Pérdida de aceite

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Pérdida de aceite

Notapor Seba80sebas » 21 Feb 2019, 19:59

Hola buenas tardes club. Consulta!! ..
Tengo una cb 250 0km. A alguien le paso que pierda aceite por la palanca de cambios? Gracias

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Notapor Shermann » 21 Feb 2019, 22:15

Hola Sebas! Estoy casi seguro que no hay forma de que tu moto pierda aceite por la palanca de cambios... Creo que es el lubricante de la cadena que salpica en esa zona y cae x ahi y te hace confundir. Chequealo
:bien
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Notapor Seba80sebas » 22 Feb 2019, 00:18

Muchas gracias por la respuesta. Es lo que suponía. Se fueron las dudas y ahora seguir disfrutando mi nave

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Notapor Seba80sebas » 22 Feb 2019, 00:24

Muchas gracias por la respuesta. Es lo que suponía. Se fueron las dudas y ahora seguir disfrutando mi nave

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Notapor Gallegoles » 22 Feb 2019, 13:26

Buenas una consulta, que medidas tiene el tapon de descarga del aceite, y el del filtro?
Y algo mas que o me queda claro si se cambia el tipo de aceite, hay que drenar tambien el del radiador?
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Notapor hcp1977 » 09 Abr 2019, 08:38

Gallegoles escribió:Buenas una consulta, que medidas tiene el tapon de descarga del aceite, y el del filtro?
Y algo mas que o me queda claro si se cambia el tipo de aceite, hay que drenar tambien el del radiador?

Hola, dejas calentar el motor unos minutos, y luego sacas el tapón del carter y el filtro de aceite y lo dejas drenar bien, pones el filtro nuevo, la tapa y el tapón del carter, llenas con aceite 1,4l y después medís como indica el manual. Salludos
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Notapor gringou » 09 Abr 2019, 11:57

El radiador se descarga solo; y si cuando drenás tenés la moto derecha (bien vertical) al final tumbala un poco a la izquierda hasta que termine de salir todo el aceite usado.
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Notapor Gallegoles » 10 Abr 2019, 19:58

Creo que me exprese mal. Segun el manual el cambio de aceite, con filtro incluido lleva 1.4 lts. Ahora el motor sin nada de aceite lleva 1.8 lts. Eso indica que en el radiador, se acumulan unos 400 cc. Cuando se hace el cambio normalmente, se drena por el tapon de descarga, mas lo poco que sale por el filtro. Se lo puede dejar un buen rato, pero siempre al reponer la indicacion, es 1.4 lts. Por eso es que preguntaba, si uno cambia el tipo de aceite, digamos de uno mineral a semisintetico, hay que desagotar el radiador, para que no se mezclen las distintas composiciones??? Y si es asi, se hace a traves de los caños que bajan del mismo? Llevan orings? Se cambian tambien? Desde ya gracias
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Notapor hcp1977 » 10 Abr 2019, 20:14

hola, no precisamente queda aceite en el radiador de hecho al ser el punto mas elevado del circuito de aceite, este debería quedar drenado por completo. El resto de aceite queda en los recovecos del cárter, caja y embrague. Los aceites hoy en día se pueden mezclar sin problema. Con los sucesivos cambio de aceite va a ir quedando cada vez menos restos de aceite mineral. Yo a la mía le hice el 2do cambio de aceite a los 6k, no a los 3k como me dijeron en la agencia sino como manda el manual, y le puse MOTUL 5000 10w30 semisintético que sale lo mismo que el HGO mineral (cambie filtro también a pesar que el manual no lo indicaba pero por lo que vale...) y anda bien. Usé semisintético porque me pareció que los últimos kms la caja estaba un poco mas "áspera" y la ventaja de los aceite semi o sintéticos es justamente mantener por más tiempo o kms las propiedades del mismo. Es mi humilde opinión. Saludos
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Notapor gringou » 11 Abr 2019, 00:31

El semi-sintético es una mezcla, parte de mineral, parte de sintético.
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