Me pasó dos veces ya, la última hace unos dias a los dos mil km. Estaba desacelerando, al pasar de cambio vuelvo a acelerar y se escucha una explosion ahogada, apagandose en el momento el motor. Muy raro la verdad y estaría bueno saber si lo pueden arreglar.
A mi me tiene arto.. Apretas embrague . tocas freno .. Y cua do empezas a acelerar aun sin soltar nada de embrague se planta.. Es mi moto numero 9 y nunca me paso.. La revisaron y parecia que el enchufe de la ecu al carburador estaba defectuoso.. Pero lo sigue haciendo.. Ya casi me llevan puesto 4 veces... Un peligro..
Perdon que reviva el tema para echar mas leña: hace 2 semanas compré una XR190 0km y muy curiosamente tiene el mismo vicio de "POP y apagarse" (exactamente de la misma forma que la Twister), ya me lo ha hecho un par de veces, digo..¿no será alguna mala programación/puesta a punto en el sistema de inyección de Honda PGM-FI ? Algun valor general erróneo que se esté programando tal vez? En mi caso, tanto con la Twister como con la XR, me lo hace al darle un golpe cortito de acelerador, al momento exacto que "muñequeo" se clava.
Mi experiencia personal fue con el mismo síntoma. El mecánico me dijo es la alarma o el sensor de la pata de apoyo. A veces cuando se la lava con hidrolavadora se le mete alguna gota al sensor y muy de vez en cuando tiene esa falla. O sea, asume que la moto tiene la pata en el piso y se para. Opté por cambiar el sensor y el problema desapareció. Nunca más. Me tenía preocupado porque hasta en la ruta me ha pasado. Puede haber otras causas. A mi me ocurrió ésta. Saludos.