Pregunta de novato

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

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Notapor fran37062 » 18 May 2016, 23:57

Hola compañeros me pueden desir la diferencia de una bujía fría con una mas caliente? Saludos

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fran37062
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Notapor gringou » 19 May 2016, 01:19

Hola, linda pregunta....

Las frías son las que traen las motos de fábrica (uso normal, incluyendo viajes en ruta); las calientes son para regímenes de uso exigente y de muy altas temperaturas.

Hace 20 pirulos volví a las motos, sólo en una ocasión le puse una NGK caliente a una moto (por viajecitos de 800kms) y no noté ninguna diferencia con una fría.

Otras diferencias? muy posiblemente de materiales en su construcción, pero no se notan a simple vista ya que las medidas (largo de rosca y su paso, apoyo, etc son las mismas que las de una fría), y se debe regular la misma luz entre electrodos.
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Notapor fran37062 » 19 May 2016, 11:48

Hola amigo gracias por tu respuesta la mía dice unas letras y en el medio 8 después a lo ultimo 9 cual seria? Fría o caliente?

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Notapor gringou » 19 May 2016, 13:08

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A ver... no te impacientes por si demora la respuesta... el hombre está haciendo todo el esfuerzo para saber la marca de la bujía, las letras, etc.
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Notapor julio_jj » 19 May 2016, 13:48

A simple vista una bujía caliente tiene más afuera el electrodo central justamente para permitirle tener más temperatura, una fría el electrodo central queda más adentro casi a la altura de la rosca, cuando usar una o otra? simple una bujía caliente se utiliza para mejorar la combustión en climas fríos, al tener más calor acumulado permite que los gases se pre-calienten un poco antes de explotar y esa gasificación hace más eficiente la combustión, también es conveniente su uso para ruta porque el pasaje rápido de la mezcla aire nafta la termina enfriando demasiado y eso produce un menor rendimiento, al ser caliente la misma mezcla se pre caliente ese poco y mejora el rendimiento, nosotros casi no nos podemos dar cuenta del cambio pero si se mide con los aparatos correspondientes se encontrará que las emisiones de gases mejora en cuanto a los niveles de monóxido de carbono.
Las bujías frias se utilizan mayormente en aquellos lugares donde la temperatura ambiente es alta como así también es conveniente usarla para el tránsito de la capital por ejemplo que arrancás parás todo el tiempo, entonces el motor levanta más temperatura y los gases no necesitan pre-calentado para combustionarse bien.
Una bujía caliente en condiciones de temperaturas altas puede hasta producir lo que se llama auto-encendido por temperaturas extremas en el cilindro y entre otras cosas se puede dañar el motor porque aunque lo apagues con la llave sigue encendido y en esos casos hay que poner primera , mantener el freno apretado y largar suavemente el embrague para así poderla apagar.
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Notapor KARBURIN » 19 May 2016, 17:43

El largo de la porcelana aislante ( profundidad) que envuelve al electrodo central, el la disipadora de la temperatura de la misma.-
En nuestro caso la terminación 9 es más fria y recomendada para ruta y viajes largos.-De fábrica trae 8--
No olvidemos que en cada ciclo, la temperatura de la misma, se eleva de los + 250º hasta pasar los casi 450º.- Imaginensen al sometimiento que exponemos a la misma y pensar que algunos se quejan de pagar $.70/80.00 una bujia de buena calidad y marca reconocida

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Notapor gringou » 19 May 2016, 21:43

Carbu: $70/80? quizás a comerciante, a fines del año pasado estaban rondando los 120,00
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Notapor KARBURIN » 20 May 2016, 10:49

Las bujias de primeras marcas NGK, BOSCH, WEGA para automóviles la estoy vendiendo en mostrador $.50.00 c/u más ó menos unas con otras.-Por cajón cerrado, puedo hacer un 15 % de dto. Siempre pago contado.
El precio se incrementa si es de dos ó tres electrodos anular.-
Como algunos vendedores de repuestos de moto, se abusan y no tienen relación los repuestos con el valor final del motovehículo.-
Por ejemplo un tensor de cadena ( patín automático ) de un auto $.190.00/200.00, duracíon....más de 200.000 kms.Uno para Twister ..... :llorar :llorar :llorar y a los 20.000kms.....fuiste !!!
Y así se puede continuar de punta a punta con cualquier moto ( cubiertas, baterias, aceites, mano de obra, etc., etc )

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Notapor fran37062 » 20 May 2016, 11:07

Muchas gracias por compartir sus conocimientos con migo. Por que como dise el titulo soi nuevo y de poco conocimiento gracias de nuevo

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Notapor gringou » 20 May 2016, 13:21

KARBURIN escribió:Las bujias de primeras marcas NGK, BOSCH, WEGA para automóviles la estoy vendiendo en mostrador $.50.00 c/u más ó menos unas con otras.-Por cajón cerrado, puedo hacer un 15 % de dto. Siempre pago contado.
El precio se incrementa si es de dos ó tres electrodos anular.-
Como algunos vendedores de repuestos de moto, se abusan y no tienen relación los repuestos con el valor final del motovehículo.-
Por ejemplo un tensor de cadena ( patín automático ) de un auto $.190.00/200.00, duracíon....más de 200.000 kms.Uno para Twister ..... :llorar :llorar :llorar y a los 20.000kms.....fuiste !!!
Y así se puede continuar de punta a punta con cualquier moto ( cubiertas, baterias, aceites, mano de obra, etc., etc )

Karburin


Me quedo con el precio, y la especulación....
Cuando busque la NGK para la Tw, a fines del año pasado, 120 era es precio base que hallé. Y nosotros pagamos eso xq los comerciantes acordaron más del 100% de ganancia.
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