Verificación luz de válvulas 12.000 km

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Re: Verificación luz de válvulas 12.000 km

Notapor LEOCBX » 04 Ene 2019, 16:45

Firpo80 escribió:Por que llaves fijas Alem tubos etc casi todos tenemos pero sondas y micrometro no es tan común sobre todo micrometro que es muy costoso...


Con una luca te sobre para comparte el micrómetro o calibre digital y el juego de sondas. Es negocio si consideramos que hoy te están cobrando como 2 lucas por el laburo
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Notapor LEOCBX » 05 Ene 2019, 15:00

Control 24000 km
adm 013 ok
esc 013 ok

próximo control 36000 km
medidas de pastillas originales:
esc izq 246
esc der 248
adm izq 236
adm der 244

se puede medir y desarmar sin sacar el tanque. Es mucho menos laburo que con la cbx.

Más tarde dejo algunas fotos y tips a tener en cuenta para hacer el trabajo bien.

Blancin de escape, eje de blancin y tornillo fijador del eje: acá hay que tener en cuenta que el balancín trabaja siempre sobre un lado del eje (lo que en la foto se ve pulido a espejo), por lo tanto siempre tiene que estar en la misma posición, ya que si lo damos vuelta y tiene desgaste aunque sean milésimas de milímetro va a repercutir en la luz de válvula medida.
Una opción si tenemos más luz de la que corresponde en ambas válvulas es darlo vuelta para que apoye sobre el lado nuevo y ahí volver a medir para verificar si disminuyo la luz y así ahorrarse tener que comprar pastillas más anchas.
Verificación luz de válvulas 12.000 km

Tapa de cilindro sin eje, balancín ni tornillo sujetador, con las pastillas a la vista. Si sacamos la bujía se puede hacer girara el motor para verificar que el aceite llega correctamente para lubricar.
Verificación luz de válvulas 12.000 km

Pastillas: al laburar el balancin sobre la pastilla y no ser fijo como con el botador de la CBX, el numero de pastilla se borra completamente con pocos kilometros y no queda otra que medir para saber que medida de pastilla tiene puesta:
Verificación luz de válvulas 12.000 km
Verificación luz de válvulas 12.000 km

Balancin del lado de abajo donde se ve la forma de las "zapatas" que apoyan en las pastillas.
Verificación luz de válvulas 12.000 km


Verificación luz de válvulas 12.000 km

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Última edición por LEOCBX el 07 Ene 2019, 11:16, editado 2 veces en total
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Notapor Firpo80 » 06 Ene 2019, 13:14

Joya! La verdad esta bárbaro el lugar que queda para laburar, la goma protectora la desenganche y enrolle hacia adentro para que no moleste y te despeja más todavía, no te dio para lijar un poquito las de escape con esmeril y las dejabas en 0,15? Ya que tenias todo el laburo hecho.. Las de escape son las que más sufren por que si se cierran se queman era bajar 0,02 para asegurarte que iban a estar bien hasta la próxima revisión..
Por otro lado voy a tener en cuenta el dato del eje de los balancines, muy bueno, yo busque la opción de desarmar lo menos posible, pero en balanceo esta bueno por que desarmar los 2.... La mía se desprogramo del viaje que le metí a San Luis /Córdoba cuando tenia 1600km, ahí se comió 2200km de viaje a alta velocidad y a lo contrario del cbx que la tapa era blanda y se chupaban en la cb por lo menos la mía la tapa y asientos de válvulas son fuertes y se dieron los otros componentes por eso se aumento la luz de las 4...
Aguardo las fotos.. Saludos

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Notapor LEOCBX » 07 Ene 2019, 11:21

Firpo80 escribió:no te dio para lijar un poquito las de escape con esmeril y las dejabas en 0,15? Ya que tenias todo el laburo hecho.. Las de escape son las que más sufren por que si se cierran se queman era bajar 0,02 para asegurarte que iban a estar bien hasta la próxima revisión..


No tenia ni lijas ni un calibre o micrómetro decente para medir y lo hice en un ratito que me quedó porque la tengo que usar, y como están todas en tolerancia las deje así, en la próxima seguramente las gaste y pula.
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Notapor Davit » 09 Ene 2019, 07:21

Exelente este post,una pregunta leo firpo el control de la luz a que quilometraje se hace? la mia recien tiene 1800 km recién le hicieron el primer service,Pero lei que vos leo se lo hicistes a los 4000km eso corre por cuenta del service de la garantía o lo puede hacer uno mismo como lo hicieron ustedes en tu caso leo la garantía te sigue cubriendo ya que abriste parte del motor??.
Mi otra pregunta en algunos de los service de garantía te hacen el control de la luz de válvula?espero sus respuestas muchas gracias...

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Notapor LEOCBX » 09 Ene 2019, 12:18

Gracias David, es la idea que le sirva para animarse a los que nunca metieron mano, son cosas relativamente fáciles de hacer.
El control es cada 12 por tabla de mantenimiento, lo que no quita que se puede hacer en cualquier momento si se detecta alguna falla en el funcionamiento del motor. Yo se lo hice a los 12 y 24 y fue solo control porque las luces están en tolerancia aun.
Los servicios deberían de hacerlo, es parte del mantenimiento normal.
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Notapor POL » 09 Ene 2019, 15:38

:aplauso :aplauso :aplauso :dios
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Notapor Agustindv » 10 Ene 2019, 08:30

Buenas, tengo que hacerle el control de los 24K. Les queria preguntar por la junta, ponen la misma nomas?
El tipo que me hizo el control a los 12K le agregó una resina gomosa para sellar mejor, pero por ahi lei que no es bueno, igualmente la moto no tuvo ni un problema.
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Notapor LEOCBX » 10 Ene 2019, 12:39

En realidad no la llegas a sacar del todo, porque en el calado de la tapa de cilindro para sacar la leva lleva cemento para junta en los vértices (está especificado en el manual el tipo de sellador a utilizar) entonces si la sacas del todo tenes que conseguir eso o ponerla sin eso y corres el riesgo de que transpire por ahí.
El resto de la junta no lleva nada, la junta sella perfectamente si aun está en condiciones (no está reseca ni aplastada).
Yo tengo la original con esos kilómetros y apenas podes llegar a notar alguna transpiración que no llega a manchar nada.
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