¿ De verdad es mas liviana que la CBX?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: ¿ De verdad es mas liviana que la CBX?

Notapor LEOCBX » 27 Nov 2017, 09:51

Estimo que como usa el motor como parte de la estructura del chasis, está más abajo y eso baja el centro de gravedad, por eso se la siente más liviana en los cambios de dirección y digo que el centro está más abajo.

Con respecto a la distribución, la potencia, etc...si miras la curva de potencia y par en toda la banda utilizable (3000-8000 rpm) es superior al CBX, así que más que para atrás va claramente para adelante, se nota y mucho al acelerarla.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 27 Nov 2017, 15:10

LEOCBX escribió:Estimo que como usa el motor como parte de la estructura del chasis, está más abajo y eso baja el centro de gravedad, por eso se la siente más liviana en los cambios de dirección y digo que el centro está más abajo.

Con respecto a la distribución, la potencia, etc...si miras la curva de potencia y par en toda la banda utilizable (3000-8000 rpm) es superior al CBX, así que más que para atrás va claramente para adelante, se nota y mucho al acelerarla.

Si pero tené en cuenta la diferencia de distancia mínima al piso.
CBX: 162 mm
CB: 192 mm

Además según lo que tengo entendido, el centro de gravedad más alto te proporciona la facilidad de tumbar la moto.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 27 Nov 2017, 15:31

Claro pero esos 3 centímetros podrían ser por la cuna semidoble del chasis de la CBX, que el CB no tiene o el escape que a simple vista está más separado.
También si te fijas ves que la tapa de válvulas del CBX termina más o menos a la altura del cristo inferior y en el CB está más abajo, siendo que la horquilla de ambas motos es la misma.

¿ De verdad es mas liviana que la CBX?¿ De verdad es mas liviana que la CBX?

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Igual hay otros factores como las llantas que pesan bastante menos, se escucha mucho la rumorosidad de las cubiertas cuando vas sobre el adoquinado o el asfalto muy rugoso, como que son muy finitas las llantas y/o las cubiertas y dejan pasar el sonido.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 27 Nov 2017, 21:46

La altura mínima es la escape, de porfiado me fui a medir :risa
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor ruddy_rar » 27 Nov 2017, 22:05

La altura mínima es la escape, de porfiado me fui a medir :risa
Otra cosa: las cubiertas de la Cb tienen mayor talón que las de la CBX. Y según lo que entiendo también la carrera de la amortiguación es más larga: 116/100 mm (delantera y trasera) en la CBX y 130/108 mm (delantera y trasera) en la CB.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor OsqiBr » 08 Dic 2017, 07:10

Efectivamente es mucho mas liviana la use 6 mil km, y en ciudad es un golazo en ruta no es lo mejor que sea tan liviana.

Imagen
Avatar de Usuario
OsqiBr

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de OsqiBr ••
Nombre: Oscar
Ubicación: Bernal

Anterior

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], YoGonzalez

cron