Problema con arranque en frío

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Problema con arranque en frío

Notapor agustin_rou » 26 Jun 2019, 03:31

Buenas noches! Luego de un año y medio y unos 16.000 exelentes kilomentos con mi CB Twister, tengo un problema. Resulta que cuando la voy a poner en marcha estando la moto fría (en caliente no pasa), se acelera hasta unas 6.000 rpm por uno o dos segundos y luego baja a las revoluciones normales. Empezó hace un par de días acelerándose a unas 3.000 mas o menos y no le di bola, pero ahora ya es otra cosa. Busque bastante en internet y no encontré nada por eso me decido a consultarlo por acá. Las preguntas serían: Alguien tuvo el mismo problema? que puede ser?. Solamente se me ocurre que puede ser la unidad de control (ECU), pero supongo que si es eso ya tendré que llevarla al concesionario si o si y es lo que estoy tratando de evitar.

Muchas gracias y saludos desde Resistencia, Chaco!
Avatar de Usuario
agustin_rou

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de agustin_rou ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Resistencia, Chaco

Notapor hcp1977 » 26 Jun 2019, 10:16

Buen día, puede ser el sensor de temperatura que está en la tapa de cilindros, no creo que sea la ECU. Fíjate en descargas que está el manual de taller y ahí tenes info (en portugués). Si no tenes experiencia llévala al consecionario. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro
Ubicación: Don Torcuato

Notapor LEOCBX » 26 Jun 2019, 10:30

Hola Agustín. Cuando puedas pasate por presentaciones así te conocemos.
Fijate 2 cosas:
1- Dale arranque apenas termina de hacer el check el tablero y corta la bomba.
2- Fijate que el acelerador este totalmente cerrado porque suele pasar que al estar el manubrio girado, sobretodo para la derecha, no llegue a cerra bien ya sea por estar mal regulado o por falta de lubricación de ambos cables.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 30 Jun 2019, 15:03

Hola Agustin. Me lo está haciendo. Me da la sensación que hay algo mal con el paso a paso que es el el que se encarga de regular el paso de aire en el relenti. Como que se queda trabado abierto o algo asi. Me lo hace solo en frio siempre luego de muchas hs parada.
Se acelera a 6 mil y luego se destraba.
Me toca regular válvulas dentro de mil km y ahi vere que encuentro y te cuento.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 01 Jul 2019, 00:33

No será que está reaccionando (de esa forma) a esta ola de frío ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 01 Jul 2019, 14:20

Ya me lo había hecho un par de veces con menos frió.
No estoy seguro pero muchas de las veces que me lo hizo fue luego de que no arranque la primera vez por soltar el botón antes. Hoy arranco de una sin acelerarse y hace frío.
Voy a ver si se consigue aunque sea el oring de la válvula iasv así la puedo sacar tranqui para revisarla cuando le controle la luz de válvulas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 04 Jul 2019, 12:07

Creo que el problema está en otro lado, no en la válvula iasv.
Luego de darle arranque se prende constante el testigo de falla del tablero y por ende la bomba presuriza como cuando ponemos el contacto, arranca aceleradísima hasta que se apaga y corta la bomba y queda regulando.
Puede ser que tenga que ver con que le falte potencia a la batería, aunque es raro porque hoy con terrible frío y a la intemperie giro re bien y arranca enseguida.
Va a estar complicado encontrar info de la falla en Brasil porque allá no baja de 20 grados la temperatura generalmente.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 07 Jul 2019, 18:30

Ya está el diagnistico.
La bateria cae abajo de los 9 volt al darle arranque, se reinicia el presurizado de la bomba y cuando enciende se acelera hasta que corta.
Hay que cambiar la bateria, que vale un huevo.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor agustin_rou » 11 Jul 2019, 03:51

LEOCBX escribió:Ya está el diagnistico.
La bateria cae abajo de los 9 volt al darle arranque, se reinicia el presurizado de la bomba y cuando enciende se acelera hasta que corta.
Hay que cambiar la bateria, que vale un huevo.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png



Y tenemos al ganador! Era la batería. Lo próximo que me hizo era que no arrancaba. Tuve que morir una batería nueva que solo conseguí la Yuasa original (la misma que trae de fábrica) que me costo la módica suma de 4.900 pesos (y ojo que a precio de amigo).
Avatar de Usuario
agustin_rou

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de agustin_rou ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Resistencia, Chaco

Notapor agustin_rou » 11 Jul 2019, 03:55

Buenas a todos! Gracias por las respuestas! el problema era la batería, lo próximo que me hizo es que no arrancaba. No dió ningún típico aviso previo de falta de batería y eso que la medimos con téster por las dudas. De un arranque a otro empezó a costar muchisimo arrancar. Tuve que morir en una batería nueva que solo conseguí la original que me costó 4.900 pesos a precio amigo. Cambié la batería y solucionado el problema! Un año y medio aguantó la que trajo de fabrica, poco para mi gusto, pero bueno!

Saludos a todos y espero el post le sirva a alguien mas en el futuro!
Avatar de Usuario
agustin_rou

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de agustin_rou ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Resistencia, Chaco

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Boqui, Google [Bot], Google Adsense [Bot]