Ablande y velocidad final

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Ablande y velocidad final

Notapor makcrimson » 15 Abr 2019, 19:59

hola muchachos!!!! esta es la segunda cb 250 que tengo,la primera el ablande los hice en viajes al trabajo asi que no pase los 60 y 5000 revoluciones hasta los 1500 km la recuide!! a los 6500 se me rompio la biela!!,ahora tengo la misma pero en roja y la pregunta es: es mejor el ablande en ruta a una velocidad de 70 u 80 y 5000 vueltas? y la otra pregunta es :yo la levante a 130 km, a cuanto llega la velocidad final? gracias!!
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor LEOCBX » 15 Abr 2019, 20:33

Que pasó que se rompió la biela? Se quedó sin aceite?
Hacele tranqui los primeros 500, hasta los 1000 no la pases de 7000 vueltas y despues a fondo.
Al corte da 153 de tablero. Que llegue o no dependera del viento, la inclinación del terreno y si o si apilado

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor makcrimson » 15 Abr 2019, 20:42

falla de fabrica,estaba en garantia asi que la arreglaron sin pagar nada!!en la ruta se me rompio!!
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor gringou » 15 Abr 2019, 22:54

Hola Daniel

Le hice ablande siguiendo las indicaciones del manual del Tw y como se hacía 40 años atrás; pero al ciclo de las 7000 RPM se lo estiré hasta los 5000 kms y recién después la pasé de esas revoluciones. Generalmente hago más del 80% en ruta (desde que la compré a la fecha). En ruta muy rara vez hago tramos a más de 120 km/h, casi siempre entre 90-110 kms/h.

Antes del service de los 12 mil kms la puse un par de veces a más de 130 como para probarla y que -si tenía que romperse- se rompa antes de terminar la garantía; y no pasó nada. Al motor lo sentí "duro" hasta pasados los 40 mil kms.

Hoy, con 96 mil kms, en los services recién estoy encontrando que baja un pelín el nivel de aceite, no fuma, tiene puesta la 2da bujía, las pastillas y zapatas de frenos son los originales (y aún tienen registro).

En fin, no me arrepiento de viajarla tranquilo al estilo "manuelita"; la Tw es un fierrazo y cuando necesito potencia o velocidad la tiene.

¿ la velocidad final? honestamente no me quita el sueño porque jamas voy a hacer un viaje a ese régimen; además lo veo como dato de pescadores cuando comentan el tamaño del peyerrey que "pescaron" aquella vez.

Te invito que la disfrutes, pero no "al taco" o llevándola siempre exigida, porque cuando los vehículos son sometidos a ese régimen de uso generalmente tienen menos vida útil.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor javierdaloia » 02 May 2019, 10:08

Buen dia.. Me atrevo a opinar, hoy corzamos el año 2019 y la verdad es una sola.. Si bien todo se prueba hoy por hoy los motores salen listos de fabrica, el ablande necesario era hace 30 años cuando no existia la pecision que hay hoy.. Los mores de carrera nunca se hablandan.. Lo que propone el fabricante.. Es que pro emos la moto a baja velocidad y si surge algo o se clava el motor al menos no comece un juicio por lesiones o muerte.. El motor no necesita un ablande y tampoco es critico.. Yo recomendaria solo un uso normal y obvio de fondearla no en ablande pero tampoco cuando ya esta " asentada"
Con el primer service lo mismo.. Sles a los mil sobre todo en aceite porque tienen dudas de mugre que ELLOS pueden haber dejado en el armado de motor.. Si se tiene todo el cuidado no seria necesario. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
javierdaloia
Nombre: javier
Ubicación: berazategui

Notapor AGUSTIN_2018_23 » 05 May 2019, 20:29

makcrimson escribió:hola muchachos!!!! esta es la segunda cb 250 que tengo,la primera el ablande los hice en viajes al trabajo asi que no pase los 60 y 5000 revoluciones hasta los 1500 km la recuide!! a los 6500 se me rompio la biela!!,ahora tengo la misma pero en roja y la pregunta es: es mejor el ablande en ruta a una velocidad de 70 u 80 y 5000 vueltas? y la otra pregunta es :yo la levante a 130 km, a cuanto llega la velocidad final? gracias!!

Hola!! Yo soy propietario de un CB 250 desde enero de este año y al ablande lo hice sin pasar de 6000 RPM hasta los 1000 km sin importar que sea ruta o ciudad. En ese punto se le hizo el service y desde ahí uso normal, que en mi caso es ruta a no más de 110 km/h, sin fondear ni cosas donde el motor se exija. Espero te sirva, abrazo!!
Avatar de Usuario
AGUSTIN_2018_23

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de AGUSTIN_2018_23 ••
Nombre: Agustin Rodriguez
Ubicación: Rojas

Notapor lucho_22 » 14 Ago 2019, 21:07

Una consulta gente, yo tampoco soy de fondearla pero yendo a trabajar por ahi la piso y le cuesta mucho llegar a 115 o 120 km, tiene 5.500 km, la compré hace 20 días con 4900 km y era de un policia retirado de 60 años (usada muy tranqui).

Puede ser? la 2012 que tenía antes con 20.000 km llegaba a los 120km ahi nomás.

Gracias por los comentarios, saludos. Luciano.-
Avatar de Usuario
lucho_22
Nombre: Luciano
Ubicación: Río Tercero

Notapor julio_jj » 14 Ago 2019, 21:56

Miren del ablande se dicen muchas cosas, como que los motores vienen pre- asentados, que no es necesario el ablande que no sirve ablandarla, pero la realidad es que el ablande hay que hacerlo, si es rompe bolas pero si querés disfrutar tu moto al máximo es necesario ablandarla correctamente, yo soy un poco fanático de hacer las cosas bien y el ablande no es la excepción.
Cómo ablandarla y cuales son los mejores valores? fácil agarren cualquier moto y hagan la siguiente cuenta, donde empieza la zona roja, en la cb 250 (9000) bueno divídanlo por dos más un 10% o sea 4500 + 450 da 4950 o sea 5000, traten de hacer los primeros 1000km sin pasarla de 5000 y de ser posible todo en ruta, así se queman bien los aceites y parafinas del escape y todas las pinturas de temperatura y el primer ablande estará echo, luego del service con el aceite que corresponde empezar a usarla en ciudad para ablandar la caja, yá se le puede empezar a dar más rpm y velocidad sin volverse locos pero sin cagarla a palos 110 -120 sería bueno hasta el segundo cambio de aceite y ahi si usarla al máximo, un motor ablandado asi va a durar muchos años y no es tan sacrificado es cuidar las cosas para que no se rompan.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 14 Ago 2019, 23:30

Así como dice Julio :bien

Además de asentar la moto, se "asienta" también el conductor; esto es que mientras conoce la moto aprende a cuidarla durante todo el tiempo ....

porque si uno entra exigiendo y sacándola en picadas de nuevita .... cómo la tratará cuando ya tenga 20 mil kms ? :mal
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor lucho_22 » 15 Ago 2019, 15:45

Justo por eso preguntaba, hay muchas opiniones acerca del ablande y como usarla, pero por ahí ves a otros usuarios que las fondean ni bien las sacan de la concesionaria y tienen mas reacción o llegan al corte a 145 km (no es mi caso).
Yo soy de los que hasta los 5.000 km la uso muy tranqui y voy "estirando" el motor a medida que pasan los km, pero como la noto bastante pesada, mi pregunta iba a saber si es normal con estos km o puede llegar a tener algún problema mecánico, lo que si me llamo la atención es que ni bien la compré, le cambié aceite y filtros y el de aire estaba bastante sucio.

Saludos.-
Avatar de Usuario
lucho_22
Nombre: Luciano
Ubicación: Río Tercero

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Piraton Twistero