Aceite ( no entiendo el manual)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Aceite ( no entiendo el manual)

Notapor VIKINGO INTRUDER » 01 Dic 2017, 00:04

Gracias por tu tiempo. Los manuales son cada vez peores. De otras motos que tengo tienen el rango de temperatura que mencionás. En este caso no. Pero estoy circulando con un semi sintético 10/40 de Castrol avalado por Honda y que al menos cumple con lo que pide el manual. De todas maneras me parece demasiado fino. Soy de la vieja escuela y como dije todas mis motos usaron 20/50. Por ahora no notó nada malo ni consumo.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
VIKINGO INTRUDER
Nombre: Vikingo Intruder
Ubicación: Bs. As. Argentina

Notapor aeroenrique » 01 Dic 2017, 14:38

VIKINGO INTRUDER escribió:Gracias por tu tiempo. Los manuales son cada vez peores. De otras motos que tengo tienen el rango de temperatura que mencionás. En este caso no. Pero estoy circulando con un semi sintético 10/40 de Castrol avalado por Honda y que al menos cumple con lo que pide el manual. De todas maneras me parece demasiado fino. Soy de la vieja escuela y como dije todas mis motos usaron 20/50. Por ahora no notó nada malo ni consumo.
Saludos

Icono Imagen

No, no vas a notar nada malo ni raro, tampoco es que vas a fundir el motor ni mucho menos, pero te cuento mi caso:
Yo tenia 1 TW 2013 inmaculada (con 4000 km), y mi amigo Carlitos, compañero de viajes, una Tornado del mismo modelo y similar kilometraje, no hace falta aclarar que ambos motores son idènticos, los cuales estaban en un estado perfecto...Carlitos es de la escuela del "Motul semi 5100" y no habia forma de hacerlo salir de "esa"...(obvio lo usaba en su Tornado), yo, en cambio, usaba el Castrol Mineral 20W50 (que es recomendado para estos motores), cada vez que nos paràbamos en algùn semàforo, en la ruta y quedaban ambas motos en marcha...a el le sorprendìa lo "serenito y suave" que era MI MOTOR...Con el tiempo me diò la razon.
Aparte, estoy seguro que el motor mio, y especialmente en ruta, arriba de 100 km/h, tenia mas compresion, mas potencia para un sobrepaso, claro, no podiamos comparar por que las 2 motos son diferentes, aunque compartan motores, pero estoy seguro que fue asi.
Ambos vendimos las motos con unos 18000 km, en perfecto estado, quienes las compraron estaban Felices...pero...la Tornado siempre sonò mas "àspera" jeje
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor VIKINGO INTRUDER » 01 Dic 2017, 15:13

Muy buenos datos de primera mano! Lo tendré en cuenta.
Este año hice desde La Quiaca a Ushuaia por la vieja 40 junto a dos amigos. Ellos en Twister y yo en YBR 250. Todos tenemos motos de alta cilindrada pero inadecuadas para los caminos que hicimos. Todos usamos Valvoline 20/50 semisintético. Ningún consumo a la vista excepto en Catamarca con casi 50 grados de calor donde todas bajaron 250 cc.
Es la primera vez que uso un aceite con otra densidad. Mineral y semi casi siempre y jamás sintético porque considero que en estos motores es como darle bombones a los chanchos.

Imagen
Avatar de Usuario
VIKINGO INTRUDER
Nombre: Vikingo Intruder
Ubicación: Bs. As. Argentina

Anterior

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], fabian lopez, Google [Bot]