Verificación luz de válvulas 12.000 km

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Verificación luz de válvulas 12.000 km

Notapor LEOCBX » 20 Ago 2019, 11:10

La CB250 que vos compraste no tenes que sacar la leva, que es una sola, tenes que sacar el/los eje/s de el/los balancines según se a necesario cambiar pastillas de admisión o escape.
Verificación luz de válvulas 12.000 km

Una vez que corres los ejes, los balancines quedan sueltos para sacar y queda así, con las pastillas a mano que las retiras con un imán potente, o a lo cavernicola como yo con una pinza, pero sabe que si se te caen tenes un potencial problema:
Verificación luz de válvulas 12.000 km

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Gustavo-eze » 20 Ago 2019, 13:46

Ok, creo que ahora entiendo, entonces primero debo verificar la luz de las 4 válvulas y a partir de ahí calcular las pastillas que debo colocar para tener la luz recomendada?
Estoy acostumbrado al motor mas chico de suzuki que uno le regula la válvula dando la luz que desea. Esto de las pastillas es nuevo.
Avatar de Usuario
Gustavo-eze

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gustavo-eze ••
Nombre: Gustavo cordo
Ubicación: Jose c paz

Notapor Gustavo-eze » 20 Ago 2019, 13:50

No había visto las fotos, perfecto, con eso logro reconocer antes de abrir, lo del problema te referís a que caiga algo adentro del motor o los balancines al suelo?
Avatar de Usuario
Gustavo-eze

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gustavo-eze ••
Nombre: Gustavo cordo
Ubicación: Jose c paz

Notapor LEOCBX » 20 Ago 2019, 14:33

Gustavo-eze escribió:Ok, creo que ahora entiendo, entonces primero debo verificar la luz de las 4 válvulas y a partir de ahí calcular las pastillas que debo colocar para tener la luz recomendada?
Estoy acostumbrado al motor mas chico de suzuki que uno le regula la válvula dando la luz que desea. Esto de las pastillas es nuevo.


Es el mismo procedimiento, la diferencia está en que en vez de regular un tornillo con tuerca cambias la pastilla usada por una nueva de más o menos espesor.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 20 Ago 2019, 14:39

Gustavo-eze escribió:No había visto las fotos, perfecto, con eso logro reconocer antes de abrir, lo del problema te referís a que caiga algo adentro del motor o los balancines al suelo?


Que se te caiga una pastilla en el motor, es muy chica y si se mete en el engranaje de cualquier cosa (piñón de distribución, bomba de aceite, primario, canasta de embrague) es un desastre para el motor y hasta se te puede clavar la rueda trasera.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Gustavo-eze » 20 Ago 2019, 14:53

LEOCBX escribió:
Gustavo-eze escribió:No había visto las fotos, perfecto, con eso logro reconocer antes de abrir, lo del problema te referís a que caiga algo adentro del motor o los balancines al suelo?


Que se te caiga una pastilla en el motor, es muy chica y si se mete en el engranaje de cualquier cosa (piñón de distribución, bomba de aceite, primario, canasta de embrague) es un desastre para el motor y hasta se te puede clavar la rueda trasera.


Ok, gracias por avisar, lo vi en un video, y creo que es para tener muy en cuenta ya que abrir todo para sacarlo debe ser un tema.

voy a tratar de ir sacando fotos cuando lo haga asi las comparto.
Avatar de Usuario
Gustavo-eze

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gustavo-eze ••
Nombre: Gustavo cordo
Ubicación: Jose c paz

Notapor LEOCBX » 20 Ago 2019, 16:54

Gustavo-eze escribió:Tengo un calibre analógico pero muy preciso.


Tenes que tener la vista en muy buen estado, o usar una lupa, para poder usar un calibre analógico que no supera la precisión de décimas de mm.
Te lo digo porque yo lo uso pero si no ves muy bien y no te tomas el tiempo necesario te vas a volver loco.
A las pastillas originales lamentablemente el grabado se les va con muy pocos kilómetros y no se puede prescindir de estas herramientas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Max Twister » 27 Sep 2019, 00:12

Excelente Post y agradezco a los muchachos que realizaron los aportes para que esta tarea sea mucho más simple.
Me quedan unos 2000 kms aprox para hacer el trabajo, pero voy adquiriendo las herramientas para ello. Algunas ya las tengo.

Saludos desde Mendoza.-
Avatar de Usuario
Max Twister

Moto Actual:
1980 Yamaha CHAMP LC 50
•• Motos de Max Twister ••
Nombre: Maximiliano Borrini
Ubicación: Mendoza, Argentina

Notapor itzmeluis » 31 Oct 2019, 23:54

LEOCBX escribió:Hola gente. Me puse a verificar la luz de válvulas de la moto ya que casi está en los 12 mil kms y el manual indica que hay que controlar.
Admisión: 0,12 en ambas válvulas (manual de servicio indica 0,10 +/- 0,03), están ok
escape: 0,15 en ambas válvulas (manual de servicio indica 0,15 +/- 0,03), están perfectas.

Es bastante mañoso el tema de sacar el tanque.

Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen

imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Hola Leo
Quería hacer una consulta, mi Twister 2018 me arrojo las siguientes medidas:
Admisión. 17mmizq y 18mmder
Escape. 23izq y 23der
Tengo un problema con unas explosiones en el tubo de escape al desacelerar o bajar marcha, por ejemplo: sí hay un rompemuelle como a 50 metros y voy en 3ra lo que hago es desacelerar y frenar un poco y tira unas explosiones por el tubo de escape y así son varios los ejemplos que tengo.
Ese problema lo tengo desde los 7000kms aprox, por lo pronto ya tengo medi la luz y también ya medi con micrómetro las pastillas y las medidas con las que tengo que reemplazar. Bueno para no alargar más las cosas, a ustedes también les pasó eso de las explosiones que suelta y si mi Twister dejará de tirar pedos cuando le cambié las pastillas nuevas y de no corregirse eso, ya el problema podría ser mal cierre de válvulas de escape o tendrá algo que ver con el ingreso del aire ya que vivo a 3300msnm soy de Huancayo- Perú.
Saludos y por favor necesito su ayuda de todos en el grupo para seguir disfrutando de mi preciosa Twister.

Imagen
Avatar de Usuario
itzmeluis
Nombre: luis albert montoya miraval
Ubicación: Huancayo - Peru

Notapor LEOCBX » 01 Nov 2019, 11:40

Hola Luis.
La mia tiene más de 40 mil km y jamas me pasa eso pero bueno acá debo estar a 20-30 metros SNM.
Pequeño detalle que vivís a 3300 metros, no es poca cosa, hasta la motos del Dakar tienen problemas para manejar la mezcla a esa altura. Supongo que la inyección maneja el tema bastante bien pero no deja de ser mucha altura y hay parámetros que por ahí se salen del ajuste que la electrónica puede hacer.
Lo primero que tendrías que hacer es regular la luz de válvulas, están muy abiertas. No es grave que estén así pero tenes que regularlas.
Con que las dejes en 10-12 las de ADM y 15-18 las de Escape va a estar bien.

También haría algo para mejorar la entrada de aire, se me ocurren 2 opciones así rápido:

Una es colocar/adaptar un filtro de aire como este K&N:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-820633823-filtro-de-aire-twister-cb-250-alto-flujo-s-kyn-leer-descrip-_JM#position=34&type=item&tracking_id=cab0f088-8075-4770-9d20-71b57d9e32ac

Verificación luz de válvulas 12.000 km

Yo lo tengo puesto en el auto y anda muy bien, con el kit K&N lo lavas y volves a aceitar y tenes filtro para toda la vida.

La otra es agarrar el filtro original que tiene una malla de acero, sacarle el filtro de papel viscoso y reemplazarlo por espuma de alta densidad bañada en aceite para filtros, como la que usan los filtros BMB (No encontre filtro BMB para CB250 en Mercadolibre pero podrías llamar o mandar un mail a la fabrica consultando):

Filtro original mallado:

Verificación luz de válvulas 12.000 km

BMB de Espuma bañado en aceite:

Verificación luz de válvulas 12.000 km

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Piraton Twistero