Buenas gente.
Les comento esto como para que tomen las precauciones necesarias. Me ahorro los adjetivos calificativos porque ya tengo los huevos llenos de estas cosas.
Ayer le fuí a hacer el 1er service, el de los 1000 km, en Centro Motos, Nazca y Beiró, porque me queda relativamente cerca del laburo.
La deje a las 13, la fui a buscar a las 18:30, todo joya, le medimos esto, le chequeamos lo otro, aceite, filtro, anda a pagar y llevala. Listo!
Vuelvo a mis pagos, la pruebo un poquito en Gral Paz, todo joya, llego a casa a las 11 de la noche y se me ocurre medirle el nivel de aceite, de rompepelotas que soy, todo oscuro, con la linterna del celu.
Mido 1 vez, me da pasado no se hasta donde porque no encontraba el limite, digo medi mal porque no tiene caballete y la dejo derecha a "dedo", mido por 2da vez, otra vez lo mismo. La inclino 15-20° hacia la derecha, cae aceite por la boca de llenado, digo #%//#&#&# de su madre, cuanto le pusieron?
En fín, en vez de tener 1,3 litros como indica el manual, tenía 1,6 litros (lo que lleva el CBX, ponele). El problema es que hasta que no saque todo el aceite no sabia si se habían pasado 1/4 de litro o 1 litro entero, lo que no te deja otra opción que drenar y medir para saber si se habían pasado por poco o se habían mandado un moco mayor.
En fín, fijense por las dudas, parece que un taller modelo con todas las herramientas, manuales APB y certificaciones ISO 9000 no se cuanto no alcanza para los laburos complejos como cambiar aceite y filtro.