Torque tapa filtro de aceite

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Torque tapa filtro de aceite

Notapor marrediar » 26 Abr 2018, 12:30

Hola muchachos, estuve buscando en el manual de servicio de la nueva twister y no habla del torque de los tornillos de la tapa del filtro de aceite. Alguno sabe cuanto lleva? me entere de uno que barrió una rosca por darle demasiado pero del fabricante encontre solo el ajuste del tornillo de desagote de abajo. Desde ya muchas gracias.
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Notapor LEOCBX » 26 Abr 2018, 12:53

Hola Marcelo. La tapa del filtro sella con un oring en forma perpendicular a la posición de apriete de los tornillos, con lo cual es lo mismo que este puesto con la mano o apretados al máximo de toque permitido.
Te recomiendo que los aprietes con un tubo de 8 puesto en un "destornillador" con cabeza cuadrada y nunca haciendo fuerza con una llave fija o crique.
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Notapor marrediar » 26 Abr 2018, 18:22

LEOCBX escribió:Hola Marcelo. La tapa del filtro sella con un oring en forma perpendicular a la posición de apriete de los tornillos, con lo cual es lo mismo que este puesto con la mano o apretados al máximo de toque permitido.
Te recomiendo que los aprietes con un tubo de 8 puesto en un "destornillador" con cabeza cuadrada y nunca haciendo fuerza con una llave fija o crique.


Si, voy a hacer eso, te agradezco el consejo, la verdad no confío en el service. Me entregaron la moto con el mínimo de aceite, menos mal que me fijé. No les costaba nada echarle 100 o 150 cm3 mas de aceite, en plata seran unos 25 pesos, pero no lo hacen. Asi que pensé, no creo que estos tipos me cambien el aceite y el filtro en el service de los 1000 asi que por mas que pierda la garantía, decidí hacerlo yo con cuidado y las herramientas adecuadas. El filtro por lo que sé es el mismo del anterior twister, y aceite lo voy a poner el de Honda, 10 30. El oring que vos me decís también lo voy a comprar para cambiarlo y se que el tornillo de abajo va con una llave 12 y unos 2kg y medio de torque si no me equivoco. Y por supuesto hacer el laburo en frío para no destruir ninguna rosca. Otra cosa, me molesta que me agreguen service a los 3000 y 9000 km, que no son los que especifica el fabricante.
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Notapor KARBURIN » 27 Abr 2018, 11:16

Marcelo: la marca de filtros WEGA incluye el o´ring en el envase. Son muy buenos y más económicos que "el original " (¿?).-
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Notapor LEOCBX » 27 Abr 2018, 12:52

Marcelo, el aceite lo tenes que drenar en caliente, lo ideal es apagar la moto y drenarlo enseguida ya que está con baja viscosidad y drena mucho más fácil del filtro y el radiador.
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Notapor lordbenja » 16 May 2018, 14:10

marrediar escribió:Hola muchachos, estuve buscando en el manual de servicio de la nueva twister y no habla del torque de los tornillos de la tapa del filtro de aceite. Alguno sabe cuanto lleva? me entere de uno que barrió una rosca por darle demasiado pero del fabricante encontre solo el ajuste del tornillo de desagote de abajo. Desde ya muchas gracias.


Estuve buscando lo mismo, ya que el mio ya de fabrica vino casi barrido uno. Cuando estaba atornillando luego de hacer el cambio de aceite senti como que no terminaba de frenarse como el otro tornillo que ya habia puesto. Asi que lo deje hasta donde senti q mas o menos se frenaba.
Es increible que esto ya venga asi. Hasta ya me puse a ver cuanto cuesta el block entero, ya que hay q cambiar todo eso si se barre la rosca :S
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Notapor LEOCBX » 16 May 2018, 15:49

Se hace un inserto Benjamín, no se cambia la tapa.
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Notapor KARBURIN » 16 May 2018, 17:16

Fijate de poner un tornillo más largo. Quizás pasandole un macho lo lográs.
No se si se puede hacer en el modelo CB.Pido disculpas si no lo permite el diseño,En el CBX se lopgyra y queda muy bien.-
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Notapor KARBURIN » 16 May 2018, 17:17

Fijate de poner un tornillo más largo. Quizás pasandole un macho lo lográs.
No se si se puede hacer en el modelo CB.Pido disculpas si no lo permite el diseño,En el CBX se logra y queda muy bien.-
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Notapor KARBURIN » 16 May 2018, 17:18

Fijate de poner un tornillo más largo. Quizás pasandole un macho lo lográs.
No se si se puede hacer en el modelo CB.Pido disculpas si no lo permite el diseño,En el CBX se logra y queda muy bien.-
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