Pérdida de aceite el la cb nueva

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Pérdida de aceite el la cb nueva

Notapor julio_jj » 19 Dic 2019, 13:34

Ah. Buen día grupo, ayer y hoy vine con la moto al trabajo y para mi sorpresa veo dos gotitas de aceite justo donde había dejado la moto, al principio no le di bola porque acá en la fábrica puede haber quedado de otra cosa y la moto nada que ver, hoy me fijo de vuelta y veo nuevamente esas dos gotitas, reviso y parece ser que lo pierde por el tapón de inspección, lo abro y veo que está marcando solamente 5 mm de la varillla por lo que entiendo que le debe estar faltando como medio litro!!!!!.
El tapón estaba apretado puede estar perdiendo por ahí porque se ve una salpicadura hasta en el caño de escape!!! lo que me da a entendes que la pérdida viene de arriba pero no de más arriba, puede estar mal ese tapón varilla que no selle bien.
No se parece que todos los problemas me salieron sorteados a mi.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 19 Dic 2019, 14:09

Hola Julio. Agregale de apoco y medi, no se si llega a medio litro, pero pude ser.
La varilla tiene un oring grueso que sella, lo tiene puesto?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 19 Dic 2019, 15:37

LEOCBX escribió:Hola Julio. Agregale de apoco y medi, no se si llega a medio litro, pero pude ser.
La varilla tiene un oring grueso que sella, lo tiene puesto?

Bueno me fijé de vuelta y el nivel está bien, es que lo medí con el motor caliente ( y yo más caliente que el motor) y el nivel marca que tiene aceite hasta la primera marca que está a unos 15-18 mm desde la punta de la varilla, el o´ring grueso estaba y no se que tiene ahora la prendí nuevamente para ver la pérdida y parece que ahora no pierde puede que haya estado puesto mal el tapón y no estaba apretando debidamente y esa era la fuga.
Igual lo voy a controlar en casa cuando llegue y si no se la llevo al service que está en garantía, aunque parece que fue solo un susto es que me vino a la mente el de la cbr 300, aunque la cuido no se me había ocurrido medir el aceite a los 1200km.
Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 19 Dic 2019, 22:49

Llegué a casa y estuve atento a si me perdía nuevamente aceite por el tapón para lo cual antes de salir limpié y controlé todo y llego a casa 17 km desde mi fábrica y no perdió absolutamente nada, no se esto parece una joda no se por donde orientarme estas fallas que a veces las hacen y a veces no, son muy rompebolas, no se puedo creer que si a lo mejor le pusieron más aceite del que le correspondía y que a lo mejor el o´ring no estuviera bien alojado y en una de esas no selló bien y a x vueltas en forma continua haya echo que pierda algo por el tapón, pero muy poco porque el nivel está bien.
no se a alguno le pasó o yo en definitiva debuto en todas con esta moto ja ja.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 19 Dic 2019, 22:55

julio_jj escribió:Bueno me fijé de vuelta y el nivel está bien, es que lo medí con el motor caliente ( y yo más caliente que el motor) y el nivel marca que tiene aceite hasta la primera marca que está a unos 15-18 mm desde la punta de la varilla, el o´ring grueso estaba y no se que tiene ahora la prendí nuevamente para ver la pérdida y parece que ahora no pierde puede que haya estado puesto mal el tapón y no estaba apretando debidamente y esa era la fuga.
Igual lo voy a controlar en casa cuando llegue y si no se la llevo al service que está en garantía, aunque parece que fue solo un susto es que me vino a la mente el de la cbr 300, aunque la cuido no se me había ocurrido medir el aceite a los 1200km.
Gracias por el aporte.

Hola Julio, no leí el manual de la new Twister, pero en todas las motos que yo conozca, el aceite se mide con la moto en caballete o posición vertical y el motor en caliente dejando reposar 10 minutos. Nunca se mide el aceite con el motor completamente en frío :emociones
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 19 Dic 2019, 23:35

Habrá estado flojo Julio. El motor en el carter junta presion cuando baja el pistón y esa presion sale por el conducto de venteo que va a la caja del filtro. Si la pones en marcha con el tapon flojo vas a ver que se siente como sale aire y el tapon se quiere volar.
Para mi fue eso, porque de ese lado tenes las 2 venas de aceite que van al radiador y el eje de accionamiento del embrague y dudo mucho que haya perdido por alguno de esos lugares.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 19 Dic 2019, 23:52

LEOCBX escribió:Habrá estado flojo Julio. El motor en el carter junta presion cuando baja el pistón y esa presion sale por el conducto de venteo que va a la caja del filtro. Si la pones en marcha con el tapon flojo vas a ver que se siente como sale aire y el tapon se quiere volar.
Para mi fue eso, porque de ese lado tenes las 2 venas de aceite que van al radiador y el eje de accionamiento del embrague y dudo mucho que haya perdido por alguno de esos lugares.

Icono Imagen

Si me inclino por eso, igual voy a por las dudas a controlar más y también voy a llevar un o´ring de repuesto, es medida standar, después paso el código en una casa especializada no cuesta más 20 pesos, eso si si tienen en vitón directamente lo cambio que resiste más temperatura que los de nitrilo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor FerPiluso » 26 Dic 2019, 20:14

Julio, te debe habe perdido por el tapón del inspección si tenes aceite en el escape, a mi me paso por medirlo de apurada desde arriba de la moto, fui y volvi del laburo, cuando llego a casa estaba un poco enchastrado el escape.....y mi zapato !!!, cuando lo reviso veo que le faltaban como un par de vueltas mas para sellar.
No perdío durante todo el viaje, mepa que cuando la incliné a la derecha para abrir un porton sin bajarme de la moto


sds
Fer
Avatar de Usuario
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Jose Marmol
Grupos: Ruteros


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

cron