Aceite nueva twister 2017

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Aceite nueva twister 2017

Notapor abelcain » 26 Nov 2017, 21:29

Gente que aceite me recomiendan para la nueva twister, la cuestión es que me voy al sur un viaje de 4000 km y le quiero poner un buen aceite, el recomendado de manual me parece muy liviano y con la temperatura no se no me da mucha confianza.
Avatar de Usuario
abelcain
Nombre: juan
Ubicación: JOSE C.PAZ

Notapor LEOCBX » 27 Nov 2017, 10:06

Yo le puse Motul 7100 10w50, es sintético, lo voy a cambiar cada 6000 km.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor abelcain » 27 Nov 2017, 10:17

Según tengo entendido los aceites sintéticos y semisinteticos te Joden los retenes con el tiempo. De manual viene 10w 30 mineral

Imagen
Avatar de Usuario
abelcain
Nombre: juan
Ubicación: JOSE C.PAZ

Notapor LEOCBX » 27 Nov 2017, 10:34

Eso pasaba hace 20-30 años, hoy todas las gomas y sellos que usa cualquier motor no son afectadas por ningún aceite, sea del tipo que sea.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor __Fede__ » 27 Nov 2017, 11:11

Yo le puse el aceite Honda recomendado por manual.
Solamente le hice el cambio de los 1000km y pienso volver a cambiarselo a los 4000km.
Por ahora no tuve inconvenientes con ese aciete.
No tengo los conocimientos como para determinar que otro aceite podria ponerle, por lo tanto me remito a lo que indica el fabricante.

Saludos.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor LEOCBX » 27 Nov 2017, 11:26

Con que cumpla con las normas API SJ y Jaso MA alcanza cualquier aceite para moto, la diferencia entre un mineral y un sintético va más que nada por el lado de aguantar más kilómetros.
Yo use el HGO en el Twister y en 65 mil km no tuve problemas, aunque reconozco que el motor el ultimo tiempo estaba muy sonajero, por ahí ya era hora de subirle la viscosidad un poco.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Clo » 09 Feb 2018, 21:30

Hola gente! Estoy con la duda del cambio de aceite, siempre use castrol 20w50 mineral para el twister, ahora el nuevo lleva 10w30 mineral... Muy liviano para esta época del año, no se que hacer. Alguna recomendacion, más allá de lo que diga el manual?
Avatar de Usuario
Clo
Nombre: Claudio
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor Edito » 11 Feb 2018, 00:00

Clo escribió:Hola gente! Estoy con la duda del cambio de aceite, siempre use castrol 20w50 mineral para el twister, ahora el nuevo lleva 10w30 mineral... Muy liviano para esta época del año, no se que hacer. Alguna recomendacion, más allá de lo que diga el manual?
Fíjate de leer algunos de los post de los muchachos que tienen la nueva twister, que ya se habló algo del tema.....

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor Rodolfo Laboulaye » 27 Mar 2018, 14:16

Todos tenemos una opinión. Las valederas son la de los que realmente saben y no la de los que dicen saber. Pienso que ante la duda hay que ponerle lo que dice el manual, que por algo lo dice y por que fue estudiado y decido por un ingeniero de Honda. Hoy me entregan la nueva Twister.
Avatar de Usuario
Rodolfo Laboulaye

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodolfo Laboulaye ••
Nombre: Rodolfo
Ubicación: Laboulaye

Notapor LEOCBX » 27 Mar 2018, 16:21

Rodolfo Laboulaye escribió:Pienso que ante la duda hay que ponerle lo que dice el manual, que por algo lo dice y por que fue estudiado y decido por un ingeniero de Honda. Hoy me entregan la nueva Twister.


Eso sería absolutamente válido si no fuera porque Honda paso de recomendar para los mismos motores un aceite sae 20w50 a un 15w30 en el 2014 sin ninguna explicación técnica minimamente razonable.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]