Cachas laterales sueltas abajo-como solucionarlo

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cachas laterales sueltas abajo-como solucionarlo

Notapor LEOCBX » 21 Nov 2017, 11:42

Gente, no se si alguno haya tenido el mismo problema que yo con el encastre inferior de las cachas laterales, pero acá les dejo lo que hay que hacer fácil y rápido para solucionarlo y que no se suelten más.
El problema es que Honda dispuso que con un solo tornillo se pueda sacar cada cacha completa, hasta ahí barbaro, pero para eso necesitas una calidad de terminación milimétrica que este nivel de moto no tuvo ni va a tener en la puta vida. Entonces queda muy justa la distancia de los encastres superiores al tanque de nafta y los inferiores a los soportes de los pedalines/escape y por más que uno las encastre a la corta o a la larga con la vibración y el andar se suelta de abajo.

La solución, como se ve en la imagen, es dar vuelta la goma de apoyo trasera del tanque para que este baje uno o 2 milímetros y se acorte la distancia, con esto ya encastra justa pero bien y no se suelta más, además de quedar más pegada la cacha al soporte del pedalin y al tanque en la parte superior y darle una mejor terminación:

Cachas laterales sueltas abajo-como solucionarlo

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Acá dejo unas fotos de como queda bien encastrada:

Cachas laterales sueltas abajo-como solucionarloCachas laterales sueltas abajo-como solucionarloCachas laterales sueltas abajo-como solucionarlo

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor nahu73 » 21 Nov 2017, 16:52

Gracias!
Lo voy a probar, yo hace poco la tuve q sacar porque me chocaron de costado y me rompieron el plastico y note que quedaba media "bailarina"
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor LEOCBX » 21 Nov 2017, 17:46

Nahu, mirá que es para la 2017, la nueva. La vieja trae 3 tornillos y un encastre, no se suelta sola.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor nahu73 » 21 Nov 2017, 18:09

LEOCBX escribió:Nahu, mirá que es para la 2017, la nueva. La vieja trae 3 tornillos y un encastre, no se suelta sola.

Si si la nueva.
Yo le saque el ala delantera que va con dos tornillos y uno de esos va como por abajo de la cacha de tu foto xD
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor lordbenja » 22 Nov 2017, 20:14

hay q sacar solo ese tornillo del tanque? porque lo acabo de sacar y no se mueve nada para poder sacar la goma de abajo y ponerla arriba.
Avatar de Usuario
lordbenja

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de lordbenja ••
Nombre: Benjamin
Ubicación: Luis Guillon, Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 23 Nov 2017, 10:49

Obviamente tenes que sacar las TODAS las cachas laterales (las del tanque también) antes de levantar el tanque. Y solo levantalo 4 centimetros o menos, más no hace falta.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 23 Nov 2017, 11:55

Son 6 tonillos todas las cachas de ambos lados, los 2 allen frontales, las 2 tuercas laterales y los 2 philips bajo el asiento.
Las cachas del tanque salen primero hacia adelante y después del apoyo inferior en el cuadro.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Firpo80 » 04 Ene 2018, 18:13

Hola estuve leyendo lo de las cachas por que me paso con la de la izquierda, el tema es que esa solucion no me parece vialble por que la goma esa es tipo izomoden antivibratorio para cumplir esa funcion de absorver vibraciones y permitir una cierta movilidad al tanque, y colocandola del lado superior al apoyo dejaria de cumplir la funcion y corres riesgo de que se te parta la oreja de apoyo del tanque y arruinar el tanque por solucionar algo de menor importancia y estetico, en principio lo coloque como viene y si se vuelve a salir buscare una solucion pero modificando algo de la cacha y no afectar a nada mas que eso...
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor LEOCBX » 05 Ene 2018, 11:25

Me fije y el tanque sigue teniendo movilidad lateral, dudo que se quiebre la oreja del tanque porque sigue apoyando sobre goma. Igual lo revisare cada service.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Firpo80 » 05 Ene 2018, 12:32

La movilidad va a estar por que de adelante también tiene apoyos de goma y además tenes bujes para que no apriete la goma pero va de abajo por que funciona como apoyo antivibratorio, de arriba no cumple ninguna función más que rellenar el espacio que te quedaría si la sacas, pero bueno igual cada uno hace lo que le parece y esta bien

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Siguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron