Limpieza de cadena...

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: Limpieza de cadena...

Notapor Ncabeza » 11 Ene 2019, 21:30

Ya que no encontre el post referido escribo aca para no hacen otro, que hay que hacerle para sacar ese ruido molesto de cadena? Desde la primera vuelta en la twister que lo escucho, una sola vez la lubrique y paro un poco, ahora después de un tiempo sin lubricar sigue mas fuerte. Habia leido que era causa de un protector o algo asi, pero que es lo mas recomendable?
Avatar de Usuario
Ncabeza
Nombre: Nicolas
Ubicación: Argentina

Notapor nicolasmk2 » 12 Ene 2019, 10:44

Ncabeza escribió:Ya que no encontre el post referido escribo aca para no hacen otro, que hay que hacerle para sacar ese ruido molesto de cadena? Desde la primera vuelta en la twister que lo escucho, una sola vez la lubrique y paro un poco, ahora después de un tiempo sin lubricar sigue mas fuerte. Habia leido que era causa de un protector o algo asi, pero que es lo mas recomendable?

Se ha posteado varias veces, el ruido lo genera el rozamiento con el plato protector de la corona, está como elemento de seguridad ante la eventualidad de que se salga/corte la cadena de manera que no se atasque.
Varios han mencionado que lo sacaron y chau ruido.
Avatar de Usuario
nicolasmk2

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de nicolasmk2 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Neuquen, Argentina

Notapor lordbenja » 21 Ene 2019, 19:02

Limpio con wd40 y lubrico con un buen lubricante. Kerosene dónde vivo no consigo y pedir un limpiador de cadena, con envío y todo, me sale casi 1mil pesos.
Haces 12 años que hago eso con mis motos y nunca me pasó q se estiraran las cadenas antes de tiempo.
Vengo haciendo este mantenimiento con mi cb250 hace casi 2 años y 8mil KMS y no tuve q estirar una vez la cadena. La limpio cada 500kms aprox.
Avatar de Usuario
lordbenja

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de lordbenja ••
Nombre: Benjamin
Ubicación: Luis Guillon, Buenos Aires

Notapor comodorense » 21 Ene 2019, 20:23

ruddy_rar escribió:Yo me refería a esto que había circulado hace mucho tiempo.
viewtopic.php?f=43&t=13386

De cualquier manera el único problema sería con lo oring. Por mi parte uso cadenas sin los mismos así que no tengo ese problema :burla :burla

igual que vos uso sin oring , que tantas vueltas jajajaja
Avatar de Usuario
comodorense

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de comodorense ••
Nombre: osvaldo souto
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Notapor Gallegoles » 06 Feb 2019, 20:08

Para gustos, colores!!!
https://youtu.be/54N58tp5o-c
Avatar de Usuario
Gallegoles

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gallegoles ••
Nombre: Guillermo Daniel Paz
Ubicación: Capital Federal

Notapor ruddy_rar » 06 Feb 2019, 23:22

Gallegoles escribió:Para gustos, colores!!!
https://youtu.be/54N58tp5o-c

:risa :risa :risa
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor nicolasmk2 » 12 Mar 2019, 20:40

Refloto el tema por este excelente video comparativo. En inglés, pero de no manejar el idioma es bien gráfico.
https://youtu.be/UrEpAUi_QKA

Imagen
Avatar de Usuario
nicolasmk2

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de nicolasmk2 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Neuquen, Argentina

Notapor ruddy_rar » 13 Mar 2019, 00:23

nicolasmk2 escribió:Refloto el tema por este excelente video comparativo. En inglés, pero de no manejar el idioma es bien gráfico.
https://youtu.be/UrEpAUi_QKA

Icono Imagen

Muy buen video!!!!
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor FaCB » 14 Mar 2019, 19:43

Yo limpio desde siempre con kerosene. Cuesta conseguirlo. Por suerte di con una ypf en mi zona que tiene un surtidor. En las ferreterías mayormente venden cualquier cosa por kerosene. El gasoil tiene la contra que no se seca nunca y hace un enchastre terrible. En la Suzuki 125 sin orings la limpió con nafta y lleva 33000 km. En el cb llevo 12000 km. El piñón y Corona están como nuevos, pero la cadena está en el límite entre el verde y el rojo del indicador. Me parece muy pocos km para el cambio, más aún que la moto no conoce la lluvia y la limpio religiosamente cada 1000 km, la uso todo en ruta y no la cago a palos. Realmente todavía no me cierra el porque de los orings. Desconfío del famoso lubricante interno que traen. Si fuera que no se realmente porque traen estas cadenas, pondría sin orings. Son más fáciles de limpiar, y el lubricante está asegurado por uno mismo.

Imagen
Avatar de Usuario
FaCB
Nombre: Fabian
Ubicación: Merlo Argentina

Notapor FaCB » 14 Mar 2019, 20:05

Uso aceite interlub para cadenas. La necesidad de estirar se incrementó luego de los 10000 km Limpieza de cadena...Limpieza de cadena...Limpieza de cadena...

imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
FaCB
Nombre: Fabian
Ubicación: Merlo Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron