La nafta

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: La nafta

Notapor catta » 29 Mar 2018, 21:09

en todas las motos siempre use super de shell y al hacer el service de limpieza al carburador lo encontre limpio por eso opto por esta .
en la mt 03 siempre con v power
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Lucho_ » 08 Ago 2018, 00:13

Hola gente, alguno con un poco mas de conocimiento técnico / mecánico que nos pueda ayudar a decidir que ponerle. Es como el tema aceite, hay muchas opiniones pero que usamos, premium o super?
Hoy le llene el tanque por primera vez y le puse super, no les puedo explicar lo que sufrí pensando si era mejor ponerle premium jajaja
Avatar de Usuario
Lucho_

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Lucho_ ••
Nombre: Lucho
Ubicación: Ciudad De Buenos Aires

Notapor __Fede__ » 08 Ago 2018, 08:21

Lucho_ escribió:Hola gente, alguno con un poco mas de conocimiento técnico / mecánico que nos pueda ayudar a decidir que ponerle. Es como el tema aceite, hay muchas opiniones pero que usamos, premium o super?
Hoy le llene el tanque por primera vez y le puse super, no les puedo explicar lo que sufrí pensando si era mejor ponerle premium jajaja


El tema nafta y aceite es controversial. Cada persona te va a recomendar algo distinto.
Lo que yo hago es darle bola al manual del usuario, y le pongo lo que alli recomiendan.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor LeoTRK1982 » 08 Ago 2018, 08:38

Coincido, es mas cuando te entregan la moto, te dicen que nafta! y despues a rodar, puede variar la calidad del combustible de acuerdo a la estacion, pero siempre v power de shell, cero drama
abz.
Avatar de Usuario
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lucho_ » 08 Ago 2018, 10:01

Si a las motos con carburador siempre le puse super. Ayer le pregunte al playero y me dijo que en la capacitación le explican que la nafta premium, osea de mayor octanaje, es para motores con mayor compresión como autos con motores grandes o motos tipo pista. A y me dijo que le ponga siempre super de estaciones oficiales. Saludos gente.

Imagen
Avatar de Usuario
Lucho_

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Lucho_ ••
Nombre: Lucho
Ubicación: Ciudad De Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 08 Ago 2018, 18:00

Exacto, no llega al 10% el parque de autos que necesitan exclusivamente nafta premium.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 08 Ago 2018, 19:53

Lucho_ escribió:Si a las motos con carburador siempre le puse super. Ayer le pregunte al playero y me dijo que en la capacitación le explican que la nafta premium, osea de mayor octanaje, es para motores con mayor compresión como autos con motores grandes o motos tipo pista. A y me dijo que le ponga siempre super de estaciones oficiales. Saludos gente.

Icono Imagen


La Premium es Grado 3, (aparte de mayor octanaje) está destinada a motores con inyección.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 09 Ago 2018, 12:59

Las MT, todas 3, 7, 9 y 10 funcionan con super RON 95. Son muy pocos los vehículos con necesidad exclusiva de nafta premium.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor matiastwister » 10 Ago 2018, 17:06

Muchachos, no tiene nada que ver la inyección con la nafta premium. El octanaje hace falta para motores que requieren tiempos de detonación diferentes. Existen muy pocos autos con este requerimiento, son los motores mas comprimidos.
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor Lucho_ » 08 Sep 2018, 22:27

Leí dos entrevistas a ingenieros, uno de general motors, informan que en pruebas a diferentes vehículos desde mercedes alta gama hasta autos de entrada de gama, ninguno presenta mejoras en el rendimiento. Pero que si las naftas premium tienen algunos aditivos que la mejoran y lo mas importante que tienen mucho menos azufre que las super. Si nos estuvieran mintiendo y las naftas super no cumplen con los standares si notaríamos diferencias en rendimiento entre ambas. Usar nafta de mayor octanaje en motores que no lo requieren no lo perjudica pero si lo perjudica si no cumple con dicha regla. En conclucion si el bolsillo lo permite, prefiero usar premium en cualquier vehículo.
Avatar de Usuario
Lucho_

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Lucho_ ••
Nombre: Lucho
Ubicación: Ciudad De Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron