Ahora si: ¡NUEVA! HONDA TWISTER, Mod. 2017

Fotos y videos de internet

Re: Ahora si: ¡NUEVA! HONDA TWISTER, Mod. 2017

Notapor Firpo80 » 27 Mar 2018, 14:24

No creo haberme declarado fanático de la Twister en ningún momento, pero bue... Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor LEOCBX » 27 Mar 2018, 16:17

No coincido para nada en que los motores viejos sean mejores que los nuevos, ni más durables. Todos los procesos de generación de materiales como el colado de aluminio y el mecanizado de las piezas de acero han avanzado muchísimo. También han mejorado los sistemas de refrigeración y lubricación enormemente como por ejemplo en la Twister nueva que paso de refrigerar la tapa con canales de aire a canal interno de aceite que es mucho más eficiente como disipador de calor.
Tampoco creo que la nueva Twister tenga menos potencia que la anterior, de hecho tiene bastante más par y en las pruebas en rodillos inerciales llegó a dar 23 CV cosa que nunca vi en un CBX estándar. Hay mucha diferencia en años y no se si se ha medido de la misma manera en ambos motores.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor aeroenrique » 27 Mar 2018, 16:26

Con el transcurso de los años y el uso intensivo, se miden las calidades. Ejemplo. Aún vemos andando muchos Ford Falcón, que serán viejos, con tecnologías viejas, pero se usaba lo mejor de lo mejor que había.. Claro, hoy 1 motor de la mitad de cilindrada rinde, aún mucho más, pero yo no hablo de potencia, si no de calidad en disminución (aprovechando las nuevas tecnologías, q te permiten "engañar con espejitos de colores" a los compradores) y la nueva Tw, Si, tiene menos potencia q la anterior, pasa q compensan con un peso menor general.

Imagen
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor LEOCBX » 27 Mar 2018, 22:54

Como mucho hay 5 kilos de diferencia ente ambas, no camina más porque pesa menos que además te lo compensa cualquier diferencia entre pilotos, camina más porque tiene mucho más par en medios y la misma potencia por no decir algún cv más. Se ve en la calle, con el cbx estandar costaba mucho emparejar a un ns200 o ktm duke 200, con esta le sacas un par de motos acelerando y arriba están parejas, más allá de que la configuración de las relaciones de caja ayudan mucho.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Firpo80 » 27 Mar 2018, 23:23

Luego de un rebel 250 86 y una gsxr 400 85,Tuve una Twister 2010 de okm como segunda moto y no me dio más que satisfacciones la cual le hice 20000 kilometros de ruta, por que yo solo las uso para viajar las motos (ruta), en ese tiempo tenia un ZX6 94 y luego lo cambié por Er6n 2013 0km,luego tuve familia y tuve que pasar a un Auto y más adelante volví a las 2 ruedas con un cg 150 al cual cambie a los pocos meses por el nuevo Twister y si bien mantiene el nombre es una moto totalmente Renovada y Mejorada de la versión anterior en todas sus características desde el esqueleto (chasis) hasta lo que se te ocurra y no hay mucho más que discutir..... Después hay vehículos que se mantienen en el tiempo pero gracias a sus dueños y restauraciones no por que sean indestructibles ni mejor que lo moderno...

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor aeroenrique » 29 Mar 2018, 00:03

No, si hay que discutir....por algo he escuchado a varios usuarios de las anteriores TW, que le llaman (desilusionados) a la nueva: "TITAN 250", ¿ o no lo escucharon?...si lo mejor y mas afamado que tenia la TW/Tornado es su motor, ¿por que lo cambiaron?. Con el resto bàrbaro, a mi me encanta la nueva, al fin le mandaron inyeccion, freno disco atras, cambiaron ese faro de los años del pedo, la facha que tiene me encanta, pero...tuvieron que "abaratar" con el motor, porque, no me digan que con un solo àrbol de levas no abaratan una enormidad...
Eso es lo que me da bronca, no digo que sea una poronga, ni mucho menos, me da bronca que "se luzcan" y le den con el gusto a los usuarios, pero, a la postre, muestren el c...
Si incluso a la Tornado le dejan el motor de antes.
Ah, otra cosa, Uds. dicen que tira mas que la anterior...yo he escuchado y leido varios comentarios en contrario, eh!!
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor Firpo80 » 29 Mar 2018, 00:33

Mañana la pongo en venta y vuelvo a la línea anterior... gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor Skay » 29 Mar 2018, 01:24

Esta moto es un caño, como primera experiencia de moto "grande" no me da mas que satisfacciones.

Imagen
Avatar de Usuario
Skay
Nombre: Joaquin
Ubicación: Tandil

Notapor LEOCBX » 29 Mar 2018, 12:30

aeroenrique escribió:No, si hay que discutir....por algo he escuchado a varios usuarios de las anteriores TW, que le llaman (desilusionados) a la nueva: "TITAN 250", ¿ o no lo escucharon?...si lo mejor y mas afamado que tenia la TW/Tornado es su motor, ¿por que lo cambiaron?. Con el resto bàrbaro, a mi me encanta la nueva, al fin le mandaron inyeccion, freno disco atras, cambiaron ese faro de los años del pedo, la facha que tiene me encanta, pero...tuvieron que "abaratar" con el motor, porque, no me digan que con un solo àrbol de levas no abaratan una enormidad...


Eso no lo dicen acá, lo dicen en Brasil porque el CG más nuevo de allá es del mismo estilo. Pero no tiene absolutamente nada que ver con un CG, que lo tuve 80 mil km, sobretodo por lo que acelera, frena y dobla, lo básico.
No soy Jose Honda pero habiendo usado el CBX durante 65 mil km y llevando 11 mil en el nuevo te puedo decir por que lo cambiaron:

-La tendencia de los últimos años es a alargar la carrera (mayor volteo de cigüeñal) y achicar el diametro del cilindro, para lograr un mayor par motor y hacerlo más utilizable en bajos y medios.
-Además de lo anteriormente descripto, se retraso el cigüeñal aproximadamente 10 mm hacia atrás, como en las CRF de enduro, con el mismo fin de aumentar el par motor.

Con esas 2 cosas + la IE se logró aumentar el par en un 20% con respecto al motor anterior y encima bajando el consumo, la contaminacion con un catalizador de 3 vías y 500 rpm la velocidad máxima de giro.
Además de bajar el regimen máximo de giro en la potencia máxima en 500 rpm, la velocidad con la que llega el motor al límite de giro en plena carga es mucho menor que en el CBX que se moría (en parte por la enorme restricción del escape) despues de pasar las 7000 rpm REALES (no del tacometro que miente en +1000 rpm).

Además se paso de tener un motor con un tacto diesel a uno con el tacto de casi un motor de competición.

Estimo que es cierto, no tengo la seguridad 100%, que pasar de 2 arboles a 1 solo con 2 balancines a rodillo sin botadores baje los costos de pruducción pero además tiene otras ventajas:

-Permite usar árboles con menos alzada ya que la alzada real efectiva en la válvula aumenta por medio del brazo del balancín.
-Permite achicar el tamaño del conjunto de la tapa de cilindro, además de utilizar una tapa maciza, sin conductos internos de aire y con refrigeración por aceite.
-Reduce el tiempo y la complejidad (problemas con los servicios oficiales y la capacidad de estos) al momento de cambiar pastillas para regular luz de válvulas, ya que solo hay que sacar 2 tornillos de los ejes de los balancines para poder retirar ejes,balancines y pastillas, sin necesidad de desmontar levas ni tener que andar chequeando el punto y torqueando las bancadas al momento de armar.

Como "desventajas" podemos decir que hay mayor cantidad de piezas moviles (rodillos, balancines y ejes) que en otras marcas como Bajaj han tenido problemas en algunos casos, generalmente rotura de rodillos. He buscado en videos y foros de Brasil estos porblemas en los motores del CB y no he encontrado ninguno. Dpenderá de los materiales y la efectividad de la lubricación tenerlos o no.

Tambien como "desventaja" se puede decir que a la hora de enfierrar, la tapa del CBX tiene más ventajas que la del CB. Pero no es una moto que Honda haya sacado a la venta para homologarla en una competición, como en su época hizo Ford con el Falcon Sprint.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 29 Mar 2018, 15:43

aeroenrique escribió:Si incluso a la Tornado le dejan el motor de antes.


La Tornado sigue siendo la misma moto no un desarrollo nuevo al 100%.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Imágenes de Internet



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron