Lampara e iluminación

Todo acerca del nuevo modelo Twister 250 con inyección electrónica

Re: Lampara e iluminación

Notapor LEOCBX » 17 Oct 2020, 11:48

En la ruta voy con las altas de día. Te haces bien visible y no encandilas.

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Notapor ruddy_rar » 17 Oct 2020, 13:49

Desde septiembre de 2015 con cree led Philips.
Si vas por led, buscá que tenga la misma disposición de los filamentos de una halógena que es la que mejor va para el diseño de estas ópticas.
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Notapor Diego_Sebastian » 17 Oct 2020, 20:35

Gracias por el consejo!

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Notapor julio_jj » 17 Oct 2020, 22:46

El tema de las lámparas halógenas versus led, pasa lo siguiente, en ruta uno no es lo suficientemente visible ni con las bajas ni con las altas lo he visto desde los espejos de mi moto y tambien en el auto que no son lo suficientemente visibles, pero el otro problema es que de noche la halógena ilumina mejor que el led,y ahi esta la cuestión, yo probé ponerle tanto a la cb250 como a la mt03 lámparas de cri led, que a diferencia de las led tienen como una cunita similar a las lámparas halógenas y produce la misma refracción sobre la óptica que las halógenas pero no se como se comporta a la noche, cosa que en mi caso salgo nada de noche salvo que vuelva de algún viaje, conclusión si sos de andar mucho en ruta y muy poco de noche poné lámparas de cri led y si por el contrario sos más de andar en ciudad y volver de noche a tu casa y salís poco a la ruta poné halógena que va a cumprir muy bien su función.
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Notapor ruddy_rar » 18 Oct 2020, 09:42

julio_jj escribió:El tema de las lámparas halógenas versus led, pasa lo siguiente, en ruta uno no es lo suficientemente visible ni con las bajas ni con las altas lo he visto desde los espejos de mi moto y tambien en el auto que no son lo suficientemente visibles, pero el otro problema es que de noche la halógena ilumina mejor que el led,y ahi esta la cuestión, yo probé ponerle tanto a la cb250 como a la mt03 lámparas de cri led, que a diferencia de las led tienen como una cunita similar a las lámparas halógenas y produce la misma refracción sobre la óptica que las halógenas pero no se como se comporta a la noche, cosa que en mi caso salgo nada de noche salvo que vuelva de algún viaje, conclusión si sos de andar mucho en ruta y muy poco de noche poné lámparas de cri led y si por el contrario sos más de andar en ciudad y volver de noche a tu casa y salís poco a la ruta poné halógena que va a cumprir muy bien su función.

Mi experiencia es totalmente contraria. Es abismal la diferencia entre una halógena y una cree led, por lo menos en la Cbx.
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Notapor NonnoTW » 18 Oct 2020, 20:22

Personalmente, casi siempre cambio por las Blue Vision (Alemanas) y gano un 30% más de luz bien blanca. Creo que es suficiente .
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Notapor julio_jj » 18 Oct 2020, 22:50

ruddy_rar escribió:
julio_jj escribió:El tema de las lámparas halógenas versus led, pasa lo siguiente, en ruta uno no es lo suficientemente visible ni con las bajas ni con las altas lo he visto desde los espejos de mi moto y tambien en el auto que no son lo suficientemente visibles, pero el otro problema es que de noche la halógena ilumina mejor que el led,y ahi esta la cuestión, yo probé ponerle tanto a la cb250 como a la mt03 lámparas de cri led, que a diferencia de las led tienen como una cunita similar a las lámparas halógenas y produce la misma refracción sobre la óptica que las halógenas pero no se como se comporta a la noche, cosa que en mi caso salgo nada de noche salvo que vuelva de algún viaje, conclusión si sos de andar mucho en ruta y muy poco de noche poné lámparas de cri led y si por el contrario sos más de andar en ciudad y volver de noche a tu casa y salís poco a la ruta poné halógena que va a cumprir muy bien su función.

Mi experiencia es totalmente contraria. Es abismal la diferencia entre una halógena y una cree led, por lo menos en la Cbx.
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te digo hace muy poquito que puse las cri led en ambas motos no las probé de noche si de día y mis compañeros de ruta me dicen que ahora si me ven, en la cbx tenía motovisión y de noche alumbraba poco pero tenía unos auxiliares de led que me complementaban bien la iluminación en la ruta, me permitía ver muy bien los carteles y las lineas pintadas de la banquina como el la divisoria de los carriles pero era una luz difusa que no me terminaba iluminando bien el piso como la halógena ahi digo que está la diferencia con la halógena, pero cuando tenga oportunidad las probaré de noche.
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