Aceite ( no entiendo el manual)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Aceite ( no entiendo el manual)

Notapor VIKINGO INTRUDER » 04 Oct 2017, 21:54

Definitivamente soy medio lelo. En todas mis motocicletas jamás sentí duda en que aceite usar. Ni en las usadas ni en las que saqué de concesionario 0 km, pero al leer el manual de la nueva Honda CB 250 Twister dice textualmente:

Aceite para motocicleta Honda de 4 tiempos, clasificación de servicio API SG o superior

Y acá es donde la redacción me confunde:

Excluidos los aceites marcados con "Energy Conderving"o " Resource Conserving", SAE 10W-30, Jason T 903 norma MA

Lo que no comprendo es si después de las palabras entre comillas y luego de la coma; lo que sigue también está excluido???
Porque yo imagino sin ser mecánico que este motor no varía tanto de cualquier otro que yo haya usado y suelo usar cualquier buen semisintético 20/50 o 15/50
Incluso hasta mineral con mayor frecuencia de cambios.
Pero estoy un poco mareado.
La moto salió el lunes del concesionario y falta para el primer servicio pero no permito que lo hagan en ningún servicio oficial en ninguna de mis motos con fundados motivos basados en malas experiencias. Así que deseo estar informado y agradezco de antemano a los más ilustrados que yo al respecto ya que a los hermanos brasileros noes entiendo los vídeos jajaja. Gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
VIKINGO INTRUDER
Nombre: Vikingo Intruder
Ubicación: Bs. As. Argentina

Notapor VIKINGO INTRUDER » 05 Oct 2017, 07:36

Bueno... En lugar de buscar en Castellano busqué en portugués y todos los vídeos que veo parece que le ponen aceite 10/30 Honda. Desde el teléfono no pude subir foto aparentemente por la alta resolución pero es esa botella gris. Ahora para las temperaturas nuestras yo creí que un más amplio rango sería mejor. La otra duda para los que viajamos mucho y los cambios de aceite nos agarran en ruta, sería bueno conocer alternativas al alcance de cualquier estación de servicio
Avatar de Usuario
VIKINGO INTRUDER
Nombre: Vikingo Intruder
Ubicación: Bs. As. Argentina

Notapor LEOCBX » 05 Oct 2017, 10:22

Hola. Lo que te está diciendo es que no usas ningún aceite etiquetado con los logos "Energy Conderving" o " Resource Conserving".
Después te dice que tiene que cumplir con la norma SAE 10w30 (referente al rango de viscosidad)
Que la clasificacion API mínima debe ser SG o cualquiera superior (SH, SJ, SL, SM o SN)
Y que la norma mínima a cumplir para el embrague bañado en aceite es MA (es mejor la más "nueva" MA2)
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 05 Oct 2017, 10:38

VIKINGO INTRUDER escribió:y todos los vídeos que veo parece que le ponen aceite 10/30 Honda. Desde el teléfono no pude subir foto aparentemente por la alta resolución pero es esa botella gris. Ahora para las temperaturas nuestras yo creí que un más amplio rango sería mejor. La otra duda para los que viajamos mucho y los cambios de aceite nos agarran en ruta, sería bueno conocer alternativas al alcance de cualquier estación de servicio


La viscosidad es un tema bastante controversial desde que Honda paso de 20w50 a 10w30.
Lo que te puedo decir es que no va a pasar nada poniéndole cualquier aceite 10w40 50 que hay en el mercado.
Si te recomiendo que sea 10w (viscosidad en frío) para que sea más liviano y tarde menos en llegar a lubricar en los arranques en frío.
Y ya que los cambios se pueden hacer cada 6000 km (y 12 mil el filtro) (según indica el manual de la moto), te recomiendo usar un semi o sintético (Castrol, Motul tienen de todos los colores), ya que el precio se amortiza con el doble de km a realizar.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 05 Oct 2017, 11:31

Hola Vikingo, recién veo tu presentación.

Hablando de aceites, todavía desconozco los detalles técnicos de la nueva Tw, pero sabrás que la anterior (la vieja) venía para usar 20W50, y a partir del 2014 para usar 10W30 (cosa que produjo un cosquilleo de desconfianza de muchos usuarios).

Mi aporte en el tema, a tus dudas, es que a la mía (modelo 14) la he usado siempre con el 10W30 de Honda, por donde vivo y el ritmo de viajes tengo más del 80% hecho en ruta (pronto llego a los 60mil kms), varias veces me tocaba cambio en viaje y no se los hice rigurosamente según el odómetro, lo estiré (si era mucha la estirada adelantaba el cambio de aceite); y al día de hoy ya sigo andando sin problemas (salvo pinchaduras, batería que se joden en el peor momento, etc.).

Lo usaría sin miedo, o -como sugiere Leo- con uno de 10 para el arranque en frío y siempre con un aceite de igual o mejor calidad que el sugerido por la marca.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor VIKINGO INTRUDER » 05 Oct 2017, 12:03

Son unos genios! Despejado mi mayor duda aunque intuía algo así. Mil gracias muchachos!
Ahora sólo me resta averiguar si le va el mismo filtro de aceite que al CBX, supongo que si. Y espero que pronto lleguen los de aire que aún no se consiguen. Lamentablemente no viene como mi anterior YBR con filtro de esponja lavable. Quizá en un futuro llegue un K&N lavable que sería muy práctico.
Saludos y mil gracias
Avatar de Usuario
VIKINGO INTRUDER
Nombre: Vikingo Intruder
Ubicación: Bs. As. Argentina

Notapor Elkpo08 » 13 Nov 2017, 15:18

Hola buenos dias alguien tiene el manual de la nueva twsiter 2017? Compre la moto y en la agencia no me lo dieron. Me dicen que no viene con manual y ya me canse de ir todas las semanas a preguntarles si me lo consiguieron

Imagen
Avatar de Usuario
Elkpo08
Nombre: Ivan
Ubicación: San Juan

Notapor LEOCBX » 13 Nov 2017, 15:33

¿En que agencia la compraste? Como va a venir sin manual si hasta una aspiradora de mil mangos trae manual.
Te están tomando el pelo, metele un roscaso al nabo que te dice eso, avisale antes si queres.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor __Fede__ » 13 Nov 2017, 15:48

Elkpo08 escribió:Hola buenos dias alguien tiene el manual de la nueva twsiter 2017? Compre la moto y en la agencia no me lo dieron. Me dicen que no viene con manual y ya me canse de ir todas las semanas a preguntarles si me lo consiguieron


No puede venir sin manual la moto, te fijaste debajo del asiento que trae un guarda documentos?

Si no esta ahi, los de la agencia lo perdieron o se lo afano alguien.

Acá https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=110&t=20532 lo subieron en ingles.

Y acá el manual en Portugues de la pagina de Honda Brasil https://www.honda.com.br/pos-venda/motos/sites/customer_service_motos/files/manuais/MP%20CB250F%20TWISTER%20%282017%29%201083_WEB.pdf
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor aeroenrique » 30 Nov 2017, 23:10

Hola: ya los compañeros te dieron uns respuesta del aceite...lo ùnico que te voy a agregar es lo que dijo Gustavo Morea (casi enojado) cuando le preguntan de los aceites que les recomienda, y siempre responde "los que dice el manual" de cada moto...aparte comentò algo: "...cuando en el manual no dice: USAR SINTETICO O SEMI SINTETICO "ESPECIFICAMENTE"....pues el recomendado es el MINERAL que es el caso de la TW y la Tornado....puede andar con semi (el cual es mejor aceite), pero el recomendado es el mineral, y pueden decirte 10w30, quizà para Japon, a donde, seguramente se diseña la moto, pero las temperaturas de acà varian notablemente. Suele venir en los manuales (no vi el de la nueva TW), un esquema, para que vos elijas "la densidad", segun la temperatura de tu zona.
Saludos
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]