La aventura de cambiar la transmisión...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: La aventura de cambiar la transmisión...

Notapor Mariano V » 24 Oct 2018, 15:32

Conclusion... limpiar y lubricar bien la cadena para estirarl los km lo mas posible :D
La mia tiene 8000 km y nunca le tence la cadena. Solamente en los servis que hice a los 1000, 3000 y 6000. Tengo que reconocer que me sarpe con los servis, con hacer el primera ya fue demasiado. Pero como me hacia un ruido extraño hice los otros dos con la esperanza que me lo solucionen. Obviamente me decian que lo iban a solucionar y despues te dicen que esta todo normal. Volviendo a la cadena. La lubrico cada 1000 km masomenos y dos veces la lave a chorro de manguera haciendola girar, despues secado con un trapo y al final el lubricante de cadena. Sigue bien tensada y sin mucho ruido, el normal que hacen estas motos, cuando pasas al lado de un auto o en la autopista pasas al lado de una pared y parece un sonajero pero te acostumbras.
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor LEOCBX » 24 Oct 2018, 15:53

Si Mariano, entre 0 y 15 mil km la cadena se la re banca con pocas estiradas, pero me da la sensación que en algún momento pierde la lubricación interna que trae o no se que pasa que el lubricante no llega a entrar que se empieza a estirar más.
La cadena se estira por el desgaste de los pernos y los eslabones que es donde viene sellada. Cuando la saque la voy a desarmar a ver como están.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor diegof » 24 Oct 2018, 16:51

LEOCBX escribió:Si Mariano, entre 0 y 15 mil km la cadena se la re banca con pocas estiradas, pero me da la sensación que en algún momento pierde la lubricación interna que trae o no se que pasa que el lubricante no llega a entrar que se empieza a estirar más.
La cadena se estira por el desgaste de los pernos y los eslabones que es donde viene sellada. Cuando la saque la voy a desarmar a ver como están.


Pienso lo mismo que vos, desconfio del lubricante interno de las cadenas con oring, he tenido buenas y malas experiencias con la misma marca con oring, y se lo atribuyo al lubricante interno que trae de fabrica.
Hoy en dia solo uso cadenas sin oring, y soy yo el que la lubrica.
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor Mariano V » 25 Oct 2018, 09:37

Dale Leo!diseccionala Asi sabemos bien como son estas cadenas. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor LEOCBX » 31 Oct 2018, 16:39

Ayer fui a Centro Motos y el vendedor me dijo que los piñones del CBX y CB no son iguales, que ellos los midieron y no son iguales.
No me supo explicar en que no son iguales, ni me los trajo para que los pueda ver.
Habla que buscarlos por otro lado porque no le creo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Monster652 » 01 Nov 2018, 08:33

LEOCBX escribió:Si Mariano, entre 0 y 15 mil km la cadena se la re banca con pocas estiradas, pero me da la sensación que en algún momento pierde la lubricación interna que trae o no se que pasa que el lubricante no llega a entrar que se empieza a estirar más.
La cadena se estira por el desgaste de los pernos y los eslabones que es donde viene sellada. Cuando la saque la voy a desarmar a ver como están.


LeoCBX
Yo creo que lo que se estiran son eslabones por fatiga , es tan poco la diferencia que
en uno no se nota , pero si en su totalidad , los pernos y sus bujes estan con tratamiento
termico , en el caso de mi cadena que tiene 26000km de OKM la noto sin juego y la he estirado
6mm , aparte no le doy rosca .
Saludos
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 01 Nov 2018, 13:04

Hola Luis.
No hay fatiga, lo que hay es desgaste de los pernos y los bujes (creo yo que se gastan más los pernos que son mucho más gruesos que los bujes), que es donde va la grasa que por algún motivo que no se exactamente cual es creo que va desapareciendo. Digo creo porque hasta que no la saque y la diseccione no voy a saber como está internamente.

La teoría dice que en las cadenas selladas el lubricante interior se pierde y cuando uno limpia y lubrica con un aerosol para cadenas selladas el lubricante penetra los orings hacia el interior por tener un solvente que lo hace muy poco viscoso y capaz de ingresar. Una vez que el solvente se evapora solo queda la grasa para lubricar.

Si me preguntas hoy yo creo que eso no pasa y si pasa no llega a ser en una cantidad suficiente como para restaurar la lubricación original de la cadena. O para que pase sería necesario gastarse medio aerosol lubricante lo que económicamente es inviable hoy por hoy.
No lo se exactamente, tampoco está explicado en las secciones técnicas de las páginas de los fabricantes de cadenas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 01 Nov 2018, 20:58

LEOCBX escribió:Hola Luis.
No hay fatiga, lo que hay es desgaste de los pernos y los bujes (creo yo que se gastan más los pernos que son mucho más gruesos que los bujes), que es donde va la grasa que por algún motivo que no se exactamente cual es creo que va desapareciendo. Digo creo porque hasta que no la saque y la diseccione no voy a saber como está internamente.

La teoría dice que en las cadenas selladas el lubricante interior se pierde y cuando uno limpia y lubrica con un aerosol para cadenas selladas el lubricante penetra los orings hacia el interior por tener un solvente que lo hace muy poco viscoso y capaz de ingresar. Una vez que el solvente se evapora solo queda la grasa para lubricar.

Si me preguntas hoy yo creo que eso no pasa y si pasa no llega a ser en una cantidad suficiente como para restaurar la lubricación original de la cadena. O para que pase sería necesario gastarse medio aerosol lubricante lo que económicamente es inviable hoy por hoy.
No lo se exactamente, tampoco está explicado en las secciones técnicas de las páginas de los fabricantes de cadenas.


A eso de que el lubricante que ingresa NO me lo creo (ni con toda la fé y esperanza del mundo); si el lubricante se piantó del lugar donde estaba contenido ¿ cómo va a ingresar a presión ambiente ? (salvo o'ring roto, que si el lubricante llega a ingresar, también saldrá despedido en la 1ra vuelta)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 02 Nov 2018, 11:43

Se supone que al estar el lubricante mezclado con el solvente y tener una viscosidad muy baja logra ingresar, luego se evapora el solvente y queda la grasa sola para lubricar que no se sale porque ya no tiene solvente, es muy viscosa y no pasa entre la placa y el oring.
Esa es la teoría, en la práctica no lo veo funcionando tan simple o que ingrese en la cantidad necesaria para lubricar correctamente.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor motoloko72 » 06 Nov 2018, 17:41

Alguno sabe si se consigue una corona con 2 o 3 dientes menos, saludos

Imagen
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Kapitan