Cambio de relacion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cambio de relacion

Notapor WALTER8787 » 16 Sep 2018, 11:54

Buenos días estoy buscando alternativas para el cambio de relación de mi moto ya tiene 16000. Km y no da más de la cadena. Así q necesito opiniones económicas las originales me dijeron entre 12 y 17 mil. Algo más económico?? Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
WALTER8787
Nombre: walter
Ubicación: argentina

Notapor Torque4Ever » 16 Sep 2018, 14:15

12 mil por cadena piñon y corona :congelado ??? naaaa, hace mucho que no compro pero no creo que una cadena DID y un piñon y corona buenos salga mas de 2 o 3 lucas
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor WALTER8787 » 16 Sep 2018, 14:20

Piñón corona y cadena

Imagen
Avatar de Usuario
WALTER8787
Nombre: walter
Ubicación: argentina

Notapor Firpo80 » 16 Sep 2018, 17:10

Con 16000km lo único que tenes que cambiar es la cadena, una DID con O'ring y listo, en el próximo cambio de cadena si cambias todo, saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Firpo80

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German
Ubicación: Almagro

Notapor LEOCBX » 17 Sep 2018, 10:36

Torque4Ever escribió:12 mil por cadena piñon y corona :congelado ??? naaaa, hace mucho que no compro pero no creo que una cadena DID y un piñon y corona buenos salga mas de 2 o 3 lucas


Si, Honda puso a 10 lucas la cadena original did sellada.
2500 la corona y 2300 el piñón.

Es un muy buen método para no tener que proveer de repuestos originales a las agencias y que se haga cargo el mercado de autopartes con alternativas.
Pero eso no es todo, en el manual dice claramente que si no se usan repuestos originales se pierde la garantía, con lo cual también les viene bárbaro para ponerlo como excusa ante una falla y alegar que la moto no cuenta con repuestos originales.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Torque4Ever » 17 Sep 2018, 11:51

LEOCBX escribió:
Torque4Ever escribió:12 mil por cadena piñon y corona :congelado ??? naaaa, hace mucho que no compro pero no creo que una cadena DID y un piñon y corona buenos salga mas de 2 o 3 lucas


Si, Honda puso a 10 lucas la cadena original did sellada.
2500 la corona y 2300 el piñón.

Es un muy buen método para no tener que proveer de repuestos originales a las agencias y que se haga cargo el mercado de autopartes con alternativas.
Pero eso no es todo, en el manual dice claramente que si no se usan repuestos originales se pierde la garantía, con lo cual también les viene bárbaro para ponerlo como excusa ante una falla y alegar que la moto no cuenta con repuestos originales.


Si pero a esta altura ya no debe estar en garantía la moto no? no se en esa de cuanto son los plazos.
Aparte no tiene que comprar obligatoriamente sellada, no es un cbr 1000.
Lo de los repuestos originales en un choreo, hay que comprar los de mejor calidad que se pueda, que en algunos casos llegan a ser mejores que los originales, y listo.
Avatar de Usuario
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico
Ubicación: Hurlingham

Notapor LEOCBX » 17 Sep 2018, 13:57

Torque4Ever escribió:Si pero a esta altura ya no debe estar en garantía la moto no? no se en esa de cuanto son los plazos.
Aparte no tiene que comprar obligatoriamente sellada, no es un cbr 1000.
Lo de los repuestos originales en un choreo, hay que comprar los de mejor calidad que se pueda, que en algunos casos llegan a ser mejores que los originales, y listo.


Depende, si la sacaste en alguna agencia con alguna extención tenes hasta los 24 mil km. Igualmente yo me refería a todos los repuestos.
Independientemente de que no sea un CBR, la cadena sellada siempre es más segura que la que viene con eslabón de unión, sobretodo porque muchas veces pasa que al estirarse el eslabón de unión lo hace antes que el resto de la cadena, se sale de paso y termina malgastando el piñón y la corona y toda la cadena.
A mi ya me paso varias veces, o la grasa que viene para el eslabón es mala, o el aceite para orings que se supone que penetra por los orings para lubricar no lo hace en el eslabón de unión, o es otro problema.

También leí por ahí que solo hay que cambiar la cadena. Es imposible que si sacas una cadena de 110 eslabones totalmente estirada y que encaja en el piñón y la corona usadas perfectamente, pongas una cadena nueva que se acorta 1/3 de milímetro por eslabón y no quede fuera de paso sobre los engranajes viejos.
Y si la pones es imposible que no se bruña todo. Ni que hablar del peligro de andar así.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Crazycar » 17 Sep 2018, 18:10

Los precios están por las nubes, la cadena que mejor resultado me dió fue la DID520VO... está muy salada
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor NonnoTW » 17 Sep 2018, 21:40

Como dijo Leandro.......... Se cambia todo el conjunto (Cadena, corona y piñón) ya que el desgaste es uniforme en todas las piezas. Cambiar solo la cadena es para problemas :si :si
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 18 Sep 2018, 10:57

Crazycar escribió:Los precios están por las nubes, la cadena que mejor resultado me dió fue la DID520VO... está muy salada


Sí señor.... La mejor cadena, la que más kms recorre hasta que hay que cambiarla, se estira parejo....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]