Lubricante de cadena

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Re: Lubricante de cadena

Notapor LEOCBX » 19 Ago 2018, 13:33

Ayer use queroseno para limpiarla porque no conseguí aerosol derritegrasa. Una cagada, es aceitoso, le cuesta un huevo sacar la grasa, ensucie todo, en fin.
Lo mas limpio y eficiente que encontré hasta ahora es el Ipone limpiador (caro) que la deja nueva y no grasienta y el Motonic (barato) que creo que pasa muy bien por los orings para adentro.
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Notapor chicho » 19 Ago 2018, 13:42

Aparcero escribió:A mi los aerosoles ya me están hinchando las bolas porque agachado y sin anteojos termino desparramdo chorros pa' cualquier lado dejando un pegote de la ostia, sea llanta, cubierta, piso, que despues me da paja limpiarlo y se pega la tierra que da miedo !!!, la próxima pincelito.

salut!
Fer


Hola Fer, yo pongo la moto del lado de la cadena cerca de una pared, a un metro mas o menos, y
limpio y lubrico la cadena sentado apoyado contra la pared. (despues me cuesta un h..vo levantarme,
pero por lo menos trabajo comodo).

:contento
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Notapor gringou » 19 Ago 2018, 14:04

chicho escribió:
Aparcero escribió:A mi los aerosoles ya me están hinchando las bolas porque agachado y sin anteojos termino desparramdo chorros pa' cualquier lado dejando un pegote de la ostia, sea llanta, cubierta, piso, que despues me da paja limpiarlo y se pega la tierra que da miedo !!!, la próxima pincelito.

salut!
Fer


Hola Fer, yo pongo la moto del lado de la cadena cerca de una pared, a un metro mas o menos, y
limpio y lubrico la cadena sentado apoyado contra la pared. (despues me cuesta un h..vo levantarme,
pero por lo menos trabajo comodo).

:contento


Eso por no tener una sillita ratona :risa :risa

Ahora en serio: es increíble la variedad de soluciones con el fin de zafar de los problemas !!! :bien :bien
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Notapor juampy85 » 23 Ago 2018, 12:51

LEOCBX escribió:Ayer use queroseno para limpiarla porque no conseguí aerosol derritegrasa. Una cagada, es aceitoso, le cuesta un huevo sacar la grasa, ensucie todo, en fin.
Lo mas limpio y eficiente que encontré hasta ahora es el Ipone limpiador (caro) que la deja nueva y no grasienta y el Motonic (barato) que creo que pasa muy bien por los orings para adentro.


yo utilizo kerosen blanco (jp1 que me vende un amigo aviador), y un cepillo de dientes viejo bien empapado (pero bieeeen empapado), una vuelta para sacar lo grueso y otra vuelta para terminar de limpiar lo que quede, sale todo! una repasada con trapo para q no chorree, y la dejo secar por la noche o una vuelta a la cuadra. eso si... poner algo en el piso porque el enchastre es espectacular!!! :risa
después le arrimo aceite 90 con el lubricador q le hice y listo. e implemente el lubricador porque estando solo, con el aerosol se complica, ya que es pesada y moverla con una mano (no tiene caballete "la gorda") y en la otra mano la lata, es riezgo que me gane el peso...
hago este procedimiento cada mas o menos 5 mil kms (o cuando me acuerdo)
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Notapor LEOCBX » 23 Ago 2018, 14:29

¿Y donde se consigue el JP1 que usan los aviones como combustible?
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Notapor LEOCBX » 23 Ago 2018, 14:56

¿No ataca los oring el JP1? Ahí en mercadolibre lo vende uno a $45 el litro.
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Notapor ruddy_rar » 23 Ago 2018, 15:19

Como lubricante estoy usando el AMA, bastante bien y a un precio no tan caro.
En casa para limpiar va con el WD40 y la hidro.
En viajes no limpio, lubrico solamente.
Cadena sin oring.
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Notapor Vescha » 23 Ago 2018, 16:12

Buenasss, después de probar marcas como AMA, Valvoline, Castrol, Motul e Ipone; ésta última es la que mejor resultado he conseguido aún a alta velocidad. Obviamente es un enchastre limpiar correctamente la transmisión, la subo al caballete ( fabricación casera ) pincel y quesorén, luego cepillo enjabonado (sólo para la cadena) y enjuago con agua de la manguera, no hidro. Me voy a dar un par de vueltas para que expulse todo el líquido residual y otra vez al caballete; maso una hora después la lubrico protegiendo las partes con diarios viejos y la dejo reposar mínimo 8 horas. O sea, todo este procedimiento lo realizo cuando ya no voy a utilizar más la moto y para que sea efectivo lo hago entre 500 y 1000 km cada vez. Así las transmisiones me están durando más o menos 25 mil km. Lubricante de cadena

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Notapor KARBURIN » 23 Ago 2018, 17:11

Vescha no digas mentiras.....vos la lubricás con la grasa derretida de los asados de la quinta :risa :distraido
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Notapor alebago » 23 Ago 2018, 20:18

yo uso este y colocando unos diarios o cartón entre la cadena y la rueda no hace tanto enchastre
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