Torque tapa filtro de aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Torque tapa filtro de aceite

Notapor KARBURIN » 16 May 2018, 17:19

perdón por la repeticion pero esta PC anda como el c--o
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor lordbenja » 16 May 2018, 19:59

LEOCBX escribió:Se hace un inserto Benjamín, no se cambia la tapa.


como seria eso? para tenerlo en cuenta :)
Avatar de Usuario
lordbenja

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de lordbenja ••
Nombre: Benjamin
Ubicación: Luis Guillon, Buenos Aires

Notapor Firpo80 » 17 May 2018, 09:04

Se pasa una mecha y un macho mayor para colocar un espiral tipo resorte en donde va a roscar el tornillo original, en mercado libre hay gente que lo hace a domicilio, yo tuve ese problema con una bujía de mi Gsxr400 y lo solucione de esa forma (quedo perfecto)

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor MARIANOCA » 17 May 2018, 09:26

Para ese tipo de trabajo (no tengo "torcolimetro") uso siempre una llave "T" y aprieto solo con los dedos...No uso la palma de la mano...Solo los dedos....de esa forma le doy "A morir" y nunca me paso del torque...ni quedan flojos...Suerte en esa!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor marrediar » 27 May 2018, 20:17

LEOCBX escribió:Hola Marcelo. La tapa del filtro sella con un oring en forma perpendicular a la posición de apriete de los tornillos, con lo cual es lo mismo que este puesto con la mano o apretados al máximo de toque permitido.
Te recomiendo que los aprietes con un tubo de 8 puesto en un "destornillador" con cabeza cuadrada y nunca haciendo fuerza con una llave fija o crique.


Gracias, ahi husmeando en el manual de taller vi que las roscas de 6mm llevan 1 kilo y recomienda cambiar el oring en cada cambio de filtro. Es lógico lo que decis, no tiene sentido darle de mas o al torque máximo.
Avatar de Usuario
marrediar

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de marrediar ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 28 May 2018, 00:54

Si no se está acostumbrado a medir la fuerza, es imposible aplicar 1kg con una llave....

Una vez que la tapa asentó parejo y comienza a presionar el o'ring con darle 1/2 vuelta a cada tornillo es suficiente (con el dedo, como dice Marianoca).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor marrediar » 28 May 2018, 09:11

gringou escribió:Si no se está acostumbrado a medir la fuerza, es imposible aplicar 1kg con una llave....

Una vez que la tapa asentó parejo y comienza a presionar el o'ring con darle 1/2 vuelta a cada tornillo es suficiente (con el dedo, como dice Marianoca).


Hola, muchas gracias, asi haré.
Avatar de Usuario
marrediar

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de marrediar ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]