Ruido a vibración, creo que desde la cadena

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ruido a vibración, creo que desde la cadena

Notapor VGFede » 16 Ene 2019, 14:11

Buenas gente, estoy teniendo un ruido como a vibración, creo que viene desde la cadena.
Me comentaron que en las twister, tanto en la nueva como en la vieja es normal el ruido a cadena, pero no se, quiero leer opiniones igual.

Es un ruido como a vibración si algo estuviera golpeando, semi metálico y no se escucha todo el tiempo.
Note que por ejemplo por autopista cada vez que me pasaba un auto del lado izquierdo, con la rafaga de viento se escuchaba ese ruidito y al toque se iba, o cuando paso por algun desnivel del piso, por eso pienso que debe ser algo que golpea.

La cadena me la entregaron con una lubricación pésima y muy tensa, todavía no corregí el juego que tiene para ver si es ese el tema.
Alguno le pasó algo similar?
Avatar de Usuario
VGFede

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de VGFede ••
Nombre: Fede
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 16 Ene 2019, 16:54

Bienvenido Fede (aprovecho este tema para saludarte).

Cuando pasas por un lugar con una pared en uno de los costados la percepción del ruido de la moto cambia (dependiendo del lado que esté la pared o si está en ambos lados como en un túnel) ya que el eco te devuelve los ruidos que en un descampado se piantan (es más silenciosa).

Regulá la tensión para que le quede el juego que debe llevar (de paso evitás la exigencia al rodamiento del piñón) y probala teniendo en cuenta de que lado está la pared (para identificar de que lado de la moto suena más el ruido); con suerte (si era la tensión), ya no lo notarás.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor VGFede » 18 Ene 2019, 10:10

Buenas, regule la tensión de la cadena pero el ruido sigue estando, estoy seguro que es del lado izquierdo, pero andando me cuesta saber bien exactamente de donde viene, lo siento desde el lado izquierdo abajo hacia atrás de la moto, por eso deduje que debe venir de la cadena.

No sé qué más fijarme, alguno tiene otra idea?
Avatar de Usuario
VGFede

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de VGFede ••
Nombre: Fede
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 18 Ene 2019, 12:53

Pone la moto en vertical, con la rueda trasera en el aire; con el dedo o destornillador mové la cadena como para medir el juego; girá la rueda 1/3 de vuelta y volve a medir; y así hasta que la cadena dio la vuelta completa.

Si en las mediciones tuvo distinta holgura el problema es cadena estirada; sino hay que buscar otras causas.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor VGFede » 18 Ene 2019, 13:10

Dale voy a probar cuando llegue a casa porque no tengo el caballete acá.

Pero puede ser cadena estirada habiendola comprado 0km hace 1 mes?
Avatar de Usuario
VGFede

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de VGFede ••
Nombre: Fede
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 18 Ene 2019, 17:04

Si, esa prueba es para saber si una parte se estiró más que otro tramo de la cadena.

Cuando ocurre eso (y no nos damos cuenta) podemos ajustar la luz de la cadena donde queda más estirada y cuando recorre el tramo sin estirar hace un ruido feo porque tensiona la distancia entre piñón y corona.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 18 Ene 2019, 17:30

Hola, te recomiendo que hagas valer la garantía. Es muy nueva para dejarlo pasar. Suerte
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 18 Ene 2019, 17:42

Si cambia la holgura en distintos puntos con un mes de uso y estimo que muy pocos kilómetros lo más probable es que haya un o varios eslabón/es trabado/s.
Deja la cadena floja (solta los tensores, afloja la tuerca del eje y dale un par de golpes para adelante)
Cuando la cadena pase por el piñón te van a quedar los eslabones con problemas en forma de V sin poder enderezarse.

Si pasa eso se siente cada vez que ese eslabón pasa por el piñón un chasquido molesto.

Y si, garantía de una.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Firpo80 » 18 Ene 2019, 22:31

Es el protector de la cadena remachado en el plato, sacalo y no más ruidos, es un error de diseño que no se como no lo corrigieron aún, tiene cuatro remaches solo y al ser tan delgada la chapita transmite toda las vibraciones y ruidos, tendría que haber tenido más puntos de fijación para ser tan delgada la chapita.....

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor gringou » 19 Ene 2019, 01:09

Firpo80 escribió:Es el protector de la cadena remachado en el plato, sacalo y no más ruidos, es un error de diseño que no se como no lo corrigieron aún, tiene cuatro remaches solo y al ser tan delgada la chapita transmite toda las vibraciones y ruidos, tendría que haber tenido más puntos de fijación para ser tan delgada la chapita.....


Esa chapita produce un ruido parejo, y es una medida de seguridad para evitar que se engrane la cadena si se sale de la corona.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652