Limpieza de cadena...

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Re: Limpieza de cadena...

Notapor SANDU 4X4 » 29 Jun 2020, 22:00

Hola , alguien usó limpia motores desengrasante Bardahl para limpiar la cadena????
Gracias
Les dejo mi whatsapp para tener contacto directo si alguien tiene una respuesta
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Saludos
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Notapor Mariano015 » 01 Jul 2020, 01:21

Hola Sandu, cualquier limpiador es bueno, no use ese pero por ejemplo con WD40 es suficiente.

El tema limpiar y lubricar enseguida para evitar que se reseque, sobre todo si tenés una cadena con orings.

No sé que tan abrasivo será ese producto. Es un limpia metales. Si limpias bien cualquier residuo que quede luego de usarlo con un trapo y lubricas enseguida con un producto específico para tu cadena no creo que tengas problema

Saludos

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Notapor Mariano015 » 01 Jul 2020, 01:21

Hola Sandu, cualquier limpiador es bueno, no use ese pero por ejemplo con WD40 es suficiente.

El tema limpiar y lubricar enseguida para evitar que se reseque, sobre todo si tenés una cadena con orings.

No sé que tan abrasivo será ese producto. Es un limpia metales. Si limpias bien cualquier residuo que quede luego de usarlo con un trapo y lubricas enseguida con un producto específico para tu cadena no creo que tengas problema

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Notapor SANDU 4X4 » 01 Jul 2020, 08:52

Mariano015 escribió:Hola Sandu, cualquier limpiador es bueno, no use ese pero por ejemplo con WD40 es suficiente.

El tema limpiar y lubricar enseguida para evitar que se reseque, sobre todo si tenés una cadena con orings.

No sé que tan abrasivo será ese producto. Es un limpia metales. Si limpias bien cualquier residuo que quede luego de usarlo con un trapo y lubricas enseguida con un producto específico para tu cadena no creo que tengas problema

Saludos

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Hola Mariano,te agradezco tu respuesta, cuando compré el lubricante y el limpiador no me fijé bien, pero después cuando leí las instrucciones me llamó la atención, lo voy a devolver y voy a seguir con la limpieza con WD40 y después el lubricante especial para cadena con oring
Gracias

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Notapor Mariano015 » 01 Jul 2020, 10:04

Me alegro que te sirva, yo siempre la limpio con WD40 y un cepillo de dientes viejo del lado interno de la cadena y luego los bordes.

La rueda trasera en el aire con un caballete y le pongo primera y la dejo girar sin ascelerar a ralentí.

Luego me ayudo con un trapo de algodón (pedazo de remera vieja) Tené mucho cuidado con los dedos y la corona. Siempre lo más lejos de la corona los dedos.

Una vez que repetí 2 veces esa operación lubricas solamente del lado interno de la cadena ya que no es necesario por afuera o a los lados.

Si podes aprovecha para revisar la tension de la cadena tb y ya te queda lista para salir a disfrutar.

Saludos

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Notapor SANDU 4X4 » 01 Jul 2020, 21:13

Muchas gracias 👍

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Notapor julio_jj » 01 Jul 2020, 23:31

Mira si te sirve yo limpio la cadena con kerosene, con un pincel hasta retirarle todo el lubricante viejo, una vez quitado todo el lubricante le paso desengrasante a base de agua que retira todo el kerosene y restos de lubricante, luego agua a presión que puede ser con una hidrolavadora o simplemente con una manguera, seco con un trapo y le paso wd40 para retirar los restos de agua, seco, prendo la moto pongo 3 marcha para que centrifugue los últimos residuos de agua, la apago y a mano le vuelvo a pasar un trapo limpio y ahi le pongo el lubricantes para cadena, parece mucho pero en 2 horas lo haces incluso limpiando el porta piñon y el porta cadena, eso si esta limpieza a fondo se la hago cada 1500-2000km.
esta limpieza le va a alargar la vida util de la cadena pero mucho más la vida del piñón y la corona que te puede aguantar perfectamente dos cambios de cadena.
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Notapor SANDU 4X4 » 02 Jul 2020, 09:19

En estos días estuve investigando bastante sobre el tema y me decidí por lo practico a limpiar la cadena con el limpia cadena de Motul y después de pasarle bien cepillos de dientes y trapos poner el lubricante de iPhone.
Respecto a la limpieza como vos decís me parece buena pero no tengo lugar donde hacerla, por lo que me inclino a la otra forma con un buen producto aunque no sea tan profunda.
Saludos y gracias

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Notapor __Fede__ » 02 Jul 2020, 12:11

Aporto una manera más de lubricar y mantener la transmisión. Se llama Scottoiler. Es un sistema de lubricacion automático, que no necesita que se lave la cadena cada X kms.
Este sistema es más costoso inicialmente, pero ya no hay que comprar más aerosoles ni perder tiempo y esfuerzo limpiando, el gasto se hace solo la primera vez. Además el día de mañana lo sacas y lo colocas en la próxima moto que compras.

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2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
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Notapor SANDU 4X4 » 02 Jul 2020, 13:12

Gracias
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