Aceite nueva twister 2017

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Aceite nueva twister 2017

Notapor Rodolfo Laboulaye » 27 Mar 2018, 20:32

Tienes razón LEOCBX, pero no creo que lo que dice el manual perjudique la moto. Es solo mi opinión. Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Rodolfo Laboulaye

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodolfo Laboulaye ••
Nombre: Rodolfo
Ubicación: Laboulaye

Notapor Mariano V » 27 Mar 2018, 22:50

Hola. Que tal? recién vengo de hablar con un mecánico que me recomendó ponerle MOTUL 5100 es un 15 W 50. Que me cuentan? alguno que entienda de aceites y viscosiades. Recien voy 500 km asi que el aceite va a seguir siendo el que le pongan en el servis. pero mas adelante pensaba ponerle un aceite mas espeso.
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor Firpo80 » 28 Mar 2018, 00:56

El manual dice 10w30 que cumpla con ciertas normas, yo te recomiendo siempre tratar de respetar la viscosidad lo más posible principalmente la baja, yo le puse Motul 7100 10w40,sintético que es lo mejor por que mantiene las propiedades por mucho más kilómetros que los semi y ni hablar del mineral... Lo de la viscosidad hay que respetarlo por que la bomba trabaja con una presión adecuada con la recomendada y si le varias la viscosidad varias la presión de aceite para la lubricacion correcta de todas sus partes que lo requieren..

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor makcrimson » 30 Mar 2018, 20:15

yo no se nada de mecanica y de motos, pero me parece q con un poco de sentido comun me dejo llevar x los ingenieros de honda q x eso estan en ese nivel, pero respeto a aquellos q puedan tener otra opinion basados en su entender!! :bien :bien
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor hcp1977 » 28 Abr 2018, 13:16

Hola gente, vengo leyendo hace bastante el foro y veo que muchos tienen la duda acerca de que aceite usar y todas esas cuestiones. Les comento que 10w30 es la denominación que se utiliza comercialmente para la viscosidad en frío y en caliente del aceite respectivamente dada por las normas SAE de lubricación. Por ejemplo el aceite 10w30 que recomienda Honda tiene una viscosidad baja en frío lo que mejora la lubricación del motor al momento del arranque en frío en épocas invernales, ya que el aceite tarda menos en fluír hacia los distintos órganos del motor y una vez que el motor alcanza la temperatura de régimen la viscosidad aumenta hasta asegurar que se mantenga la pelicula de aceite en los puntos a lubricar, por lo tanto es mejor aún usar un aceite 0W, 5W o como indica Honda 10W, el segundo número después de la w indica la viscosidad a alta temperatura. El aceite además de lubricar cumple la función de refrigerar todas las piezas del motor que entran en contacto con él. La viscosidad del aceite no influye en la presión de trabajo de la bomba, lo único que sí provoca es un aumento de la potencia consumida por la bomba para mover el aceite dentro de los conductos (de todos modos es casi despreciable la potencia absorbida por la bomba). Por ultimo lo más recomendable es utilizar la viscosidad de aceite que recomienda el fabricante o a lo sumo un poco superior el grado de viscosidad a alta temperatura, independientemente de si el aceite es mineral o sintético, a mi entender es preferible usar aceite sintético porque conserva sus propiedades por más tiempo, el aceite mineral se degrada con la temperatura y los residuos de la combustión qe van quedando en él. Espero haber aclarado algunas dudas. Saludos
Avatar de Usuario
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro
Ubicación: Don Torcuato

Notapor LEOCBX » 30 Abr 2018, 11:06

hcp1977 escribió:Por ejemplo el aceite 10w30 que recomienda Honda tiene una viscosidad baja en frío lo que mejora la lubricación del motor al momento del arranque en frío en épocas invernales, ya que el aceite tarda menos en fluír hacia los distintos órganos del motor y una vez que el motor alcanza la temperatura de régimen la viscosidad aumenta hasta asegurar que se mantenga la pelicula de aceite en los puntos a lubricar, por lo tanto es mejor aún usar un aceite 0W, 5W o como indica Honda 10W, el segundo número después de la w indica la viscosidad a alta temperatura.


No es que cuando aumenta el calor la viscosidad aumenta, es al revés, la viscosidad disminuye a medida que aumenta la temperatura.
Lo que te indica la especificación (en este caso la del aceite HGO 10w30) es que el aceite se comporta como un monogrado de viscosidad 10 en frío y cuando llega la temperatura de trabajo normal se comporta como un monogrado de viscosidad 30, pero esto no significa que la viscosidad aumente, sino que disminuye pero al nivel de un SAE 30 y no de un SAE 10.
Por eso se lo denomina multigrado, porque tiene la capacidad de adaptarse a la condición de temperatura del motor.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor hcp1977 » 01 May 2018, 00:14

Si tenés razón con la temperatura la viscosidad disminuye, yo no me exprese correctamente.
Avatar de Usuario
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro
Ubicación: Don Torcuato

Notapor walter 22 » 11 Jun 2018, 07:13

Muchachos sin ganas de ofender a nadie, pero es una twister 250... No estamos hablando de un motor RR donde x las vueltas que tiran y las temperaturas elevadas de trabajo deben llevar aceites sinteticos si o si. Los motores de estas motos son para llevar aceite mineral (Motul, Castrol u otro de buena calidad), o algun semisintetico, pero no es necesario.
Avatar de Usuario
walter 22
Nombre: walter
Ubicación: San Pedro (Buenos Aires)

Notapor LEOCBX » 12 Jun 2018, 11:10

Walter, es válido lo que decís pero solo para el apartado de lubricación de un aceite sintético requerido por un motor de alta performance.
Para lo que es el mantenimiento de la limpieza interna del motor, la disolución de combustible en el aceite, el mantenimiento de la película lubricante, etc... siempre va a soportarlo mejor un sintético, sea el motor que sea, sobretodo si se pretende duplicar los periodos entre cambios en motos que son muy caminadas y se vuelve tedioso cambiar el aceite todos los meses.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor walter 22 » 13 Jun 2018, 07:15

Es valido lo que decis, solo que muchos que usan ese aceite no saben que el motor deben "calentarlo" mucho mas en la 1ra puesta en marcha que con el mineral o semi. Por eso de acuerdo al "uso" que le dan a sus motos debes usar el aceite que te sea mas efectivo.
Avatar de Usuario
walter 22
Nombre: walter
Ubicación: San Pedro (Buenos Aires)

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron