Verificación luz de válvulas 12.000 km

Todo acerca del nuevo modelo Twister 250 con inyección electrónica

Re: Verificación luz de válvulas 12/24/36.000 km

Notapor LEOCBX » 05 Ago 2019, 11:58

Control 36000 km
ADM 011 OK
ESC 008 NO OK

Cambié ambas pastillas de Escape por 2 Hotcams de 2.40 y quedaron así:
ESC IZQ 015
ESC DER 013

Próximo control 48.000 km
Medidas de pastillas:
esc izq 246 -> 240
esc der 248 -> 240
adm izq 236
adm der 244

NOTA: Estoy midiendo con un calibre analógico bastante maltratado, por eso los números no dan exactos.
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Notapor julio_jj » 05 Ago 2019, 15:18

Pregunto las pastillas que vienen de a cuanto es el salto de medidas? o se compran más grandes y se rectifican de acuerdo a la luz que le deba quedar? pregunto porque nunca hice una regulación de válvulas con pastillas intercambiables.
Si bien me falta mucho para ese momento pero por curiosidad me gustaría saberlo
Por tema de medición no tengo problemas.
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Notapor LEOCBX » 05 Ago 2019, 15:40

Van de a 5 centésimas de milímetro en medidas entre 1.20 - 3.50 mm.
No es necesario rectificarlas, salvo que uses las que tengas y no compres nuevas o que no consigas nueva la medida que queres y compres una más grande para rebajarla.
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Notapor LEOCBX » 07 Ago 2019, 12:11

Firpo80 escribió:no te dio para lijar un poquito las de escape con esmeril y las dejabas en 0,15?


Pregunta German.
¿Como haces para rebajarlas con lija? ¿No puede quedar torcido el rebaje?
Ayer consulté a un mecánico de barrio y me dijo que las tengo que mandar a rebajar a alguien que tenga una rectificadora con plato magnético.
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Notapor Gustavo-eze » 17 Ago 2019, 16:32

Hola, acabo de adquirir la cd modelo nuevo 2018 con 13mil km y me dijo el muchacho que me la vendió que debo realizar ese control de los 12mil y no entiendo porque hace falta micrometro, no se regula con las sondas? Lei q hablan de una pastilla. Habra algun instructivo q expliqur eso de las pastillas? Este tema es muy completo y vi todo como desarmar pero me quedo nebuloso la parte de las pastillas.

Gracias

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Notapor LEOCBX » 18 Ago 2019, 12:02

Gustavo-eze escribió:y no entiendo porque hace falta micrometro


Hola Gustavo. El micrómetro o el calibre son para medir el espesor de las pastillas con pastilla en mano. Lo que te conviene es comprarte un calibre digital con precisión de centésimas. Salen 1 luca maso.


Gustavo-eze escribió:y se regula con las sondas?

Las sondas son para medir la luz entre la pastilla y el balancín con el motor en el punto muerto superior. Marca T del volante

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Notapor Gustavo-eze » 18 Ago 2019, 23:00

Entiendo, pero el motor q siempre regule (suzuki en125) se afloja la tuerca y se regula asi. Este lleva una pastilla? Y leí q la desgastaban con lija para llevarla a la medida. Habra en algun lado imagenes para prepararme antes de desarmar todo? Tengo un calibre analogico pero muy preciso.

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Notapor LEOCBX » 19 Ago 2019, 09:06

Fijate en el hilo desde la pagina 1 Gustavo.
En la página 2 puse fotos de las pastillas, los balancines, etc...
Busca un negocio que venda pastillas de 7,48 mm de diametro, las Hotcams andan bien. No te recomiendo gastarlas por ahora.

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Notapor Gustavo-eze » 20 Ago 2019, 10:03

Acabo de ver un video que, para retirar las pastillas, hay que sujetar la cadena y retirar las levas y recién ahí se alcanza retirar las pastillas, para luego calcular el espesor de las que se deben colocar.
La twister nueva es el mismo procedimiento que el video que vi ? enlace de los videos:(viewtopic.php?f=51&t=10915)

Entonces, en este caso, directamente compro 7,48mm de diámetro y coloco esas?

Otra consulta, se recomienda cambiar la junta de goma también?
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Notapor julio_jj » 20 Ago 2019, 10:52

Gustavo-eze escribió:Acabo de ver un video que, para retirar las pastillas, hay que sujetar la cadena y retirar las levas y recién ahí se alcanza retirar las pastillas, para luego calcular el espesor de las que se deben colocar.
La twister nueva es el mismo procedimiento que el video que vi ? enlace de los videos:(viewtopic.php?f=51&t=10915)

Entonces, en este caso, directamente compro 7,48mm de diámetro y coloco esas?

Otra consulta, se recomienda cambiar la junta de goma también?

Creo que no entendiste; primero sin desarmar tenés que zondear para saber que diferencia tienen con la medida reconedada, luego una vez que anotaste las medidas zondeadas tenés que comprar las pastillas que correspondan a esa medida, no hay una medida standard que diga que a los tantos km va tal pastilla, el desgaste puede ser muy diferente de un motor a otro por eso se zondean las 4 válvulas y se ajustan sus medidas una por una, debés tener aparte de la zonda un micrómetro que también lo tenés que saber usar o un calibre digital de marca reconocida que te asegure que mida bien y que también lo sepas usar. si no lo hacés correctamente podés arruinar el motor por lo que te recomiendo que ante cualquier duda lo lleves o al service o a un mecánico de confianza.
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