Problemas con encendido de Cg titan 150 esd

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Bateria Cg 150 titan esd

Notapor Siniestro » 09 Jul 2013, 01:26

tenes alarma?
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Orkodelamuerte » 09 Jul 2013, 18:56

GeraCortes escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria consultarles lo siguiente, se me descarga la bateria de mi cg 150 esd, no le da para el arranque, puede ser que un LED T5 me consuma la bateria? porque le cambie una luz del tablero por el dicho LED, gracias


Cuantos kilometros tiene esa batería?
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor GeraCortes » 11 Jul 2013, 04:33

La moto tiene 5mil kilometros, no tengo alarma, no tengo xenon ni nunca tuvo, lo único que tiene es 1 led t5, que le cambie del tablero. Nada mas que eso
Avatar de Usuario
GeraCortes

Moto Actual:
2013 Honda CG 150 Titan
•• Motos de GeraCortes ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: Monte Caseros Corrientes

Notapor pupi318 » 11 Jul 2013, 20:31

Es raro che...tendrias que llevarla a controlar cuanto carga...

La arrancas siempre con cebador al maximo?
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor GeraCortes » 11 Jul 2013, 23:48

Si, pero ahora la cargué a la bateria y al parecer hasta ahora anda bien
Avatar de Usuario
GeraCortes

Moto Actual:
2013 Honda CG 150 Titan
•• Motos de GeraCortes ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: Monte Caseros Corrientes

Notapor im_evil » 16 Jul 2013, 16:43

Problemas de carga de Honda CG 150 ESD

Las motocicletas Honda CG 150 a veces presentan problemas de carga de bateria que ocaciona uno o mas de los siguiente sintomas:

La bocina suena mal cuando la moto regula
El arranque electrico no funciona o lo hace muy lento
El motor se detiene cuando se presiona el freno en los semaforos
Las luces brillan muy poco,o lo hacen solo a altas rpm
Si te ocurre esto tendrias que hacer medir con un voltimetro la carga de bateria de tu moto en la consecionaria Honda donde adquiriste la moto o por un mecanico.
La carga de bateria con la moto en marcha debe ser por lo menos 14.0 V y carga optima 14,3V, de no ser asi u observarse valores como 12,3 V o tambien ,12,5V hasta 13,0V la carga es insuficiente.

Bueno si este es el caso uno de los mas frecuentes problemas es la perdida de energia del volante magnetico .
¿que es el volante magnetico?

Es una pieza del alternador de la moto,que mietras gira induce corriente en la bobina estatora para asi generar energia que luego llega a la bateria.
Cuando esta pieza pierde fuerza,tambien la carga de bateria es menor.
Bueno,pero ¿que es el alternador?
Es el dispositivo encargado de suministrar energia electrica a la moto,
transforma la energia mecanica del motor en electricidad.
Entonces debido a este desgaste de energia en el volante magnetico,la bateria recibe menos carga y por eso suceden los sintomas de arriba.




volante magnetico com poca energia


Esto acarrea una carga pobre de bateria ya que el magneto tiene poca fuerza magnetica y por eso
rinde poco, la solucion era comprar un volante magnetico nuevo con fujo normal,para asi poder recuperar la carga sobre la bateria y lel brillo de las luces.





Este problema ahorase soluciona Reimantando el volante Magnetico de la Moto para asi lograr recobrar la energia de carga de bateria.
Es una operacion sencilla que se hace en laboratorio y demora unos minutos con una maquina imantadora
que entrega un pulso muy grande de energia capaz de reestablecer el volante magnetico.
¿Donde puedo llevar el volante magnetico para imantar?

Aqui tenes un link para Reimantado



Bueno seguimos con otras posibles causas de falta de energia sobre la bateria en el CG 150cc
podemos tener dos casos.

Mayor consumo (puntos 1 y 2)
carga insuficiente (Puntos 3y4)

Lamparas de mas de 35W (aporta mayor consumo del que soporta la moto)
Bulbo de freno trabado (aporta mayor consumo del que soporta la moto)
regulador de voltaje quemado
alternador quemado o debil
1 Lamparas de mas de 35W

Quiza querias mas luz en tu moto y pusite lamparas de 55/60w - ¡¡Error !! el CG 150 no soporta lamparas de mas de 35 w ,cuando las pones todo bien ,al otro dia ya se nota la diferencia con la bobcina ,suena raro cuando regula ,y a la semana estas usando un cargador de bateria.
Solucion: sacala y pone nuevamente las de 35w y ojo que hay algunas lamparas chinas que dicen 35/35w y son de 55/60w. fijate si conseguis originales honda.

2 Bulbo trabado (puede ser el delantero o trasero de stop)

Todos los dias vemos CG150 en el taller que vienen porque se quedan sin bateria y el problema es el de los bulbos de stop,al quedar presionados queda la lampara de stop encendida y chau carga de bateria.
Muchas veces los cubre puños (mangas) que se colocan en la moto presionan levemente la palanca de freno delantero y con eso la moto circula con la luz de stop encendida,y la moto sin cargar.
En otros casos la persona que maneja presiona levemente el preno trasero o deja descansar su pie en el
con el mismo resultado,la moto queda con la lampara encendida.

3 Regulador de voltaje defectuoso o quemado


Este elemeto es el regulador de voltaje ,que se encarga de que las luces brillen con tension adecuada


Foto de un regulador de voltaje de Hoda CG 150





si este elemento esta defectuoso las luces pueden quemarse
o brillar poco.
Y la carg de bateria puede exederse de 14,4v o tambien no cargar completamente.




4 Alternador quemado o devil

Otra Razon por la cual la motocicleta no arranca puede ser el bobinado del alternador defectuoso.
si se quema el alternador,la energia que necesita la bateria no esta siendo enviada,ya que donde se genera (alternador) no cumple bien su funcion.
Recordemos que para decir que esta correcta la carga de bateria tenemos que medir 14,4V sobre los bornes de batria con la moto a 2500 rpm aprox


Esta es la foto del Alternador de Cg 150cc
si este elemento esta entregando poca energia,puede ocacionar problemas de falta de bateria en la moto.




5. Bateria agotada.

Tambien se puede dar el caso de que tengas 14,4V sobre bateria,suene bien la bocina,y todo parezca normal pero cuando intentas dar marcha el burro gira lentamente o no gira,en ese caso puedes tener problemas de bateria.


Esta es la mejor bateria que se consigue en el mercado para colocar en la Honda CG150cc
La bateria original es color gris.

La bateria en este caso es el problema,puede ser que tenga mas de 4 años de uso o que halla estado sin usar (moto detenida) por mas de tres meses, ya que en la mayoria de los casos alcanza con ese tiempo para que debamos reemplazarla.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

3 comentarios:

rupert gonzales16 de septiembre de 2012 17:12
Tengo una cg 150 esd La bateria no carga como debiera. La conexion entre el regulador y la bobina (amarillo: linea de luces, Blanco: linea de carga, Verde: masa) es buena. Con tester la resistencia entre masa y los campos del alternador es de 0.1 ohm, un valor normal para una bobina de baja. Se probo un regulador de otra cg igual, que carga 15.2v a 5000rpm (con bateria cargada a 12.9v) , tambien se probo esa misma bateria con ese regulador y nada. Elk cable rojo banda blanca que va del regulador a la bateria llega bien al enchufe del rele de arranque donde esta el fusible. Desenchufe los cables del comando izquierdo y asi carga un poco, hasta 12.9, pero es poco. Tiene que andar como la otra.
Las luces son la potencia correcta y encienden bien fuerte (12.8v a 5000rpm), no se que puede estar pasando, ¿que hago mal?


Responder

rupert gonzales24 de septiembre de 2012 09:57
Era el magneto. Increible pero si. Nunca habia experimentado este problema en ninguna otra moto.
Lo comprobe cuando vino otra 150 por otro problema e hice la siguiente prueba:
Junte ambas motos por el lado de la tapa del magneto, la moto que no tenia el problema la prendi y desconecte el conector de 3 polos del alternador (la moto anda igual solo no hay que desconectar el chupetito azul/amarillo del captor)la rama que va de la tapa a la instalacion la enchufe en otra la moto que tenia el problema (apagada) en el conector que va a la instalacion desde la misma tapa. Cargaba 12.9-13v regulando, y con la bateria descargada. La luz al acelerar prendia mas blanca, era evidente asi, de la otra forma uno piensa que el plastico de la optica esta opaco y al probar el sistema electrico de todas las formas uno no llega a sopechar del magneto. La manifestacion de este problema es insidiosa no repentina, uno no se va dando cuenta porque no es de un dia para otro, la luz va perdiendo brillo y el fallo solo se pone en evidencia cuando el sistema de carga falla y se cambian una o dos baterias.
Solucion: el magneto y la bobina del honda resultan de ser repuestos carisimos (el magneto cuesta mas de 1000 pesos y otro tanto la bobina, 800 pesos el regulador de voltaje) lo mande al dueño a rivadavia al 10722 axon motos con el magneto y en un rato se lo imantaron.
El problema se arreglo asi y costo 360 pesos, mas lo que le tuve que cobrar aparte por todo el trabajo que la verdad me dio canas verdes!
Avatar de Usuario
im_evil

Moto Actual:
1958 Gilera Sport 150
•• Motos de im_evil ••
Nombre: im_evil
Ubicación: la plata

Notapor Juanyo » 18 Jul 2013, 14:06

im_evil excelente información, es tal cual todo lo que escribiste.
Avatar de Usuario
Juanyo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juanyo ••
Nombre: Juan
Ubicación: Longchamps

Notapor im_evil » 03 Ago 2013, 23:25

esta lleno de cg titan 150 con problemas electricos:todos los volantes magneticos son de mala calidad,no den vueltas con la alarma,el xenon, se baja el campo magnetico del volante y queda frita
Avatar de Usuario
im_evil

Moto Actual:
1958 Gilera Sport 150
•• Motos de im_evil ••
Nombre: im_evil
Ubicación: la plata

Notapor Marcus86 » 22 Jul 2014, 11:29

Hola, me presento, mi nombre es Marco y adquiri una CG 150 Titan hace cosa de 2 semanas atrás, mas precisamente el 7/7/2014. La misma tiene solamente 518 km recorridos y en el dia de ayer no quiso encender. No hubo caso. Es mi primera moto y la verdad que me la jugué por honda por el prestigio que tiene una marca asi y me lleve una desilusion tremenda! Es increíble que siendo 0km y con 500 km de uso le suceda que no cargue la batería. Estaba en duda si comprarme la Bajaj Rouser 200 ns o la titan, ya se que son 2 motos diferentes, pero estaba entre esas 2 y me decidi por Honda debido al respaldo y por consejos de terceros.
Acudo a ustedes a ver si me pueden dar una mano con este tema. En el dia de mañana la estare llevando a la concesionaria ya que obviamente se encuentra en plena garantía. Pero quería que me dieran una mano para saber si con este kilometraje y tiempo de uso puede ser el volante magnético como lo explicaban mas arriba o algún otro problemita oculto que tenga este modelo d moto.

Muchas gracias por adelantado por la ayuda que me puedan llegar a dar!
Avatar de Usuario
Marcus86
Nombre: Marco
Ubicación: Munro

Notapor Neptunonet » 22 Jul 2014, 13:57

Marcus86 escribió:Hola, me presento, mi nombre es Marco y adquiri una CG 150 Titan hace cosa de 2 semanas atrás, mas precisamente el 7/7/2014. La misma tiene solamente 518 km recorridos y en el dia de ayer no quiso encender. No hubo caso. Es mi primera moto y la verdad que me la jugué por honda por el prestigio que tiene una marca asi y me lleve una desilusion tremenda! Es increíble que siendo 0km y con 500 km de uso le suceda que no cargue la batería. Estaba en duda si comprarme la Bajaj Rouser 200 ns o la titan, ya se que son 2 motos diferentes, pero estaba entre esas 2 y me decidi por Honda debido al respaldo y por consejos de terceros.
Acudo a ustedes a ver si me pueden dar una mano con este tema. En el dia de mañana la estare llevando a la concesionaria ya que obviamente se encuentra en plena garantía. Pero quería que me dieran una mano para saber si con este kilometraje y tiempo de uso puede ser el volante magnético como lo explicaban mas arriba o algún otro problemita oculto que tenga este modelo d moto.

Muchas gracias por adelantado por la ayuda que me puedan llegar a dar!


Perdón la pregunta! Le pusiste el cebador para encenderla?? Te quedaste sin batería de darle arranque?
En mi caso el CG comenzó a joder cuando cumplió el año, lo que hice fue cambiarle la batería por una con mas amperaje y problema resuelto, no jodio mas. La batería que trae de fabrica deja bastante que desear, es marca cadorna. Le puse una Motobatt de gel Mtz6s que trae 6 amperes contra 4 que trae la batería que trae el CG titan ESD 2013.
Avatar de Usuario
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho
Ubicación: Buenos Aires - Haedo

AnteriorSiguiente

Volver a Honda CG 125 Fan y CG 150 Titan



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]