasar absolutamente nada al motor. Distinto es que la fondees y la mantengas así varios metros.
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Matías » 26 Jun 2020, 00:47

pablosf escribió:Che y el cascabeleo que siento de válvulas es común en este motor de la Twister?
Lo siento justo antes de cambiar de marcha, entre las 4000 - 5000 rpm.

Regulando es una seda, pero en el punto de cambio de marcha es un golpeteo importante: taca, taca, taca. Parece un motor diesel.

Es siempre así o será que está todo demasiado duro/nuevo?

Icono Imagen


Dale tiempo a la moto y al motor para conocerla. Con los km vas a ver cómo va a ir cambiando. Hace un par de días hablaste de la vibración en ralenti. Eso es normal. La mía la saqué hace un año y se comportaba exactamente igual, regulaba igual a la tuya y los epejos vibraban. De hecho, los espejos vibraban más o menos dependiendo de la posición del manillar (siempre con la moto apoyada en la pata lateral)
Con el uso las vibraciones se fueron.
El motor de tu moto está nuevo. A partir de los 4000/5000 km la diferencia va a ser más que evidente.
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor pablosf » 26 Jun 2020, 19:29

llamé a la agencia y les dije del quilombo que escuchaba a válvulas, la vinieron a buscar recién, ya se la llevaron de nuevo.
espero que esta vez no sea nada, y sólo sea regular la luz de valvulas.
tengo una sal con esa moto... me quiero matar.
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor pablosf » 26 Jun 2020, 19:34

me da que pensar una reacción tan pronta de llevársela así... que se yo.
o pienso bien, y digo: que fenómenos, que buena atención al cliente, al toque responden, hasta la vinieron a buscar a mi casa.
o pienso mal, y digo: antes no hicieron nada, no cambiaron nada, hinche tanto las pelotas que cerraron todo y me la dieron así... toma arreglate pibe -- o en el peor de los casos, detectaron que algo estaba como el culo y para no demorar más e iniciar reclamo en Honda la armaron y me la dieron así, total si explota el motor, responderá de nuevo gtía...
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor pablosf » 26 Jun 2020, 19:36

de una u otra forma, estoy igual que al principio, sin la moto, sin la plata... y con un dolor de huevos terrible por toda esta situación.
espero no cierren el taller por la nueva cuarentena y me quede la moto secuestrada hasta mediados de Julio.
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron