Otra cosa que no entiendo de la politica de precios de Honda es como dos motos de la misma cilindrada, menos equipada entre otras cosas y es mas cara que otra que aparenta ser mas completa, me refiero al precio de la Honda CG con el de la Honda Storm, deben ser las mismas motos con la misma cilindrada, que las diferencia aparte del precio.
Que las diferencia? El origen! Una es asiatica (Storm) y la otra brasilera (CG) y eso es lo que da la diferencia de precios. Esto se hizo más evidente aun con las Yamaha YBR 125, misma marca, mismo modelo, mismo importador, distino origen y más barata la chinita!
es asi como dicen los chicos, una porque es china y la otra porque es brazilera. yo tube un fan 125, mas caro que la storm y encima la fan no tenia arranque electrico, era a patada. pero era un cañon
mas alla del origen es un tema de calidad, la cg es mucho mas moto que la storm, que intenta hacer la diferencia con todos los chiches que trae, pero preguntale a cualquier fletero con cual se queda.
Tube la storm es completita muchas cosa que la cg no tiene . pero la fan es mucho mas moto que la storm mucho mas agil, mas velos, mejores frenos y bueno muchas cosas mas ..sin desprestigiar a la storm que jamas se me rompio ni pinche ni nada pero no se compara con la cg ....
Ademas del origen, La Titan o Fan, es un poco mas picante, por eso como dijo Kapitan: Muchos fleteros se kedan con esas. Son un cañaso, yo como no llegaba con la diferencia, me compre la Storm, igual creo ke por mas ke hubiese tenido la diferencia, me seguia kedando con la Storm, por una cuestion de estetica y de otras prestaciones ke tiene, y para el uso ke le doy me viene perfecta la Storm.
Entonces, volviendo al tema, el CG tiene mas aguante en velocidad y calidad de motor, y segun el uso ke le des...vas a buscar ESO. en mi caso no por ejemplo.
yo tengo un cg titan 150 2006 y la verdad que es una gran moto la uso todos los dia para ir al trabajo cada tanto tambien uso el twister pero el cg es mi caballito de batalla ya tiene 75.000 kilometros y lo unico que le ise fue la cadena de distribucion
Definitivamente el CG està pensado para el rendimiento, y eso busca el fletero. No creo que al que labura sobre la moto le preocupe tener tacómetro o indicador de marchas, sino que quiere andar mucho con un bajísimo mantenimiento. Y el tema del origen es indiscutible, la fabricación en China tiene poco y nada de competencia en cuanto a precios.
A mi la Storm no me da problemas, pero sí me tomo el laburito de revisar periodicamente las cosas que indica el manual (aceite y filtro, tensión y lubricación de la cadena, etc). Calculo que el CG pide poco y nada de mantenimiento, le echás nafta y punto.