Caja de cambios new twister

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Re: Caja de cambios new twister

Notapor LEOCBX » 14 Dic 2017, 12:16

Es como dice Javi, cuando queda la palanca muerta tenes que largar el embrague hasta que se mueva el eje primario de la caja y enganche de vuelta.
Es normal en esta moto, no se si con los km se acomoda, yo ya le hice 6 mil y lo hace cada tanto.
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Notapor Firpo80 » 04 Ene 2018, 18:32

Tuve una 2010 y esta caja por momentos tiene una suavidad que ni sabes si entro el cambio y por otro lado le pinta golpear sobre todo de segunda a tercera, pero eso varia segun el regimen de vueltas en el que pases los cambios..
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Notapor Skay » 08 Ene 2018, 23:44

En dos o tres ocasiones a cinco mil vueltas aprox he pasado cambios sin embrague por distintas situaciones y parecía como que no hice nada. Eso no se si habla o muy bien de la caja o muy suertudo mi oportunismo a la hora de hacer el cambio en relación a las revoluciones.

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Notapor Skay » 15 Feb 2018, 22:32

El finde fui a Cba, le hice 2400 (4200 total, solo el service de los 1000) y en un momento cuando quise meter 1ra a 60km/h preparándome para el semáforo en rojo, no me quiso entrar el cambio e hizo el famoso ruido kkkgggg. Ya en Tandil vengo de probar y me pasa eso mismo, tanto con 1ra a mas de 40km como con 2da a 80. Y la realidad es que antes del viaje yo en ciertas avenidas que tengo sabido los tiempos de semáforos he puesto a 80 y punto muerto sin soltarel embrague sin problemas. Alguien supone que me esta pasando o si es normal?

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Notapor LEOCBX » 16 Feb 2018, 10:59

No lo hagas más, por más que tengas apretado el embrague, si no emparejas las velocidades de los ejes primario y secundario de la caja podes romper el sincronizado de la 1ra o la 2da metiendo cambios tan bajos a esas velocidades.
El ruido que escuchas es porque el sincronizado no llega a enganchar por la diferencia de velocidad de los ejes y "rebota" sin llegar a entrar.
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Notapor Skay » 16 Feb 2018, 14:21

Ya los ruidos me asustaron lo suficiente asique no lo hare mas. Pero tenes alguna opinion respecto a que antes jamas me lo hizo y ahora arranco? Yo desde mi ignorancia supongo el aceite que le ponen tan liviano rn la agencia y el desgaste que tuvo este finde pudo haber provocado algo, ya que del service oficial me pase por mas de mil km y ese aceite no esta para tanto aguante

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Notapor gringou » 16 Feb 2018, 14:53

Skay escribió:El finde fui a Cba, le hice 2400 (4200 total, solo el service de los 1000) y en un momento cuando quise meter 1ra a 60km/h preparándome para el semáforo en rojo, no me quiso entrar el cambio e hizo el famoso ruido kkkgggg. Ya en Tandil vengo de probar y me pasa eso mismo, tanto con 1ra a mas de 40km como con 2da a 80. Y la realidad es que antes del viaje yo en ciertas avenidas que tengo sabido los tiempos de semáforos he puesto a 80 y punto muerto sin soltarel embrague sin problemas. Alguien supone que me esta pasando o si es normal?


Como dice Leo, hacer esos rebajes vas a lograr hacer moco la caja, o el embrague.... a 10 mil RPM
en 1ra llega a 45km/h (aprox) --> vos intentaste este cambio a 60 km/h
y en 2da a 65 km/h --> vos intentaste a 80 km/h

para no sobre revolucionar la caja, debes hacerlos por debajo de esos límites; es más, el manual aconseja hacerlos a 6 mil RPM (o menos, no a 10 mil rpm), así que eso pone estos límites a:
1ra: 28km/h
2da: 40km/h
3ra: 55km/h
4ta: 70 km/h
5ta: 80 km/h
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Notapor Skay » 16 Feb 2018, 15:15

Tal vez no me explique bien, pero nunca hago "rebajes" sino que hago todos los cambios sin soltar el embrague,a veces pongo 1ra a 60 o punto muerto a 80 en una bajada. Es decir jamas suelto el embrague, eso si que haría flor de cagada. Yo quiero estimar que es algo relacionado al aceite, pa colmo ya quede sin garantía a menos que me lo quieran hacer igual y revalidarla con 4200.

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Notapor LEOCBX » 16 Feb 2018, 16:35

Claro el problema no es hacer un rebaje, porque si se hace bien o mejor dicho usándolo para lo que se hace que es una ayuda adicional al freno además de mantener el motor en un régimen que te permita salir aprovechando el mayor par del motor, va a pasar que antes que el motor se pase de vueltas se frene la rueda trasera (parte por la retención del motor, parte por la acción del freno trasero y parte por la falta de peso en el eje trasero por obvias razones)
El problema es que la diferencia de giro es demasiada para poner un cambio bajo, con el motor regulando y a esa velocidad.

Lo que tenes que hacer en una conducción normal si venís en 6ta y tenes que frenar a 0 es desacelerar sin embragar y en los ultimos 20 metros le bajas los 5 cambios.
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Notapor lordbenja » 19 Feb 2018, 16:00

LEOCBX escribió:Lo que tenes que hacer en una conducción normal si venís en 6ta y tenes que frenar a 0 es desacelerar sin embragar y en los ultimos 20 metros le bajas los 5 cambios.


[FACE SCREAMING IN FEAR]

Me pasa lo mismo q dicen. Yo iba a 80kmh en 5ta y cuando tenía q frenar para un semáforo metía embrague y lo bajaba a Neutral y me hacía ese ruido fuerte de "plac plac plac" en cada cambio q bajaba. La estaba matando entiendo ahora :(

Igual no la estoy pasando más de 6mil o 7mil vueltas por el ablande. Tiene 1300kms ahora.

Que triste, ahora se q la estuve matando un poco [LOUDLY CRYING FACE]
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