La aventura de cambiar la transmisión...

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Re: La aventura de cambiar la transmisión...

Notapor LEOCBX » 06 Nov 2018, 17:58

Si, Gennko o Akainik de aluminio con más o menos dientes.
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Notapor motoloko72 » 06 Nov 2018, 18:36

LEOCBX escribió:Si, Gennko o Akainik de aluminio con más o menos dientes.

Me gustaría algo parecido al original con silenblock, tengo que ver los del viejo cb250 si coinciden los agujeros y el eje de la masa, esos venían del 33 en adelante

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Notapor LEOCBX » 07 Nov 2018, 15:35

Olvidate no coincide nada con la corona del 250 viejo.

Tengo una buena noticia, el piñón y la corona bajaron de precio, casi a la mitad. Ahora podemos comprar el piñón original al mismo precio del piñón original del Yamaha R6. Algarabía!!!!
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Notapor LEOCBX » 06 Dic 2018, 11:02

Buen día gente. Actualizo este tema.
Finalmente corte la cadena original, saque un eslabón, puse una unión did con oring y la sumergí en kerosene.
Tal como supuse los pernos no tienen nada adentro, la grasa dura un tiempo y se va.
En las fotos se puede ver como la mugre está e impide que llegue el lubricante por más que se le ponga mucho. El tema es que limpiar a fondo eso es un presupuesto en limpiacadena y no tiene sentido, porque la cadena no se puede sacar o tenes que desarmar media moto para sacarla sin cortar. En cualquiera de los casos es carisimo mantenerla y no le veo sentido. Cuando esta no de más voy por la cadena sin oring, con clip.
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Notapor motoloko72 » 06 Dic 2018, 11:49

Excelente decisión, con la cadena sin o'ring ganas hasta un cv más a la rueda, saludos

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Notapor LEOCBX » 06 Dic 2018, 12:10

Si eso es otro punto aunque no me volvía loco, pero que ganas potencia a la rueda no hay duda porque es una piedra esta cadena.
Después de sacarla del kerosene, colocarla y lubricarla la cadena quedo mucho más silenciosa.
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Notapor gringou » 06 Dic 2018, 14:37

Buen experimento.

Habría que abrir un eslabón de una cadena nueva (con o'ring, y desarmando uno de los eslabones excedentes) para ver si los pernos vienen lubricados de fábrica.

Para mi uso personal resolví la cuestión de cual cadena conviene hace ya un tiempo; probando cadenas (sin desarmar eslabones); las sin o'ring necesitan mantenimiento mucho más seguido (la tierra y demás mugre que ingresa a los pernos termina siendo un esmeril que la debilita en muy poco tiempo) y me duraron -maso- la mitad de kms que las que traen o'ring; de las que traen o'ring las japonesas me duran un 30-40% más que las brasileras (hablando de DID); así que compro las japonesas con clip (pescadito) y así me mantengo en la vagancia (poco mantenimiento y el mejor rinde en kms).

Digo que prefiero mantenerme en 'la vagancia' porque en cuanto a costo, las sin o'ring son las más económicas pero tenés que comprar 2 por cada una con o'ring, y la diferencia de precio entre japonesas con brasileras se paga con más recorrido.
Resumen: con las japonesas con o'ring pago lo mismo que con el equivalente en sin'oring y trabajo menos en su mantenimiento por los mismos kms; si hay diferencias son centavos.

Aún no he probado ninguna x'ring, que según propaganda duran más que las o'ring.
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Notapor LEOCBX » 06 Dic 2018, 15:44

Yo creo que traer traen lubricante, sobretodo porque entre 0 y 10 mil k casi no te pide estirarla. Después empieza a solicitarlo cada vez más seguido y ahí es donde creo que está seca y no le llega el lubricante o porque no llega nunca o porque al no utilizar un derretidor de grasa pegada con mugre como el Ipone que sale una fortuna no se logra limpiar como corresponde.
Voy a usar sin oring y aparte de lubricarla normalmente la saco una vez por mes y la sumerjo en kerosene o nafta para dejarla reluciente, secarla y volver a lubricar.
El "problema" que tengo yo es que no tengo tiempo y la moto hace mínimo 70 km/día.

Vamos a ver que tanto dura esta que ya va por los 24 k
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Notapor LEOCBX » 11 Dic 2018, 12:45

Gente, en mercadolibre ya hay disponible un kit VAZ de piñón y corona por $1260:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-760053538-pinon-y-corona-vaz-cb-250-2018-twister-_JM?quantity=1

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Veremos como funciona, ya lo compré este fin de semana si puedo se lo cambio.
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Notapor Mariano V » 11 Dic 2018, 13:43

Buenísimo Leo! Proba a ver como responde esa cadena. La mía tiene casi 10k y la tenso una vez por mes o menos. Es la original. Una pregunta.... Que es ese producto ipone derretido de grasa? Sirve solo para sacar la grasa sucia de la cadena o también lubrica?

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