Transpiración en tapa de válvulas y tapa de cilindro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Transpiración en tapa de válvulas y tapa de cilindro

Notapor Jonatan S » 26 May 2019, 21:30

Buenas noches, tengo una Twister 2019 en garantía todavía con 1600 km y he notado que me comenzó a transpirar la junta de la tapa de válvulas y de la tapa de cilindro. Esta semana la llevaré al servicio dónde la compré para que me den una solución, cuál puede ser el problema y de que manera es mejor encararlo? He visto los temas y no he encontrado mucho. Aclaro que hasta los 500 km la moto no pasó las 500 RPM y la mayoría en ruta, luego hasta el primer service no fue pasada de 100 km/h. Después del primer servi la use en ruta solo y a una velocidad de 110/115 crucero, pero siempre en viajes de no más de 60 km. Adjunto imágenes. Saludos Transpiración en tapa de válvulas y tapa de cilindroTranspiración en tapa de válvulas y tapa de cilindroTranspiración en tapa de válvulas y tapa de cilindroTranspiración en tapa de válvulas y tapa de cilindroTranspiración en tapa de válvulas y tapa de cilindro

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
Jonatan S
Nombre: Jonatan
Ubicación: Esperanza, Santa Fe

Notapor jerehammes » 27 May 2019, 09:49

uh mono que bajon, esta nuevita! lo mejor es llevarla a donde la compraste o a un service oficial. despues contanos como te fue! abrazo
Avatar de Usuario
jerehammes

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de jerehammes ••
Nombre: Jeremias Hammes
Ubicación: CABA

Notapor LEOCBX » 28 May 2019, 13:55

No es nada esa transpiración.
La de la tapa de cilindros a veces pasa pero no es para preocuparse, lavala bien y va a tardar mucho en volver a mancharse así.
La de la tapa de válvulas también es poco, llevala para que le cambien la junta.
Yo no pediría que saquen la tapa de cilindro para eso.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor lcparrado » 13 Sep 2019, 00:17

Y que paso, lo pudiste solucionar?
Avatar de Usuario
lcparrado
Nombre: Luis Parrado
Ubicación: Capital Federal

Notapor julio_jj » 13 Sep 2019, 13:03

Mirá te diría por la experiencia que tuve con la honda invicta, a mi en ese motor noté que transpiraba un poco en la junta de la tapa de cilindro, compré la junta nueva con la idea de cambiarla y de paso regular las válvulas y cuando comienzo a desarmar noto que la transpiración se debía a que estaba mal torqueada las tuercas de la tapa de cilindro debía tener 26 libras y apenas tenía 12, lo apreté a 26 que decía en el manual y la transpiración desapareció, no se si es el mismo caso pero cuando le hagas el próximo service que le controlen el torque a la tapa y seguro que después no transpira más.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nicolasmk2 » 16 Sep 2019, 07:16

Hablo desde mi experiencia, aunque mis conocimientos mecánicos no son amplios, a mi la moto me mostró la misma transpiración el principio. Despues de una lavada a fondo y hoy con casi 4mil km: 0 transpiración en la tapa de valvulas y super minima en la de cilindro, lo cual creo normal.
Me da la impresión que vivis en alguna zona con polvo/tierra, lo mismo es mi caso, por mas minima transpiracion se pega todo y parece grave.
Lavala con algun buen desengrasante no agresivo y fijate dentro de 1000 km.
Avatar de Usuario
nicolasmk2

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de nicolasmk2 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Neuquen, Argentina

Notapor Jonatan S » 16 Sep 2019, 11:53

Hola, disculpen la demora en responder. Fui al concesionario y me dijeron que le pegaron una repasada a ambas tapas. Se minimizó la pérdida de la de cilindro, y la de válvulas transpiro muy poco ahora, de todas maneras le hice solamente 800 km a la moto desde la ajustada de tapa. No vivo en el campo, la moto se usa solamente los fines de semana y en la semana está guardada en el garage y yo vivo en calles de ripio con cordón cuneta, por eso se pega un poco la tierra.
Hablando de la garantía, les consulto, en la agencia que la compre me obligan a que haga los servis si o si cada 3 meses porque sino la garantía expira. Eso me pareció muy raro, diría chantas. Calculen que la moto tiene 3200 km y ya tiene 3 cambios de aceite. Me parece una locura

Imagen
Avatar de Usuario
Jonatan S
Nombre: Jonatan
Ubicación: Esperanza, Santa Fe

Notapor hcp1977 » 16 Sep 2019, 19:58

Te están estafando, busca otro concesionario para hacer los servicios. Me alegro que hayas solucionado el problema. Yo hice un viajecito de 3000 km y al volver estaba un poco transpirada de aceite, yo no le di importancia. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro
Ubicación: Don Torcuato

Notapor nicolasmk2 » 16 Sep 2019, 20:35

Es una locura lo del service, me animo a decir que roza la estafa. Los servicios a realizar están bien indicados en el manual con los tiempos/km previstos por el fabricante. Cambia de consecionaria si podes...

Imagen
Avatar de Usuario
nicolasmk2

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de nicolasmk2 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Neuquen, Argentina


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron