Vibración en el manubrio

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: Vibración en el manubrio

Notapor Juan22 » 27 Feb 2020, 16:12

Esteban g68 escribió:
julio_jj escribió:No se alguien que haya puesto este soporte marca ira con un baul givi de 35l le hace ese problema???


yo julio arme con el IRA pero todavia no use el baul chico, lo tengo con el givi de 45l para dos cascos y no tuve problemas.

Hoy le pongo el chico y subo a la colectora de la panamericana para probar que onda...

Tambien le puse parabrisas y lo veo temblando bastante por el tipo de soportes pero no me genera vibraciones

Con lo que si senti vibraciones a 4000rpm fue a partir de ponerle los sliders cott cuando pasa por esas rpm tiembla un poco toda la moto y luego sigue sin problemas... deben ser muy sensibles... tendra que ver como esta colgando el motor?



Tengo el mismo problema, coloque sliders Cott y entre las 3mil y 4mil rpm siento vibraciones.. es bastante molesto. Tengo miedo de seguir dandole torque al ajuste y romper el bulon. Pudiste solucionarlo?
Avatar de Usuario
Juan22
Nombre: Juan Francisco
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 27 Feb 2020, 16:38

Por ahí la vibración te la produce el propio slider y por más que lo torquees a cortar el bulon hace exactamente lo mismo.
Fijate cuando sentís la vibración si viene de el mismo slider.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Juan22 » 27 Feb 2020, 18:53

LEOCBX escribió:Por ahí la vibración te la produce el propio slider y por más que lo torquees a cortar el bulon hace exactamente lo mismo.
Fijate cuando sentís la vibración si viene de el mismo slider.


Exacto!! Viene del slider y solamente a esas rpm.. nunca me la vi venir y medio q me quiero matar.
La otra q me queda probar si con alguna arandela o algo así se llega a eliminar la vibración..
Avatar de Usuario
Juan22
Nombre: Juan Francisco
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 28 Feb 2020, 10:45

Tenes puesto los contrapesos en el manubrio no?

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Juan22 » 28 Feb 2020, 11:57

LEOCBX escribió:Tenes puesto los contrapesos en el manubrio no?

Icono Imagen


Wooooww!!! Sabes que no los tengo, porque puse unos cubre puños y los tuve q sacar.
Si te parece que sea eso los saco y fue. Prefiero eliminar esa vibración.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Juan22
Nombre: Juan Francisco
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 28 Feb 2020, 12:10

Y si. Los contrapesos están para absorber las vibraciones que llegan al manubrio, por eso tienen el peso que tienen y están suspendidos en goma.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 08 Mar 2020, 22:34

Bueno despues de unos 1500km usando la Cb twister esa pequeña vibración que tenía en el manubrio no se fue, si bien no era mucho y tampoco muy molesto, no me gusta que una moto nueva venga con una falla de origen y uno la tome como normal, ayer hice la última prueba que me quedaba y cambié la rueda delantera por una michelin pilot street que había comprado para cambiarla pero en la yamaha Mt03 que tanto adelante como atrás lleva los mimos rodados que la Cb twister, la hice cambiar en la gomería que tengo en la esquina de casa pero no me la balancearon porque no tenían la adaptación para balanceo de ruedas de moto, hoy a la mañana salí a probarla y el cambio fué notorio esa vibración en el manibrio desapareció completamente y ya no hacía esa fea oscilación del manubrio de unos 3mm pero re molesta, entonces puedo decir con toda seguridad que la goma que vino en mi moto estaba desformada y por eso la vibración, yo la voy a llevar a centro motos como para que se la lleven a Honda Argentina pero realmente a esta altura no me interesa si me la reconocen o no lo importante para mi es que ahora anda bien y bueno el día de mañana de acuerdo a la respuesta de Honda decidiré si realmente vale la pena seguir por fanatismo bancando la marca o no.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 18 Abr 2020, 23:01

Vibración en el manubrio

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar Bueno retomando el tema, cuando escribí la última había cambiado la cubierta y mejoró un montón, luego vino la cuarentena y todos los negocios cerrados, desde el lunes habilitaron para trabajar a las gomerías y hoy la llevé nuevamente a balancear, porque donde me la cambiaron no tenían la adaptación para poder balancearla, así que fuí a una gomería que me recomendó mi amigo Catta, la misma se llama cycle gom. la atiende su dueño y es motero, desde el vamos le retiró los plomos que le habían puesto para intentar balancear la pirelli, luego el balanceo lo realizó con una máquina manual es lo mismo que se usa en matricería para balancear las piedras de las rectificadoras que consiste en cuatro puntos de apoyo que están montados en rulemanes y que luego se pone el el eje por encima de ellos y cuando el peso está de un lado queda mirando hacia abajo eso es tan preciso que hasta un gramo de diferencia cambia el balanceo.
No podía creer que alguien se tomara tanto tiempo para balancear porque no es rápido tarda al menos 15-20 minutos en balancear una goma pero queda perfecto.
y bueno de 35 gramos en cualquier lado quedó con 15 donde correspondía, luego de terminar todo y cobrarme solo 600 pesos me quedé un rato hablando y me dijo que las gomas pirelli tienen muchas fallas y que no le sorprendió nada el problema que yo tuve, el te recomienda michelin o dunlop que vienen mucho mejor fabricadas que las pirelli que no las están haciendo bien. que si necesitaba un informe me lo hacía porque no es la primera moto que llega con ese problema.
Luego de eso y aprovechando que tengo permiso para circular fui hasta la general paz para luego agarrar panamericana hasta la ruta 197, y pude comprobar que ahora si la moto andaba realmente bien, lo que antes parecían vibraciones del motor pasó a ser un andar totalmente sereno sin vibraciones y era un placer total manejarla, asi que por fin puedo decir que mi Honda Cb 250 anda realmente bien y es un placer manejarla, para quienes le interese le dejo la targeta de la gomería por si llegan a tener esos problemas que te dicen que son normales y terminan siendo fallas de los neumáticos.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 18 Abr 2020, 23:09

Excelente amigo [WAVING HAND SIGN][WAVING HAND SIGN]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 19 Abr 2020, 09:01

Julio
Siempre se vuelve a lo es mas efectivo que requiere mas experiencia y capacitacion que electronica.
Eso si . yo tardo lo mismo en balancear las piedras de las rectificadoras Tangenciales :risa
Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron