Vibración en el manubrio

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: Vibración en el manubrio

Notapor makcrimson » 13 Dic 2019, 20:24

yo tengo baul y nunca tuve problemas aparte vos con el cuerpo frenas casi todo el viento excepto q la turbulencecia te envuelva atras, pero me parece q es muy poca para q te mueva el manubrio,puede ser las cremalleras por ahi, raro pero no imposiblea mi se me rompio la biela con 6700 km saludos!!
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor makcrimson » 13 Dic 2019, 20:32

hola gringou!!! segun el mecanico era como q tenia un pocito en la cubeta pero no la desarmo x q estaba en cordoba y me tenia q volver,saludos!!!
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor julio_jj » 14 Dic 2019, 22:29

Bueno volviendo al tema yá lo resolví, la llevé a una gomería en florida oeste en la avenida mitre al 1869 Xpromotos se dedica únicamente a motos y de entrada me preguntó si vibraba con o sin el baúl para lo que le contesté en ambas condiciones, por lo que decidió por balancear ambas ruedas empezando por la trasera para lo cual luego de desarmarla y verificar el balanceo habíauna diferencia de 20 gramos, armó todo tensó la cadena y la lubricó de paso, luego sacó la rueda delantera y esta tenía un desbalanceo de 35 gramos eso era mucho para una moto y atribuía a que tal desbalanceo producía las vibraciones.
Fué así de ahí fuí para la panamericana y esas vibraciones a 70 desaparecieron y a 80 y a 100.
Era algo muy sencillo de resolver no se porqué una boludez tan grande no la pudo resolver centro motos, igual lo que me cobraron por el balanceo según ellos se iban a hacer cargo, una cosa importante que me dijo es que en esta moto es muy común que pase eso porque tiene poco peso en la parte delantera y pequeño o grán desbanceo se puede notar mucho más si encima usás baúl que descarga más la parte delantera, no creo que sea la única moto con este problema por lo que recomiendo que controlen el balanceo de las ruedas en este modelo porque es muy posible que muchos tengan esa vibración y crean que es normal.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 15 Dic 2019, 10:36

Que bueno que aclaraste y solucionaste el tema.

con el asunto que las cubiertas traen una 'O' marcando la posición del pico donde debe quedar el pico, y que se supone que el conjunto queda balanceado pocos le dan bola a un balanceo real; si 35 grs ya es bastante para un auto, más para una moto.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 15 Dic 2019, 15:04

fijate en la rueda delantera donde quedó el plomo de balanceo Vibración en el manubrio

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 15 Dic 2019, 15:08

Un dato para que no queden dudas si la goma hubiera estado desformada salta en el balanceo porque segun el gomero te cambia varias veces la posición del plomo y ahi se dan cuenta que está desformada
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Esteban g68 » 16 Dic 2019, 18:30

julio_jj escribió:No se alguien que haya puesto este soporte marca ira con un baul givi de 35l le hace ese problema???


yo julio arme con el IRA pero todavia no use el baul chico, lo tengo con el givi de 45l para dos cascos y no tuve problemas.

Hoy le pongo el chico y subo a la colectora de la panamericana para probar que onda...

Tambien le puse parabrisas y lo veo temblando bastante por el tipo de soportes pero no me genera vibraciones

Con lo que si senti vibraciones a 4000rpm fue a partir de ponerle los sliders cott cuando pasa por esas rpm tiembla un poco toda la moto y luego sigue sin problemas... deben ser muy sensibles... tendra que ver como esta colgando el motor?
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor gringou » 17 Dic 2019, 00:42

No sé en las de inyección... pero creo que en las carburadas el motor viene con un agujero para meterle otro tornillo de soporte (y generar menos vibraciones)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 17 Dic 2019, 09:19

Esteban g68 escribió:
julio_jj escribió:No se alguien que haya puesto este soporte marca ira con un baul givi de 35l le hace ese problema???


yo julio arme con el IRA pero todavia no use el baul chico, lo tengo con el givi de 45l para dos cascos y no tuve problemas.

Hoy le pongo el chico y subo a la colectora de la panamericana para probar que onda...

Tambien le puse parabrisas y lo veo temblando bastante por el tipo de soportes pero no me genera vibraciones

Con lo que si senti vibraciones a 4000rpm fue a partir de ponerle los sliders cott cuando pasa por esas rpm tiembla un poco toda la moto y luego sigue sin problemas... deben ser muy sensibles... tendra que ver como esta colgando el motor?

No se como están colocados los sliders en tu moto, pero si los mismo están agarrados entre el motor y el cuadro, es lógico que te transmita todas las vibraciones del motor al cuadro porque anula los sidenblocks encargados de absorber las vibraciones
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor seasurg » 15 Feb 2020, 15:11

silentblock
Avatar de Usuario
seasurg

Moto Actual:
2017 Honda CBR 600RR
•• Motos de seasurg ••
Nombre: ricardo
Ubicación: mar del plata

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]