La aventura de cambiar la transmisión...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: La aventura de cambiar la transmisión...

Notapor Shermann » 19 Oct 2018, 20:31

LEOCBX escribió:Gracias German, pero Catalano es un desastre, la única vez que puse un piñón y una corona fue en el CG y se me volaron las puntas de los dientes del piñón y corona y esta última se gastó toda torcida, es muy malo el material.
No me paso algo así con ninguna otra marca, ni Rieffel ni las más conocidad DID, HAMP, etc...

Ah ni idea que porqueria hacen Leo jajajaj..! Lo importante es que ahi está la medida que buscabas... Catalano te dio la respuesta... :baile

Imagen
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor agcacha » 20 Oct 2018, 17:06

Hola a todos!
Con respecto a conseguir una transmisión alternativa, vi en mercadolibre de brasil unos kit de piñon y corona para Honda cb 250 marca "Vaz" y marca "Riffel", que están entre 80 y 100 reales, lo que equivaldría a 800 y mil pesos mas o menos. Los mismos se pueden hacer traer mediante la pagina "Grabr", pagando la comisión correspondiente; pero aún así el precio estaría muuuuy por debajo de lo que sale un kit original acá. Yo ya me traje un portaequipaje para mi cb 250 de esta manera. Lo que no sé es si estas marcas brasileras son de buena calidad. Alguien las conoce?
Saludos!
Avatar de Usuario
agcacha

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de agcacha ••
Nombre: Ariel Casalis
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Alejandro_37 » 20 Oct 2018, 19:53

Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros.., me compre una cb 250, la transmicion es muy ruidosa, ya cumplio sus 1500km y en el service me dicen que son de hacer ruido..., antes tenia una fz16 y ni se sentia..., otra es la vibracion, a 75 no se siente.., tocando los 80 se nota y te hace cosquillas la entrepierna..., no se si sera porque esta duro el motor.., a que velocidad puedo andar tranquilo con 1500km?, no me intereza correrla para nada, solo quiero y necesito estar seguro de hacer lo correcto. Muchas gracias a todos y perdon si esto no va en este lugar, debo acostumbrarme a esto..

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro_37
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Matanza, Argentina

Notapor gringou » 20 Oct 2018, 21:52

agcacha escribió:Hola a todos!
Con respecto a conseguir una transmisión alternativa, vi en mercadolibre de brasil unos kit de piñon y corona para Honda cb 250 marca "Vaz" y marca "Riffel", que están entre 80 y 100 reales, lo que equivaldría a 800 y mil pesos mas o menos. Los mismos se pueden hacer traer mediante la pagina "Grabr", pagando la comisión correspondiente; pero aún así el precio estaría muuuuy por debajo de lo que sale un kit original acá. Yo ya me traje un portaequipaje para mi cb 250 de esta manera. Lo que no sé es si estas marcas brasileras son de buena calidad. Alguien las conoce?
Saludos!


A las Vaz y la Riffel las ví acá como alternativas para la CBX, pero no llegue a comprar ninguna de esas (con las 2 experiencias con alternativas me desanimé por lo barato).

De las alternativas probé y Siverst sin o'ring y me duró 8000 kms; la Choho (no recuerdo si tuvo o'ring pero duro el doble que la Siverst), a la Siverst no la compro más,
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 20 Oct 2018, 21:54

Alejandro_37 escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros.., me compre una cb 250, la transmicion es muy ruidosa, ya cumplio sus 1500km y en el service me dicen que son de hacer ruido..., antes tenia una fz16 y ni se sentia..., otra es la vibracion, a 75 no se siente.., tocando los 80 se nota y te hace cosquillas la entrepierna..., no se si sera porque esta duro el motor.., a que velocidad puedo andar tranquilo con 1500km?, no me intereza correrla para nada, solo quiero y necesito estar seguro de hacer lo correcto. Muchas gracias a todos y perdon si esto no va en este lugar, debo acostumbrarme a esto..


Lee el manual, en la CBX aconseja no pasarla de 5000 RPM hasta el 1er service y luego aumentar de a poco.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Alejandro_37 » 21 Oct 2018, 00:56

Buenisimo!!, yo la llevé hasta 80 en 6ta justo a 5mil rpm, safé!!, igual suena lindo en ralenti, lastima esa cadena de mierda.. en cualquier momento la cambio por una did japan..

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro_37
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Matanza, Argentina

Notapor agcacha » 22 Oct 2018, 15:23

Al final opté por comprar un kit de transmisión Hamp que está 320 reales. Paso el link:

https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... iginal-_JM

Saludos!
Avatar de Usuario
agcacha

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de agcacha ••
Nombre: Ariel Casalis
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 22 Oct 2018, 17:12

Shermann escribió:Ah ni idea que porqueria hacen Leo jajajaj..! Lo importante es que ahi está la medida que buscabas... Catalano te dio la respuesta... :baile


Justo me acordé que me guarde esa corona Catalano porque es increíble como quedo, no hay un diente entero.
Igula vi el catalogo y de CB no tienen aun.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 22 Oct 2018, 17:20

agcacha escribió:Al final opté por comprar un kit de transmisión Hamp que está 320 reales. Paso el link:

https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... iginal-_JM

Saludos!


Cuanto te termina saliendo puesto acá?
Yo estuve averiguando el fin de semana, lo más barato y decente es un piñón Rieffel de $200 (el seguro original Honda sale $65, es lo único que se puede comprar), una corona Genkko o Akainik de $1800 y una cadena Choho dorada sin O'ring de $800 (hay cadenas de 300 pesos pero ni idea lo que duran)

Estamos en $2800 que ya es mucho para lo que puedo pagar pero no me queda otra.
Aun no hay nada acá en lo que es coronas de acero para CB.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 22 Oct 2018, 17:29

Sergheys77 escribió:Hola Leo.
Buscando en ML encontré estos 2 Kits.....
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 013-rk-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... pon-md-_JM
Por ahí alguno te sirve.
Slds.


Gracias Sergio. Los vi buscando pero se me va mucho y no se como andan las cadenas RK.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron