LEOCBX escribió:Si, Gennko o Akainik de aluminio con más o menos dientes.
Me gustaría algo parecido al original con silenblock, tengo que ver los del viejo cb250 si coinciden los agujeros y el eje de la masa, esos venían del 33 en adelante
Olvidate no coincide nada con la corona del 250 viejo.
Tengo una buena noticia, el piñón y la corona bajaron de precio, casi a la mitad. Ahora podemos comprar el piñón original al mismo precio del piñón original del Yamaha R6. Algarabía!!!!
Buen día gente. Actualizo este tema. Finalmente corte la cadena original, saque un eslabón, puse una unión did con oring y la sumergí en kerosene. Tal como supuse los pernos no tienen nada adentro, la grasa dura un tiempo y se va. En las fotos se puede ver como la mugre está e impide que llegue el lubricante por más que se le ponga mucho. El tema es que limpiar a fondo eso es un presupuesto en limpiacadena y no tiene sentido, porque la cadena no se puede sacar o tenes que desarmar media moto para sacarla sin cortar. En cualquiera de los casos es carisimo mantenerla y no le veo sentido. Cuando esta no de más voy por la cadena sin oring, con clip.
Si eso es otro punto aunque no me volvía loco, pero que ganas potencia a la rueda no hay duda porque es una piedra esta cadena. Después de sacarla del kerosene, colocarla y lubricarla la cadena quedo mucho más silenciosa.
Habría que abrir un eslabón de una cadena nueva (con o'ring, y desarmando uno de los eslabones excedentes) para ver si los pernos vienen lubricados de fábrica.
Para mi uso personal resolví la cuestión de cual cadena conviene hace ya un tiempo; probando cadenas (sin desarmar eslabones); las sin o'ring necesitan mantenimiento mucho más seguido (la tierra y demás mugre que ingresa a los pernos termina siendo un esmeril que la debilita en muy poco tiempo) y me duraron -maso- la mitad de kms que las que traen o'ring; de las que traen o'ring las japonesas me duran un 30-40% más que las brasileras (hablando de DID); así que compro las japonesas con clip (pescadito) y así me mantengo en la vagancia (poco mantenimiento y el mejor rinde en kms).
Digo que prefiero mantenerme en 'la vagancia' porque en cuanto a costo, las sin o'ring son las más económicas pero tenés que comprar 2 por cada una con o'ring, y la diferencia de precio entre japonesas con brasileras se paga con más recorrido. Resumen: con las japonesas con o'ring pago lo mismo que con el equivalente en sin'oring y trabajo menos en su mantenimiento por los mismos kms; si hay diferencias son centavos.
Aún no he probado ninguna x'ring, que según propaganda duran más que las o'ring.
Yo creo que traer traen lubricante, sobretodo porque entre 0 y 10 mil k casi no te pide estirarla. Después empieza a solicitarlo cada vez más seguido y ahí es donde creo que está seca y no le llega el lubricante o porque no llega nunca o porque al no utilizar un derretidor de grasa pegada con mugre como el Ipone que sale una fortuna no se logra limpiar como corresponde. Voy a usar sin oring y aparte de lubricarla normalmente la saco una vez por mes y la sumerjo en kerosene o nafta para dejarla reluciente, secarla y volver a lubricar. El "problema" que tengo yo es que no tengo tiempo y la moto hace mínimo 70 km/día.
Vamos a ver que tanto dura esta que ya va por los 24 k
Buenísimo Leo! Proba a ver como responde esa cadena. La mía tiene casi 10k y la tenso una vez por mes o menos. Es la original. Una pregunta.... Que es ese producto ipone derretido de grasa? Sirve solo para sacar la grasa sucia de la cadena o también lubrica?