Limpieza de cadena...

Todo acerca del nuevo modelo Twister 250 con inyección electrónica

Re: Limpieza de cadena...

Notapor ruddy_rar » 03 Ene 2019, 22:34

Me pueden decir cuál sería el argumento sobre el estiramiento de la cadena por usar wd40? O sea cuáles serían los fundamentos?
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco


Avatar de Usuario
Google

Notapor gringou » 03 Ene 2019, 22:36

Queman los o'rings (envejecimiento prematuro), se sale el lubricante y chau funcionalidad (se mete la mugre adentro).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 04 Ene 2019, 00:06

gringou escribió:Queman los o'rings (envejecimiento prematuro), se sale el lubricante y chau funcionalidad (se mete la mugre adentro).

Esto me lleva el pensamiento al famoso video de youtube donde se muestra de forma pragmática lo que hacen distintos agentes limpiadores con los oring después de 24 hs de esta sumergido en el mismo.

El que menos afecta es el kerosene seguido del wd40 donde no había una diferencia tan sustancial.
Por eso ese argumento de que afecte no me parece tan verosímil.
Por ejemplo, cuánto tiempo pasa el oring bajo el efecto del wd40 en su vida útil? Para esto tenemos que pensar cuánto tiempo le damos rosca a la limpieza con este producto. Podemos pensar en 30 minutos? En mi caso como máximo son 10 minutos. Vamos por el medio y digamos que 20 minutos.

Haciendo números esto da 3 limpiezas por hora a razón de 24 hs de la prueba tendríamos unas 72 limpiezas aproximadas.
Cuánto sería nuestro régimen de limpieza? Cada 200 kms? Cada 400 kms? Ponele cada 200 kms. 200 x 72 = 14.400 kms. Una cadena con oring en tiempo de vida útil es aproximadamente 20.000 kms?

Puedo seguir con otros planteamientos como sistemas de lubricación calentando el aceite o con grasa. También podría preguntarme, si tan importante es el lubricante que protege el oring, por qué de igual modo se recomienda lubricar cada 500 kms?
Según Morea dice que el wd40 lava el lubricante interno de los oring. Entonces cuál es la cuestión? Jode el oring o lava al lubricación? Los lubricantes para cadena con oring protegen los oring o también lubrican dentro de los oring?

Nunca les pasó que en una cadena con oring tengan eslabones duros? Por qué? Sin entrar en el tema que es algo normal en estas cadenas. A mi hermano con la NS le vino de fábrica con eslabones duros. Cuando compré la Tw que tenía la cadena Hamp, antes de empezar a usar wd40 presentaba eslabones duros.

Si el estiramiento de la cadena es el desgaste, no sería más importante el proceso de lubricación?
No será que antes que un agente limpiador como el wd40 es más factible que dañe los oring el mismo funcionamiento de la cadena junto al calor que se genera?

Y si fuera que solamente joda a los oring, entonces no habría problemas para las cadenas sin oring.
Y por qué no pensar también en nuestra forma de manejo? Acaso usar freno motor no podría generar más desgaste? O el ambiente donde nos movamos? Porque no es lo mismo que te agarre lluvia o que andes por caminos polvorientos a solamente pavimento y no usar en lluvia.
También influye el peso que llevemos ya que la cadena genera más tensión o incluso el juego libre que tiene que tener o quizás también los lapsos de lubricación.

Todas interrogantes que me hago.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 04 Ene 2019, 07:43

Son muuuuuchas preguntas que son difíciles de responder porque dependen mucho del uso que le da uno a la cadena (ambientes por donde circula, las condiciones y la forma de manejo).

En un video que ví hace años, el WD40 era uno de los más agresivos con el o'ring; de todas formas no me inspira confianza para los o'ring porque para hacer su trabajo (desastascar herrumbre) es necesario que contenga agentes químicos agresivos.

El querosene -en muchas ciudades- simplemente no se consigue; de alli que opté por el gasoil, que es lo más amigable con los o'ring y un cepillo de dientes viejo que cada tanto renuevo; completo la limpieza con una esponja con detergente (bien espumoso) hasta que la espuma queda blanca (no se ensicua); enjuague con agua; centrifugado en 6ta; oreado de media hora y lubricado.

Sobre la lubricación (de fábrica) en cadenas con eslabones con o'ring hay unos posts que publicó LEOCBX (y dejan la duda si vienen lubricados o no, habría que desarmar un eslabón con o'ring nuevo (de los que hay que descartar)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 04 Ene 2019, 11:23

Ruddy, hay muchas teorías al respecto. Uno opina en base a la experiencia que con 40 y pico de años andando en moto, no es poca pero nunca es suficiente mas allá de las consejos recibidos de muchos que seguramente saben mucho más que uno.
Insisto que el WD40 no es bueno para ningún tipo de cadena a no ser para desatascar algún eslabón que por falta de lubricación adecuada, esté trabado. Esto se nota cuando la cadena se la nota dura y se la observa que pancea más de un lado que de otro.
Coincido plenamente con Gringou en el procedimiento para limpiar la cadena y más ........ luego de la limpieza, lubrico a la noche para no usarla inmediatamente y al otro día, la repaso levemente con un trapo para retirar el excedente.
Catta es especialista en estos menesteres :risa :risa . Le conocí motos con 16.000 km y el conjunto de trasmisión estaba impecable :si :si Tal vez Guille nos pueda ilustrar un poco o buscar algún post donde se refirió al respecto :guiño
Abrazos :twagitador :twagitador

PD: Es WD40 es excelente pero no para las cadenas !!!! :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 04 Ene 2019, 12:30

Yo me refería a esto que había circulado hace mucho tiempo.
viewtopic.php?f=43&t=13386

De cualquier manera el único problema sería con lo oring. Por mi parte uso cadenas sin los mismos así que no tengo ese problema :burla :burla
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor rolando111 » 04 Ene 2019, 13:05

querosene y cepillo despues secado con trapo sin pelusa, si tenes compresor mejor, y lubricante de cadena ,que no ensucia, sino aceite de motor , lo que pasa que enchastra todo.
recorda que si el kit de transmision vale 2500 $ no tiene sentido invertir en productos caros para limpiarla.
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2016 Honda CB 500
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor Neyomvk » 10 Ene 2019, 12:38

Hola, alguien sabe que negocio vende en Mar del Plata el lubricante para cadena Ipone o similar? Gracias twisteros

Imagen
Avatar de Usuario
Neyomvk
Nombre: Marcelo
Ubicación: Chacabuco

Notapor Neyomvk » 10 Ene 2019, 12:39

Hola, alguien sabe que negocio vende en Mar del Plata el lubricante para cadena Ipone o similar? Gracias twisteros

Imagen
Avatar de Usuario
Neyomvk
Nombre: Marcelo
Ubicación: Chacabuco

Notapor KARBURIN » 11 Ene 2019, 16:36

Hola Marcelo, pasá por mi negocio -Alem 68- y te brindo ese dato.-Seguramente me conocés.
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Nueva Honda CB 250 Twister



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]