No entra la primera...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

No entra la primera...

Notapor elchueco » 21 Jul 2018, 18:23

¡¡¡Mucho gusto a todos!! Acabo de comprar un cb 250 twister y luego de hacerle 450 kms me apareció un problema con la caja de cambios: cuando freno en un semáforo y la pongo en Neutral, después no me entra la primera, entonces tengo que moverla un poquito hacia atrás y ahí hace clack y entra la primera....vengo de una biz 125 2017 y jamás un problema nada de nada....¿qué puede ser ?---gracias-
Avatar de Usuario
elchueco
Nombre: elchueco
Ubicación: Argentina

Notapor elchueco » 22 Jul 2018, 15:41

Gracias por vuestras respuestas, pero leyendo a algunos usuarios, m
as lo poco que sé, le cambié el aceite mineral de fábrica por mi querido YPF semisintético 10w40 y el motor se silenció, la caja se suavizó, las vibraciones disminuyeron en un 30% , los cambios entran mejor sin tanto ruido.
Además le saqué el juego del embrague y mejoró.....peeeeerooooo, a veces , parando en un semáforo, poniendola en Neutral, NO ENTRA LA PRIMERA !!!!, entonces retrocedo unos pocos cms la moto y Click, entra el cambio.......estoy arrepentido de haberla comprado, nó por la ciclística, nó por la comodidad, sí por la mala calidad de los materiales y el ensamblado muy flojo....y encima tiene sólo 19 hp reales y consume más de lo que pregonan. Si no fuese por las gomas ordinarias, la nueva bajaj 200 abs inyección, es mucho más tecnológica y mejor armada,ymás barata, aunque la suspensión y posición de manejo es mejor la twister, lejos.
Avatar de Usuario
elchueco
Nombre: elchueco
Ubicación: Argentina

Notapor Skay » 22 Jul 2018, 17:08

Yo tuve el mismo problema y me preocupe. Despues de 7mil km eso rara vez me pasa y no es nada de preocuparse, al principio la caja esta nueva y suele pasarle pero despues de un tiempo, por lo menos en mi caso no me pasa nunca.

De igual forma soltando un poco el embrague no es necesario moverla.

Aca te van a saber decir mejor, pero en mi experiencia su consumo, su andar, su caja, su empuje, su maniobrabilidad son excepcionales. Solo le falta abs. Tambien vengo de una Biz100, 2000. Yo te recomendaría darle un tiempo y no te arrepentirás, saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Skay
Nombre: Joaquin
Ubicación: Tandil

Notapor elchueco » 22 Jul 2018, 23:14

Gracias Skay, igualmente para cambiarla tengo que juntar 150 mil , y ya estoy grandecito ,así que trataré de divertirme por la zona tratando de no caerme ,como cosa buena te comento que ayer tomé una curva en una ruta peraltada y cerrada a 100 km/h, poco transitada ideal para motociclistas y ciclistas y me comí un manchón de gasoil, la cb 250 se fué de cola pero sin perder totalmente el grip, y cua
ndo lo tomó de nuevo, lo hizo suavemente, tipo moto GP.....eso me dejó maravillado.!!! abrazos.
Avatar de Usuario
elchueco
Nombre: elchueco
Ubicación: Argentina

Notapor rolando111 » 23 Jul 2018, 00:15

No entendi la moto es 0 km y le hiciste 450Km, o la compraste usada y le hiciste esos Km?
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor elchueco » 23 Jul 2018, 10:42

Hola, la moto es cero km, hace dos meses que la compré, y durante los primeros 300 kms no tuve ningún problema con la colocación de la 1ª marcha, luego empezó de a poco y ahora entra un 40% de las veces. No se escuchan ruidos raros y los rebajes entran todos . El problema es cuando estoy parado , en marcha, en un semáforo y me quiero acomodar, qué sé yo, las bolas, por ejemplo, y la pongo en Neutral, aprieto el embrague, lo suelto despacito y no hay caso, pero si la corro 15 cms hacia atrás, entra lo más bien. Ahora me dicen que la cadena está muy estirada y eso impide que el árbol secundario gire libremente, y que cuando era nueva, el embrague nuevo hacía girar libremente el árbol secundario pero ahora está detenido y cuando no coinciden las muescas, los tetones del desplazable no entran....la concha de la lora.jajaja
Avatar de Usuario
elchueco
Nombre: elchueco
Ubicación: Argentina

Notapor LEOCBX » 23 Jul 2018, 11:06

Es normal que la 1ra no entre el 100% de las veces estando parado, no hace falta mover la moto simplemente solta un poquito el embrague para que se mueva el ele primario de la caja y listo, entra de una.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor eduardo » 15 Abr 2019, 12:50

Hola ami también me pasa que en los semáforos no me entra la primera. Tengo una cb250 hace un mes y medio la compré 0km y ya le hice 300 km. El tema es que noto que el problema es cada vez más recurrente. Cuál sería la solución?

Imagen
Avatar de Usuario
eduardo
Nombre: eduardo

Notapor gringou » 15 Abr 2019, 13:58

eduardo escribió:Hola ami también me pasa que en los semáforos no me entra la primera. Tengo una cb250 hace un mes y medio la compré 0km y ya le hice 300 km. El tema es que noto que el problema es cada vez más recurrente. Cuál sería la solución?



Intentaste regulando el embrague ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Diema982 » 03 Dic 2019, 18:59

Hola a mi me paso de que no entrara la primera de la nada justo llegando a los 6000km (SERVICE) la lleve y le.dije y me preguntaron si me había caído.. le dije toco madera, nunca en 18 manejando moto resultó que estaba torcida la palanca y no hacía el recorrido completo .. seguro algún wuacho me la pateó o en el aeropuerto la tiró el tema es que no tenía huellas de caída!! La enderesaron y listo !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Diema982
Nombre: Diego Fernandez
Ubicación: San justo

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron