Consulta, reserva de combustilble new cg

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Consulta, reserva de combustilble new cg

Notapor Nickliza » 16 Abr 2016, 00:18

Que tal, es la primera vez que me toca usar la reserva de combustible... Les comento rápidamente:

Como siempre le lleno el tanque, y bue se medio por darle a fondo hasta dejarlo seco...la onda es que iba por los 650km y llegué a mi destino...paré, y todo normal...al irme del lugar, la enciendo, enciende normal...y cuando quiero salir, se apaga! la vuelvo a prender, se me vuelve a apagar.. dije : -ah se vació, voy a usar la reserva..pongo en modo reserva, la prendo, estaba como ahogada, iba andando y cabeceaba, horrible, hasta que se apagó y no la pude prender mas. Murio, le giraba el grifo y nada, ni en ON ni en RES, nada de nada.

Ahora pensando, cuando uno llena el tanque, hay que ponerla en modo "RES" para que habilite la carga en el "reservorio" ? (no tengo idea si funciona de esa manera, o de que manera funciona) pero me dejó a pata!!!!

la cosa es que recuerdo que cuando la compré como toda moto 0km me la dieron con la reserva, y cuando fui a llenarle el tanque antes de que le pongan la puse en modo ON, habrá quedado con poca reserva y x eso no me prendió? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nickliza

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Nickliza ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Monte Grande

Notapor facundonu » 16 Abr 2016, 22:13

Ni idea del grifo, pero 650km??? Estas seguro?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor catta » 16 Abr 2016, 22:55

Este es de una tornado pero para que veas como funciona .
El cańo por donde baja la nafta tiene 2 entradas una superior que es cuando el tanque esta lleno y la otra que es cuando entra en reserva.
uploadfromtaptalk1460858005714.jpg


enviado desde mi s6
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Nickliza » 16 Abr 2016, 23:45

facundonu escribió:Ni idea del grifo, pero 650km??? Estas seguro?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk




Yes sr. Con mi ybr llegué a hacer 350km, y leí por ahi que éste new cg podía llegar a tener una autonomía de 700kms, pero bue llego a 650.-
Avatar de Usuario
Nickliza

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Nickliza ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Monte Grande

Notapor gringou » 17 Abr 2016, 00:04

La única razón que se me ocurre para que con la reserva andes muy poco es que los 2 orificios de toma de combustibe estén muy cerca (o el cañito moy corto).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 18 Abr 2016, 08:40

Igual no entiendo tu experimento,el tanque de la new cg carga como 16 litros si lo multiplicas por 40 km x litro te da 640 km con una autonomía de 600 es un montón, y solo en caso de emergencias tenés que usar la reserva, en mi invicta jamás puse la reserva y tiene como 18.000 km es que en la reserva queda la nafta de peor calidad porque al estar abajo se acumulan todas las impurezas del combustible y eso después ensucia el carburador
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Nickliza » 18 Abr 2016, 13:54

julio_jj escribió:Igual no entiendo tu experimento,el tanque de la new cg carga como 16 litros si lo multiplicas por 40 km x litro te da 640 km con una autonomía de 600 es un montón, y solo en caso de emergencias tenés que usar la reserva, en mi invicta jamás puse la reserva y tiene como 18.000 km es que en la reserva queda la nafta de peor calidad porque al estar abajo se acumulan todas las impurezas del combustible y eso después ensucia el carburador


Mmm no le veo nada de malo probar cuantos kms hace una moto, sobre todo una que no trae medidor de nafta...nunca està demàs probar que tal funciona el temita de la reserva, eso si, teniendo en cuenta lo sucedido, primera y ultima vez que lo hago, de hecho con el cuentakilometros parcial cargaba cada 500/550 km, que me parece mas que suficiente.

Imagen
Avatar de Usuario
Nickliza

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Nickliza ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Monte Grande

Notapor Luchob » 20 Abr 2016, 08:56

Yo rondaba entre los 500 y 520 y ahi ponia la reserva, pero a los gomazos jajaja!
Avatar de Usuario
Luchob

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Luchob ••
Nombre: Luciano Benitez
Ubicación: Resistencia

Notapor LEOCBX » 21 Abr 2016, 17:03

La "reserva" no es un compartimento aparte, llenes el tanque vacío con la llave en cualquier posición es lo mismo siempre. Seguramente lo que te pasó es que se te ahogó y por eso no arrancaba, siempre ante la duda conviene darle arranque durante 5 segundos con el acelerador a fondo para que entre aire solo y "limpie" el cilindro, para después si arrancarla normalmente según el motor este frío o caliente.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor NonnoTW » 21 Abr 2016, 20:56

Creo que la llave del paso de combustible o estaba mal colocada o funciono mal vaya a saber por que. Como dice Leo la reserva no es un compartimiento estanco y es totalmente indiferente la posición del grifo al llenar el tanque.
Lo concreto y, por experiencia personal, la autonomía de la moto es de 700 km andandola mas que tranquila y con uso normal 640 Km maso.
Cuando el odometro parcial marca 500 km paso por la estación de servicio. En esos km maso tendría que entrar en reserva. :guiño :twistero
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros


Volver a Honda CG 125 Fan y CG 150 Titan



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron