Problema batería Honda CB Twister 250

Todo acerca del nuevo modelo Twister 250 con inyección electrónica

Re: Problema batería Honda CB Twister 250

Notapor julio_jj » 08 Abr 2020, 22:05

te conviene conseguir un cargador de baterías y ponerlo en la carga más lenta que se pueda ya que una batería de moto no tiene demasiado amperaje andan entre 6 y 8 amperes y un cargador de autos por ejemplo carga ese amperaje por hora y para la bareía puede ser mucho,para el caso de un transformador como puede ser el de un teléfono inalambrico debe tener mas de 12v en la salida preferentemente 13-13,5 v si ni tiene esa diferencia de voltaje no va a cargar nada, por eso cuando se controla la carga se controla el voltaje y llega a ese voltaje para poder cargarla, otra posibilidad es hacer un puente con otra batería de 12v por ejemplo de un auto, la usas solo para darle arranque y que luego se cargue por si misma, que al tener poco amperaje se va a cargar rápido, igual es conveniente sacarla a dar una vuelta aunque sea unas 40 cuadras para que se cargue bien y no solamente dejarla cargando con el motor prendido que estando quieto no es bueno para el mismo.
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Notapor juancg » 08 Abr 2020, 22:24

julio_jj escribió:te conviene conseguir un cargador de baterías y ponerlo en la carga más lenta que se pueda ya que una batería de moto no tiene demasiado amperaje andan entre 6 y 8 amperes y un cargador de autos por ejemplo carga ese amperaje por hora y para la bareía puede ser mucho,para el caso de un transformador como puede ser el de un teléfono inalambrico debe tener mas de 12v en la salida preferentemente 13-13,5 v si ni tiene esa diferencia de voltaje no va a cargar nada, por eso cuando se controla la carga se controla el voltaje y llega a ese voltaje para poder cargarla, otra posibilidad es hacer un puente con otra batería de 12v por ejemplo de un auto, la usas solo para darle arranque y que luego se cargue por si misma, que al tener poco amperaje se va a cargar rápido, igual es conveniente sacarla a dar una vuelta aunque sea unas 40 cuadras para que se cargue bien y no solamente dejarla cargando con el motor prendido que estando quieto no es bueno para el mismo.


Muchas gracias por la info maestro! Y disculpen mí ignorancia, en caso de así serlo..
En casa tenemos cargador de baterías para auto, ese mismo me serviría para la moto entonces? Teniendo en cuenta tus consejos
Y si, la idea es poder encenderla y darle una vuelta!

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Notapor juancg » 08 Abr 2020, 22:30

Bumy escribió:claro amigo ese te sirve el positivo es el centro del plug . si podes mostrar la punta del cable te indico mejor.


Genial amigo! Esperemos funcione. Ahí te dejo dos fotos, espero me puedas indicar!

Para los q dicen que la empuje, mañana lo pruebo bien en la cuadra de mí casa, quizás por eso me costó más. Problema batería Honda CB Twister 250

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Notapor Bumy » 08 Abr 2020, 22:56

Blanco positivo

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Notapor Bumy » 08 Abr 2020, 23:06

Tenga mucho cuidado si va a utilizar el cargador de la batería del carro porque este puede dañar la batería de la moto si este tiene modo para cargar batería de moto si puede hacerlo de lo contrario puede dañar la bateria de moto porque maneja un amperaje muy alto

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Notapor julio_jj » 08 Abr 2020, 23:24

Si usas el cargador de un auto, primero fijate si se puede regular la carga, en ese caso lo debés poner en carga lenta, si es solo un transformador que no tiene ninguna regulación preguntá cuanto tardaría en cargar la bateria de un auto en ese caso dividís las horas de carga por el amperaje de la btería y te va a dar una idea de cuanto carga por hora y eso te dice que amperaje tiene ej, si tarda 12 horas en cargar una batería de 60 amperes ese cargador seguramente carga 5 amperes por hora, si tarda 24 es de 2,5 x hora si es un cargador más grande no te recomiendo usarlo, yo la cargo con un cargador de auto de 2 amperes por hora y en 3 horas está cargada, proba solo una hora de carga desconectalo y dale arranque que debería arrancar sin problemas.
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Notapor LEOCBX » 09 Abr 2020, 11:50

La batería de un auto tiene 50-60-70 Amperes, la moto tiene 6-7.
Vas a romper la batería de la moto.
Si no la podes empujar para arrancarla que sería lo más fácil, de ultima dale arranque puenteandola con un auto pero solo para arrancarla.
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Notapor juancg » 09 Abr 2020, 14:47

Actualización!!
Buenas gente, les comento que al final con ayuda de mí hno pudimos arrancarla empujándola! Dsp de eso le di una vuelta de aprox 20 min, habrán sido 8 kms creo si recuerdo bien. Luego llegue a casa y mientras les escribo esto está en ralentí, para ver si eso la recarga también.

Con esto se supone que recupero la batería? O quizá sea conveniente ir pensando en cambiarla?

Mí idea después de esto si sigue funcionando, sería darle encendido cada un par de días, y darle una vuelta.

Saludos y un millon de gracias a todos por su ayuda!

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Notapor LEOCBX » 09 Abr 2020, 14:52

Se recupera Juan. Si después de un par de días con frió la moto arranca sin resetearse (se prende el testigo amarillo MIL del tablero y se acelera sola unos 2 segundos) la batería esta en condiciones, mantiene la carga y no cae demasiado al darle arranque.
FIjate, no se donde la guardas, proba dejandola afuera 2 días si tenes lugar donde. No la dejes con la alarma puesta si tiene.
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Notapor catta » 09 Abr 2020, 14:53

Si dispones del dinero podes comprarla ( la de gel ) y cuando muera la que tenes se la cambias y salís ya que no necesita activación


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