Contraexplosion

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Contraexplosion

Notapor Nicolasemma93 » 21 Abr 2018, 14:19

Hola gente me presento mi nombre es nicolas y me acabo de comprar la nueva cb250 twister tiene 11km .la moto es un sueño echo realidad para mi .no le encuentro defecto alguno por mas que lo busque .lo unico que me tiene preocupado que note de la moto es que cuando la prendo y la dejo 5 minutos calentando para que tome temperatura cuando la acelero hasta 3000 rpm y baja las rpm la moto hace un "puf" ni siquiera se si llega a ser una contraexplosion es normal eso? Saludos para todos y perdon mi ignorancia

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Notapor Edito » 21 Abr 2018, 18:14

5 minutos calentando????....a mi modo de ver, es un minuto y salir tranqui las primeras 10 cuadras...
Puede ser retroceso de gases en el escape....si la moto te anda normal, no te preocupes......el aire caliente quiere salir y el aire ambiente frio no lo deja.....no pasa nada.
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Notapor gringou » 22 Abr 2018, 02:04

Bienvenido Nicolás

En invierno (crudo): 2 minutos y poniendo 1ra....

Y el "puf" es un poco de nafta que termino de quemarse en el escape o silenciador (si es poco, no le des bola).
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Notapor __Fede__ » 22 Abr 2018, 09:50

Supuestamente con la inyección no debería hacer una contra explosión, pero quizás me equivoco.
Un amigo que compro también la tw, tuvo problemas con el arranque en frío. El problema fue la nafta que cargo. Salió de la agencia y le lleno el tanque con infinia. Pero se ve que la nafta estaba perreada o degradada. En el servis, le hicieron de todo y no daban con la falla.
Lo solucionaron cuando vaciaron el tanque y pusieron nafta nueva.

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Notapor gringou » 22 Abr 2018, 11:37

Hay 2 tipos de explosiones: la contraexplosión (o pre...) y le pos-explosión (x posterior).

La posterior es la que estamos tratando acá (suponiendo que se termina de quemar en el escape, después de salir del cilindro), y si es poco no es para preocuparse (ocasional nafta gorda, o de muy bajo octanaje, o de mala calidad como señaló __Fede__).

La contraexplosión se produce cuando la chispa del encendido se produce antes de tiempo, o por depósitos de carbón encendidos, o por válvulas de admisión abiertas (que no cierran a tiempo) provocan que la explosión se propage hacia el carburador, así que está bien decir que con inyección no hayr contraexplosión (porque no hay carburador).
Cuando se produce la contraexplosión (si es fuerte), la mayoría de las veces el motor se para porque frena la energía del cigüeñal y además interrumpe el flujo de aire en admisión.

Todo esto es desde la mecánica (válvulas) y sistema de encendido.

Disculpen por el PTT, era para aclarar el punto...
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Notapor Nicolasemma93 » 22 Abr 2018, 12:39

Muchas gracias por las repuestas muchachos al parecer no es nada para preocuparse. yo cuando la saque del consesionario le llene el tanque con v-power de shell vale la pena o con la super va a ir mas que bien?

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Notapor gringou » 22 Abr 2018, 13:26

Yo uso Súper de YPF, muy rara vez la Infinia (cuando no hay Súper, o se equivocó el muchacho) o de Shell; y va de 10.
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Notapor __Fede__ » 22 Abr 2018, 14:25

Nicolasemma93 escribió:Muchas gracias por las repuestas muchachos al parecer no es nada para preocuparse. yo cuando la saque del consesionario le llene el tanque con v-power de shell vale la pena o con la super va a ir mas que bien?

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png


Con casi 9000km ya recorridos con la moto. Siempre le cargue super de distintas marcas (ypf, shell o esso), no tengo una preferida. Y siempre anduvo lo más bien.

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Notapor LEOCBX » 23 Abr 2018, 11:52

La mía cuando llega a cierta temperatura, algo de 2 o 3 minutos luego de ponerla en marcha, hace un pequeña falla regulando que tiene que ver con con la regulación de la entrada de aire de la válvula paso a paso y/o con la cantidad de nafta inyectada. No es nada grave ni molesto y se le va 1 o 2 minutos después.
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