Aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Aceite

Notapor matiastwister » 17 Abr 2019, 15:05

LEOCBX escribió:No entiendo, con cual aceite estás acortando la vida útil y por que?
Icono Imagen

Hola Leocbx, no se si estas respondiendo a lo que yo escribí yo pero en ningún momento puse la palabra "acortar". Si no es para mi comentario pido disculpas y descarta este mensaje. Arriesgar no es lo mismo que acortar, uno se puede arriesgar y le puede salir bien o mal, en este caso acortar o alargar. Honda recomienda el aceite mineral Honda, si le pongo el aceite "motul" de otra característica aunque cumpla con las normas, estas cambiando lo que recomienda el fabricante y te puede salir bien o mal. Mi opinión es que no vale la pena, el HGO se consigue en todos lados, no cuesta tan caro y no escuche nunca a nadie tener problemas. En fin, es solo mi opinión, el que lo quiere tomar lo toma, el que no no. Buenas rutas
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor hcp1977 » 17 Abr 2019, 16:14

El motor no se arruina por usar aceite semisintetico o sintético, todo lo contrario. En todo caso estarías usando un aceite que excede las especificaciones del fabricante de la moto. Yo decidí usar este aceite porque le hago los servicios cada 6000km y este tipo de aceite conserva por más tiempo las propiedades químicas y físicas. Un sintético sería aún mejor pero como dice el dicho es tirar margaritas a los chanchos... Es mí humilde opinión. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro
Ubicación: Don Torcuato

Notapor ecobreaks » 17 Abr 2019, 17:01

Disculmen pero con la logica de que el fabricante recomienda me parece falso

Colgate y oral B son recomendadas por odontologos.. cual uso?? si diferentes odontologos recomiendan diferentes pastas???

Lo mismo con el aceite, honda te va a recomendar lo que le sirva a Honda.

Y es mas, para estos motores viejos no me arriesgaria a poner un semi/sintetico. Solo usaria mineral que respete las normas que pide el fabricante.

Ademas que el aceite honda es w30....
para mi va mas un 20w50!!!


Saludos.
Avatar de Usuario
ecobreaks
Nombre: Carlos casares
Ubicación: Casa rodante

Notapor hcp1977 » 17 Abr 2019, 17:13

El manual te indica una viscosidad de 10w30 recomienda el HGO o cualquiera que cumpla con las normas Jaso y ma1, por lo tanto el Motul 5000 cumple con el grado de viscosidad y supera esas normas y sale lo mismo que HGO, es por eso que yo opte por este aceite. Cada uno a su moto le pone lo que quiera. Yo simplemente comenté mí experiencia. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro
Ubicación: Don Torcuato

Notapor Mdscarp14 » 24 Abr 2019, 10:23

Hola. Mi Twister tiene 3800km. El uso que le doy es mas que nada en autopista ya que trabajo en Tigre. Velocidad promedio 120km/h. Tambien ya le hice un viaje a Rosario (ida y vuelta son 600km y a Chascomus - ida y vuelta 300km). Con el aceite que vino de fabrica, bah, con el que vino de concesionaria (Castrol Actevo 10w40 (creo que es Mineral)) tuve "problemas" ya que por el motor nuevo + la exigencia misma (nunca pasé las 7mil RPMo a lo sumo 7.5rpm x estar en ablande) me lo consumía. No sirvió. Me dijeron en el servicio oficial de Honda que para ciudad va bien ese. Pero que por el uso que le doy yo (autopista todos los dias a 120km/h) es normal que me consuma aceite. En el service de los 1000km le pusimos Castrol Actevo 20w50 Semisintetico. La moto mejoro notablemente, pero aun me consume, menos que con el 10w40 Mineral, pero aun consume un poco (cabe destacar que yo le tiro todos los cambios, excepto 1ra, en 6 o 7rpm). En otras palabras, la exijo. Ahora en este momento esta en el service de los 4 mil. Le van a poner un HP4 que es 10w40 Semisintetico (me dijeron en la agencia que lo usan en los XR300 y que en esas motos el aceite dura 6 mil kilometros. Y que cuando lo sacan para cambiar, no falta ni una gota). Nunca en mi vida escuché que un aceite dure 6 mil km. Yo lo cambio cada 2500 o maximo 3000km. De paso cañazo, le van a medir la compresión, total está en garantia y quizas es un problema de compresión y por ende habria que abrir y cambiar aros. Ojala que no!!!! Despues les cuento como me fué con el HP4 de Honda que es Americano (importado de Estados Unidos). Veremos.

Imagen
Avatar de Usuario
Mdscarp14
Nombre: Maximiliano
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 24 Abr 2019, 17:19

Está bien que consuma algo de aceite llevandola a 120 todo el tiempo. Y para esa exigencia va cambio cada 3000 porque diluye mas combustible que con un uso normal.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Mdscarp14 » 27 Abr 2019, 16:52

Bueno, la moto ya la tengo con el HP4. No la pude probar bien porque estuve de franco y solo fui un dia a Tigre. El unico dia que la usé la senti bien. Normal. Igual que con el Castrol Semi 20w50. Los cambios pasan bien. Todo bien. El motor es una seda porque es nueva. La compresion estaba perfecta por suerte.
Lo que me dijeron es q el aceite q sacaron (Castrol Actevo semisintetico 20w50) estaba negro. Super quemado. Y le faltaba un poquito nomas. Asi q no se bancó la cagada a palos el aceite. Es normal que queme. Pero éste se quemó mucho.
El HP4 no se va a quemar tanto y no creo que me consuma casi nada.
El fin de semana si Dios quiere me voy a Rosario a ver el TC y ahi le voy a pegar una linda cagada a palos. Y voy a ver el estado del aceite y les voy a comentar si el HP4 de Honda es realmente bueno o no.

Imagen
Avatar de Usuario
Mdscarp14
Nombre: Maximiliano
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 28 Abr 2019, 10:48

El eceite no se quema. Se pone negro porque se llena de impurezas producto de la combustión sobretodo con alta exigencia.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Pipe08 » 29 Abr 2019, 17:37

En Consecionario Oficial Kaeri (NQN) ya en primer service le ponen GN4 Mineral 20w50. En otro Busin (G. Roca) le ponen YPF Moto 10w40 Semi.
Ya no entiendo nada. Estoy por hacer el de los 1000 kms y marean.

Imagen
Avatar de Usuario
Pipe08
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: General Roca

Notapor Mdscarp14 » 29 Abr 2019, 17:44

Mira, por la xperiencia propia, te diria que uses aceites conocidos. Nada de ypf. Ponele Castrol, GN4 (honda), HP4 (honda), Motul. Yo tengo puesto HP4 de honda q es 10w40 y por ahora va perfecto. Le hice muy pocos km con este aceite. Cuando la agarre bien la voy a cagar a palos y les comento como me va. Pero por ahora anda de 10. Me esta gustando el aceite Honda

Imagen
Avatar de Usuario
Mdscarp14
Nombre: Maximiliano
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron