Caja de cambios new twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Caja de cambios new twister

Notapor lordbenja » 19 Feb 2018, 16:04

Y otro tema, no sé si será ahora de la caja también, pero desde el primer service hace un ruido a q roza algo (como el ruido de lijando algo con soplido suave). Al principio pensé q era quizás la pastilla de freno delantera y quedó muy pegada al disco quizás (a ese mismo estilo de ruido me refiero) pero no lo es, porq cuando freno y tengo mantenido apretando el embrague se escucha. Y ahora metiendo oído parece q vendría de la caja :(

A alguno le pasa el mismo ruido?
Avatar de Usuario
lordbenja

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de lordbenja ••
Nombre: Benjamin
Ubicación: Luis Guillon, Buenos Aires

Notapor gringou » 21 Feb 2018, 14:21

lordbenja escribió:Me pasa lo mismo q dicen. Yo iba a 80kmh en 5ta y cuando tenía q frenar para un semáforo metía embrague y lo bajaba a Neutral y me hacía ese ruido fuerte de "plac plac plac" en cada cambio q bajaba. La estaba matando entiendo ahora :(

Que triste, ahora se q la estuve matando un poco ...


Así es; lo bueno es aprender antes que se haga "aca" la cosa.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Mariano V » 22 Mar 2018, 13:26

Hola. Que tal? Es la primera vez que escribo. Yo me compre una twister nueva hace 3 semanas. Siempre anduve en cg titan. Así que se imaginarán el sentimiento que tengo con esta moto. Siento q ando arriba de un dragon más o menos. A mi también me llamo la atención el ruido q hace la caja al pasar de segunda a tercera y viceversa. Tengo 300 km recorridos y me di cuenta q el "Tac" que se escucha al pasar la marcha desaparece cuando vas a más revoluciones. Pero al mismo tienpo trato de no pasar las 6mil rpm por el ablande.
Otro tema es el aceite. Leí que alguien la sacó el aceite de fabrica y encontró muchas virutas sueltas. La verdad me tienta cambiarle al aceite ahora para ver si eso es verdad pero tengo miedo de q me caguen los del Servis y me digan q ya no sirve la garantía

Imagen
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor LEOCBX » 22 Mar 2018, 14:41

Hola Mariano, pasate por presentaciones así te conocemos.
El golpe que se siente de 1ra a 2da y 2da a 3ra tiene que ver principalmente con el salto grande que hay entre las relaciones. Para aprovechar el par disponible en medios alargaron la 2da y la 3ra para que en una "tirada" al pasar de 1 a 2da y de 2da a 3ra las vueltas del motor caigan más/menos en torno a las 6000 vueltas que es donde está todo el par.
Por eso las ultimas 3 relaciones se notan arrimadas como en una RR o supersport que tiene la 1ra larguísima, que llega en algunos casos hasta los 160-170 km/h y el resto de las 5 marchas todas arrimadas.

Simplemente es un modo de configurar el motor con las relaciones de cada cambio.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Firpo80 » 22 Mar 2018, 21:03

Es el tipo de respuesta que uno desea leer y te deja clara la consulta, muchas gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor Mariano V » 29 Mar 2018, 16:20

Hola. si, está muy bueno cuando aportan respuestas útiles. Después de poner en practica lo de estirar la segunda a 6mil vueltas para pasar a tercera note que entra mucho mas suave. pero hay veces que no necesitas ir tan rápido entonces queda medio desproporcional acelerar tanto para pasar a tercera. Encontré el punto de las rpm para que no haga ese ruido "TAC" al pasar la marcha. ir en segunda hasta las 3500 rpm o menos y pasas a tercera como si nada. bueno, saludos!!! ya me voy a presentar cuando pueda subir una foto !
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor Skay » 02 Abr 2018, 22:41

Se me esta agravando el problema del sincro. Hoy puse punto muerto lo mas bien y a 30km quise levantar para poner 2da y me hizo ese traqueteo rebotando, lo mismo primera, tuve que bajar a 14kmh para poner 1ra y ahi si. Ya evidentemente hay algo roto verdad?

Considérando esto, la garantía lo cubre? Y en caso de que no, ('estamos hablando de ser el sincronizador algo complejo de cambiar y no recomendable de tocar por su complejidad?

Imagen
Avatar de Usuario
Skay
Nombre: Joaquin
Ubicación: Tandil

Notapor LEOCBX » 03 Abr 2018, 10:24

No te podes grabar un video? Me suena raro lo que decís, y poner la 1ra a 30 es mucho como para que no te haga ruido.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Skay » 03 Abr 2018, 14:45

Si puedo despues grabo, es complicado por que no me darian las manos pero veo.

Obviamente sabia que 1ra a 30 era imposible pero fue rarisimo que segunda tampoco. Estoy convencido que algo tiene porque en sus primeros mil km mas de diez veces por lo menos he puesto la moto a cienkmh en quinta y bajar a punto muerto sin problema. Ahora llego a intentar eso y en tercera ya arranca el traqueteo que la rebota, un ruido como de engranajes golpeandose que no puede entrar. Debería ir al mecánico mio a ver si me sabe decir bien, pero todo indica que es el sincro, el tema es como carajo se rompió si no hago rebajes ni cambios raros.

Imagen
Avatar de Usuario
Skay
Nombre: Joaquin
Ubicación: Tandil

Notapor Firpo80 » 03 Abr 2018, 15:27

Me parece que si se rompió algo es por eso que mensionaste... Ir a 100 y bajar a punto muerto, yo como ejemplo voy bajando a mucha menos velocidad de la que subo los cambios, y de segunda a punto muerto casi frenado y frenado a primera, sobretodo por la costumbre que me quedo de cilindradas mayores imaginate que si te golpea esta moto un 600cc de 100cv llegas a hacer eso de 100km a punto muerto y rompes todo. No se bien que se pudo haber dañado lo más fusible que son las horquillas( son como unas medialunas finas y se pueden torcer o desgastar) , que mueven los engranajes móviles

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron