La aventura de cambiar la transmisión...

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La aventura de cambiar la transmisión...

Notapor LEOCBX » 17 Oct 2018, 16:46

Hola gente. Como ya ando por los 21.000 km la cadena ya está hablando de más, no me queda más tensor y llegó la hora de cambiarla.
Como no se puede colocar el kit original porque lo venden entre 12 y 15 lucas ya compre una cadena Choho dorada sin oring ($850) y recién me acaba de contestar un vendedor de Córdoba que vende piñones nacionales RA que es el mismo que el del CBX que sale, dependiendo la marca, entre $150 y $700, muy lejos de los $2600 del original.

¿Alguien sabe las medidas o tiene las medidas de las estrías del eje del piñón de la CBX? No encontré por ningún lado el croquis con ese detalle.

Con la corona está un poco más complicado porque no encontré otra cosa que las Gennko de aluminio que están cerca de los $2000, la original sale $3600.

Saludos,
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Notapor Shermann » 18 Oct 2018, 23:41

Hola Leo. Es increible los Km que vivis en dos ruedas... Te envidio. :sonrisa
Fijate si es lo que buscas:
La aventura de cambiar la transmisión...

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Notapor gringou » 19 Oct 2018, 09:53

Hola Leo, y un kit DID BR con o'ring (3300), o Hamp (4300) no van ?

o la transmisión del CB es distinta a la CBX ?

saludos
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Notapor LEOCBX » 19 Oct 2018, 11:45

Shermann escribió:Hola Leo. Es increible los Km que vivis en dos ruedas... Te envidio. :sonrisa


Gracias Sherman. Si, demasiados. Y estos 2 últimos años con el precio de la nafta el auto no lo saco ni los fines de semana y aprovecho para meterle un poco de cariño.
Eso es lo que necesito, ese es del CBX?
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Notapor LEOCBX » 19 Oct 2018, 11:59

gringou escribió:Hola Leo, y un kit DID BR con o'ring (3300), o Hamp (4300) no van ?
o la transmisión del CB es distinta a la CBX?


Hola Mario. Fuera de lo original no encontré ningún kit de ninguna marca. Ayer un repuestero quedo en averiguarme en rieffel si tienen corona.
Por lo visto el piñón es el mismo, pero cambia la corona, tiene 4 agujeros la CB y 5 la CBX, y 3 dientes más la CB, 40 y 37 respectivamente que si fuera eso solamente lo solucionas poniendo un piñón de 12 dientes.
Y la cadena de la CB tiene 4 eslabones más pero eso sería lo de menos.
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Notapor diegof » 19 Oct 2018, 13:54

Guauuu, que cagada, de a poco tienen que ir apareciendo.....
Pregunta, 20.000km solo duro la cadena??, a la cbx le saque 32.000 a la original.
Abrazo.
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Notapor LEOCBX » 19 Oct 2018, 14:13

Hola Diego. Por ahora van 21 y medio.
Hay que ver que mantenimiento le hacías, que uso le dabas a la moto.
Yo deje de limpiarla bien a los 15, porque lo hacia con ipone y se fue al carajo y con otras cosas cuesta mucho. Pero hasta ahí la venía estirando muy poco.
También tenes que ver que tanto la usas con agua, yo la moto la saco sin importar el clima y hubo un par de meses de lluvia muy seguida que la mate porque necesita lubricarse cada vez que paras y la usaba mucho más.
Yo a la HAMP original de la TW no le llegue a hacer ni 20 creo.
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Notapor Shermann » 19 Oct 2018, 15:37

LEOCBX escribió:Eso es lo que necesito, ese es del CBX?

:bien
Mirá Leo, lo encontré en un catalogo de una empresa que fabrica coronas y piñones para motos...es de Santa Fé... ahi te dejo el enlace asi lo chusmeas. Para Twister y Tornado

https://www.catalano.com.ar/uploads/Pos ... E-2017.PDF
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Notapor LEOCBX » 19 Oct 2018, 17:31

Gracias German, pero Catalano es un desastre, la única vez que puse un piñón y una corona fue en el CG y se me volaron las puntas de los dientes del piñón y corona y esta última se gastó toda torcida, es muy malo el material.
No me paso algo así con ninguna otra marca, ni Rieffel ni las más conocidad DID, HAMP, etc...
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Notapor Sergheys77 » 19 Oct 2018, 18:25

Hola Leo.
Buscando en ML encontré estos 2 Kits.....
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 013-rk-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... pon-md-_JM
Por ahí alguno te sirve.
Slds.
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