Comportamiento en ciudad y ruta

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

Comportamiento en ciudad y ruta

Notapor brunoferra » 08 Nov 2018, 20:23

Hola, buenas tardes a todos. Despues de muchos anios viviendo afuera del pais y arriba de varias bmw f650gs y casi 250.000 km en moto llego la hora de vender la actual para ayudar a un amigo. No conozco realmente los modelos de baja cilindrada e incluso marcas que se venden ahora en argentina. He visto algunos modelos entre 200 y 300 cc. Mi presupuesto estaria entre 120 y 130 lucas. Mi uso estimado seria: autopista 70km por dia habil, calles en capital federal 12km por dia habil, dos viajes por anio de 2000 o 3000km cada uno. Y alguna escapada de fin de semana una vez por mes. Para uso semanal voy solo, fin de semana y vacaciones voy con mi mujer.( en las vacaciones eventualmente algo de ripio si las condiciones climaticas lo permiten).
Seria bueno para mi alguna opinion con respecto a la nueva twister o alguna otra similar (comportamiento en ruta y ciudad, vientos, consumo,sobrepaso,vibracion, repuestos, postura de manejo,comportamiento en altura, etc). Mido 1.76m, peso 70kg y mi mujer 1.78m y 65kg.

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
brunoferra
Nombre: Bruno
Ubicación: Escobar

Notapor catta » 08 Nov 2018, 21:26

Bienvenido al club !!!!
Con ese presupuesto iria x la cb 250 tw.
El consumo es contenido y para viajar con tu pareja va bien .
Con mas $$$ esta la dominar 400 cc
Suerte !!

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor brunoferra » 09 Nov 2018, 08:35

Hola Guillermo, voy a leer acerca de la dominar 400. Gracias por la info.
Avatar de Usuario
brunoferra
Nombre: Bruno
Ubicación: Escobar

Notapor matibocha » 09 Nov 2018, 09:15

Hola bruno, bienvenido!
Te cuento, llevo 2.000 km con mi cb 250, es una moto que va muy bien y puede darte grandes satisfacciones. En ciudad es la moto perfecta, muy ágil y maniobrable, frena muy bien aunque la rueda trasera tiene a deslizar en frenadas fuertes. Tiene buena autonomía en un uso razonable, ronda los 30km por litro. No tiene complicaciones realmente y esta muy bien armada. Otro punto es que tiende a tironear en las salidas cuando el regimen esta por debajo de las 3 mil vueltas, por lo que hay que jugar con los cambios, capaz sea cosa de que le falta ablande.

En la ruta es una moto que se aploma muy bien, que dobla y se presta para acostarla. Se puede llevar muy bien de crucero a 100 - 105 km/hs en todo tipo de condiciones, a unas 7 mil vueltas, y tiene una buena autonomía. Ahora se puede llevar a velocidades mayores, pero el consumo aumenta mucho y se la nota exigida. Alcanza siempre los 140 km/hs como para hacer un sobre paso, y dependiendo el viento y las condiciones del dia puede llegar a los 150km/hs.
En cuanto a las vibraciones, como todo monocilindrico tiene un régimen en el cual vibra, aca esta entre las 6 y 7 mil vueltas, pero esta muy bien reducido y casi que no se percibe.
Los materiales de construccion de la moto son un punto muy fuerte, y realmente se nota, dando seguridad y confianza.

Repecto a alternativas, realmente por el mismo precio no hay nada igual.
Ahora con un poco mas de dinero (170.000$ si buscas 0k) esta la Benelli tnt 300, que realmente tuvo muy buen resultado y compite con la dominar 400, aunque en mi opinion es mejor moto, siempre en los parámetros del uso que yo le doy.
Avatar de Usuario
matibocha
Nombre: matias
Ubicación: moreno

Notapor brunoferra » 09 Nov 2018, 09:34

Hola Mati, desde ya muchas gracias por tu tiempo. Perfectamente explicado todo y muy claro. Imagino que con el tema repuestos no hay problema tampoco.Leí que es posible que en 2019 llegue con abs. En una video colombiano de pruebas, lo primero que dijeron es que el freno trasero era inseguro. Imagino también que para reventa al ser Honda no deprecia tanto y tambien leí que es la moto más robada junto con la tornado.

Imagen
Avatar de Usuario
brunoferra
Nombre: Bruno
Ubicación: Escobar

Notapor matibocha » 09 Nov 2018, 09:57

brunoferra escribió:Hola Mati, desde ya muchas gracias por tu tiempo. Perfectamente explicado todo y muy claro. Imagino que con el tema repuestos no hay problema tampoco.Leí que es posible que en 2019 llegue con abs. En una video colombiano de pruebas, lo primero que dijeron es que el freno trasero era inseguro. Imagino también que para reventa al ser Honda no deprecia tanto y tambien leí que es la moto más robada junto con la tornado.

Icono Imagen


Si, en mi caso la compre provisoriamente a la espera del cb500f, que ya no se vende, y realmente lo que me inclinó fue la reventa. En cuanto al robo, lamentablemente vivimos en un momento en que hasta salir con un blindado es peligroso. El seguro en ATM con reposición dentro de los 15 dias me sale 900$, asi que sera tema de ellos si pasa algo.
Hoy estoy a la espera de la nueva 300 de benelli que me dijeron llega en febrero.
Avatar de Usuario
matibocha
Nombre: matias
Ubicación: moreno

Notapor brunoferra » 09 Nov 2018, 13:33

paciencia entonces.. yo tuve una cb1000 año 94. caño. benelli no la conocía.

Imagen
Avatar de Usuario
brunoferra
Nombre: Bruno
Ubicación: Escobar


Volver a Costumbres y Experiencias



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE