pablosf escribió:mas que el árbol de levas, que finalmente se cambió, mi preocupación radica en que creo estar viendo la punta del iceberg...
es decir, si así estaba el arbol de levas con 22km (menos mal, que no hice más km) como estará el cigueñal, bancadas, piston, aros, si la devolví con 49km y un ruido a válvulas de puta madre, puedo suponer que el problema de "origen" no había sido resuelto, y ahora el motor esté detonado?...
Si está mal te vas a dar cuenta.
No tiene nada que ver el árbol de levas con la parte baja del motor.
Igualmente ante las dudas lo mejor es sacar la tapa de válvulas y hacer los controles uno mismo. Luz de válvulas, rodillos de los balancines, ver que suba bien el aceite. Con eso ya estas tranquilo que el motor está bien.
Y con respecto al ruido a válvulas no es un problema, se regulan y listo. Lo que no hace bien la agencia es explicarte el procedimiento y lo que va a pasar, entonces vos con cada paso pensas que está todo mal y no es así.