Vibración en el manubrio

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Vibración en el manubrio

Notapor julio_jj » 15 Oct 2019, 16:26

Buenas a todos, después de terminar el ablande, noto que pasando los 80km el manubrio es como que empieza a vibrar, la moto está en garantía y tengo la sospecha de que puede venir por la goma delantera o mal balanceada o desformada, cuando la llevé al service de los 1000 le hice el comentario al mecánico de centro motos que es donde la compré y me dijo que las vibraciones podían ser producto del para brisas o el baúl, a lo que el comenté que todas las motos que tengo tienen parabrisas y baul y que con ninguna tuve este problema, y me dice que la lleve arriba de 100 a ver si sigue haciendo esa falla y bueno la probé arriba de 100 y vibra inclusive un poco más, a alguno le pasó que vibre por acción del parabrisas o hay realmente otro problema.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 15 Oct 2019, 19:58

Hola julio, mas allá que tengo el otro modelo...

al balanceo lo podes testear (prueba casera) con 2 banquetas y si siempre queda con el mismo lado para abajo ya tenes un potencial sospechoso (de paso podes revisar el estado del neumático y de la llanta)
fijate si el eje de la rueda delantera está derecho (hacelo girar sobre una mesada para descubrir la panza)
revisa también el liquido de los barrales (suspención y amortiguación)
y si no hallas nada ... probala sin accesorios (sin parabrisas ni baules)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor FerPiluso » 15 Oct 2019, 20:52

Hola Julio, en verdad a mi no me pasa, de hecho siempre resalté que vibra mas en los pedalines que en los puños, tiene un tacto muy parecido a las fz16, en mi humilde opinión.


sds
Fer
Avatar de Usuario
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Jose Marmol
Grupos: Ruteros

Notapor NonnoTW » 15 Oct 2019, 23:34

Julio, creo que estás bien orientado, puede ser balanceo de rueda delantera. Tendras que ir descartando de a uno los elementos que puede producir esa vibración.
en cuanto a los accesorios, no creo que influyan y menos a 80 km/h. Si he experimentado que el baúl, en ciertas condiciones de velocidad, puede producir el indeseable shimmy pero nada que ver con la vibración que comentás.
Seguro que lo podrás solucionar. La tw no es vibradora y menos a 80 :bien
Luego comentá como como se resuelve e problema :guiño
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 19 Oct 2019, 22:10

Hoy la llevé a centro motos y sospecha el mecánico que puede estar desformada la goma, se la llevo en la semana y la van a probar, los tengo al tanto.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 19 Oct 2019, 22:30

Bien Julio. Es lo que hay que hacer, estando en garantía. Seguro lo resolverán sin mayores contratiempos :bien
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 23 Oct 2019, 15:25

Tengo una duda a ver que opinan ustedes, este mecánico de centro motos me dice que le deje la moto de un día para otro que la va a probar en autopista para ver si esa vibración la produce la goma, ustedes les dejarian una moto que todavia esta en ablande tiene 1500 km para que la pruebe por una autopista? que pasa si la caga a palos y con el tiempo aparece otro problema? si pasa luces en rojo o exceso de velocidad o cualquier infraccion de transito incluyendo la posibilidad de que tenga un echo mayor y choque o mate a una persona, no quiero ser psicotico pero son cosas que pueden pasar y en ese caso quien se hace responsable? No se voy a averiguar en otra agencia honda a ver que me dicen, porque descofio totalmente hay otros metodos para revisar si una goma esta desformada como ser medirla con un comparador o palpador o revisar el balanceo sin necesidad de probarla en la calle, darle una moto a cualquiera es como darle la tarjeta de credito con los documentos y decirle cobrate los 200 pesos que mañana la vengo a buscar.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 23 Oct 2019, 21:03

Porque no haces lo más sencillo la llevas a una gomeria de motos y la balanceas , después la probas vos en autopista a ver qué pasa .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 23 Oct 2019, 23:29

julio_jj escribió:Tengo una duda a ver que opinan ustedes, este mecánico de centro motos me dice que le deje la moto de un día para otro que la va a probar en autopista para ver si esa vibración la produce la goma, ustedes les dejarian una moto que todavia esta en ablande tiene 1500 km para que la pruebe por una autopista? que pasa si la caga a palos y con el tiempo aparece otro problema? si pasa luces en rojo o exceso de velocidad o cualquier infraccion de transito incluyendo la posibilidad de que tenga un echo mayor y choque o mate a una persona, no quiero ser psicotico pero son cosas que pueden pasar y en ese caso quien se hace responsable? No se voy a averiguar en otra agencia honda a ver que me dicen, porque descofio totalmente hay otros metodos para revisar si una goma esta desformada como ser medirla con un comparador o palpador o revisar el balanceo sin necesidad de probarla en la calle, darle una moto a cualquiera es como darle la tarjeta de credito con los documentos y decirle cobrate los 200 pesos que mañana la vengo a buscar.


La verdad es que la prueba sobre asfalto sería esclarecedora (si es un tipo experimentado), pero se esto resuelve fácil: según la Ley Nacional de Tránsito debe tener el carnet (cédula azul a su nombre) para poder manejarla.... (aparte de que él tenga carnet habilitante para la categoría).

Al taller ... como ya te sugirieron
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 02 Dic 2019, 13:19

Estoy nuevamente ocupándome del tema, hoy fui a centro motos a hablar con el dueño de la concesionaria por contacto y gentileza de Damian y verificando nuevamente la cubierta ellos no le encuentran nada que justifique esa vibración por lo que me sugirieron que vaya a una gomería de motos que está en flores que se dedica exclusivamente a motos, y ahi muy amablemente revisó la cubierta y no notó nada raro, pero me comentó que el problema podía venir por el lado del baúl que el mismo me hace turbulencias que me producen esa vibración, que ese mismo problema lo tuvo en una falcon y era eso, pero me lo dijo con total seguridad y como que conoce el tema, así que hoy cuando me vuelvo a casa le voy a sacar el baul a ver que pasa, lo que me resulta extraño que ese mismo baul lo monté en la invicta y no tuve problemas, pero ahora mirando más fino todo me doy cuenta que el soporte ira queda más alto que en las otras motos y encima dejando un espacio de al menos 80mm entre el baúl y el asiento.
No se alguien que haya puesto este soporte marca ira con un baul givi de 35l le hace ese problema???
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron